Es noticia
Oriol Nolis: "No me esperaba mi destitución, pero la acepto"
  1. Televisión
está muy agradecido por el apoyo recibido

Oriol Nolis: "No me esperaba mi destitución, pero la acepto"

Ha sido extraño poner los informativos de TVE este fin de semana y no encontrar a Oriol Nolis. Pero habrá que ir acostumbrándose

Ha sido extraño poner los informativos de TVE este fin de semana y no encontrar a Oriol Nolis. Pero habrá que ir acostumbrándose. El pasado jueves, la cadena pública le relevó de su puesto como presentador y puso en su lugar a Pedro Carreño. Un cambio que ha suscitado cientos de comentarios en la red en apoyo a Oriol. 

Sabemos lo que piensan sus compañeros, sus seguidores y sus fans. Pero ¿qué piensa él de todo esto? ¿Cómo se produjo todo? Después del primer fin de semana sin el periodista al frente del telediario y cinco días después de su destitución, Oriol Nolis charla con Vanitatis acerca de su pasado, presente y futuro en la cadena pública.

RESPUESTA: El jueves me llamaron del despacho del director de Informativos, de José Antonio Álvarez Gundín. Me reuní con él por la tarde y me dijeron que estaban muy contentos con el trabajo que había hecho hasta ahora, pero que querían hacer algún cambio en esta nueva etapa... Y que uno de ellos era en el fin de semana: poner a Pedro Carreño a presentar y editar este espacio.

Todo muy bien, muy correcto. Me dijeron que estas cosas ocurrían cuando había un cambio de dirección. José Antonio me dijo que estaban muy contentos con el trabajo que había hecho y que ya concretaríamos más adelante dónde me reubicaban.

P: ¿Se lo esperaba?

R: No. Esa misma semana circularon informaciones en algunos medios de comunicación y así fue un poco como me enteré. Pero esperarlo, no me lo esperaba. Cuando hay un cambio de dirección sabes que estas cosas pueden pasar, pero yo no creía que fueran a cambiar a los presentadores. Además, no me imaginaba que fuera a ser tan rápido. Pero, bueno, todo entra dentro de la normalidad y hay que aceptarlo.

P: ¿Le apetece seguir en TVE después de todo?

R: TVE es mi empresa: hace 9 años que trabajo en ella, he hecho un montón de cosas, he crecido en ella. Claro que me apetece seguir trabajando en TVE. Lo que hay que ver ahora es de qué y haciendo exactamente qué. Eso es lo que tendremos que concretar en las próximas semanas.

P: ¿Y qué le apetecería? ¿Dónde se ve?

R: (Silencio) Pues todavía le estoy dando vueltas, la verdad es que no lo tengo muy claro. Como he hecho de todo, puedo volver a editar y presentar informativos como hice en Barcelona; puedo presentar en el Canal 24 horas; puedo hacer entrevistas como hice en El Debate… No sé. La verdad es que hay muchas cosas que me gusta hacer. De lo que se trata ahora es de concretar el producto informativo.

P: ¿Cuándo se va a concretar?

R: No lo sé. Esta semana intentaré darle una vuelta más a ver si se me ocurre algo sobre qué es lo que me gustaría hacer, y luego volveré a hablar con la dirección de informativos para concretar alguna cosa. Pero a lo mejor estaré unas semanas hasta acabar de precisarlo.

P: ¿Qué le parece todo el apoyo que ha recibido?

R: Estoy muy contento, me ha hecho muchísima ilusión. Ha habido mensajes que me han emocionado mucho. No me esperaba para nada una reacción así. Me ha llegado mucho. Y eso es con lo que me quedo de todo esto. Porque hay cosas que ocurren y ya está, pero que encima tengas el apoyo de tus compañeros y de mucha gente que ve el telediario... Me ha hecho muy feliz.

Video embebido 

Oriol presenta a su marido en público

El día que el presentador habló con este portal, colgó una foto en su Twitter personal en la que sale con su marido Francesc Soler en la Gala contra el Sida. La foto, junto con la entrevista, ha sido tomado por numerosos medios como una firme declaración de intenciones del periodista respecto a la decisión de TVE.

Con mi marido @mrfrancescsoler apoyando una causa solidaria, #GalaSida @FLSida pic.twitter.com/lS1E2R3hSl

Ha sido extraño poner los informativos de TVE este fin de semana y no encontrar a Oriol Nolis. Pero habrá que ir acostumbrándose. El pasado jueves, la cadena pública le relevó de su puesto como presentador y puso en su lugar a Pedro Carreño. Un cambio que ha suscitado cientos de comentarios en la red en apoyo a Oriol. 

TVE Vacaciones
El redactor recomienda