Es noticia
Tremendo mensaje de Frank Cuesta contra Christian Gálvez y '¡Vaya fauna!'
  1. Televisión
"son cómplices de una situación dura para los animales"

Tremendo mensaje de Frank Cuesta contra Christian Gálvez y '¡Vaya fauna!'

El nuevo programa de Telecinco sigue dando de qué hablar. A las críticas de las asociaciones animalistas y de los usuarios de las redes sociales, se suman ahora las de Frank Cuesta

Foto: Frank Cuesta
Frank Cuesta

El nuevo programa de Telecinco ¡Vaya fauna! sigue dando de qué hablar. A las críticas de las asociaciones animalistas y de los usuarios de las redes sociales, se suman ahora las de Frank Cuesta.

El aventurero, presentador de Wild Frank (Discovery Max), se ha apresurado a subir un vídeo en su cuenta de YouTube en el que muestra su total desacuerdo con el formato.

"Este vídeo va directo a Christian y a todo el equipo de ¡Vaya fauna! Lo hago porque es más fácil educar que pelear. Voy a explicarte por qué yo y otras asociaciones estamos en contra del programa que acabas de presentar", dice Frank dirigiéndose al presentador del programa Christian Gálvez.

"Algunas personas pueden decir que esto lo hago porque tengo una guerra con Mediaset, pero no tiene nada que ver. Es mentira... ¡yo fui el primero que dijo que veía Sálvame!. Hago el vídeo porque sé que tú colaboras con asociaciones, como una de galgos", añade.

Frank reconoce que, aunque Gálvez y el equipo del programa no están dañando a ningún animal, son "cómplices de una situación que es muy dura para ellos". El aventurero pone como ejemplo que llevaron un oso. Al respecto, explica que "a los animales salvajes se les rompe el alma". "Un perro o un gato se le entrena con premios, pero a los animales salvajes hay que romperles el alma y vosotros estáis colaborando subvencionando a esta gente", afirma.

"Entiendo que os habéis sentido atacados de repente porque sois la cara del programa. Os habéis metido en un lío porque yo no creo que os explicaran todo esto antes de hacer el formato... pero es la realidad. Este vídeo es solo para informarte", dice Frank, mostrando cómo maltratan y golpean a un mono para entrenarle, y cómo le dan latigazos a un canguro para dichos fines.

"¿Tú crees que el oso ha elegido tocar la trompeta? No, se les enseña con miedo. Estos animales no han podido elegir si estar en una montaña o en un estudio de televisión. A una señora (Soraya Arnelas) se le oyó decir que se parecía a Winnie the Pooh. Pues no... Ese oso no se parece a Winnie the Pooh, señora, ese oso se parece a Kunta Kinte. Disculpo a los jovencitos esos (Gemeliers), porque no deben tener ni puta idea de qué va el tema. Estos están ahí para promocionarse, y los han metido porque les sigue mucha gente joven", apunta.

"Tú y yo somos famosos y tenemos el deber de hacer cosas que la gente siga. Tenemos la responsabilidad. Tú deberías decir 'no sabía cómo iba esto, pero estas cosas pasan y lo siento. No volveré a meterme en un proyecto así'", dice dirigiéndose a Christian.

"Si ahora Mediaset me pone una querella, yo puedo contratar a un abogado, pero ese oso y esos animales no tienen esa oportunidad. Tenéis la oportunidad de decir que no teníais ni puta idea de lo que se hacía con esos animales. Yo tengo a la madre de mis hijos en la cárcel por rescatar animales y esto me ofende. A mí me gustaría que públicamente dijerais que no teníais ni puta idea. Sé que es una putada porque este programa esta creado por la sobrina de Berlusconi (Luna Berlusconi), que es el dueño de Mediaset, pero hay veces en las que hay que mojarse... los valores valen más que el dinero y la fama".

"Te envío esto a ti, Christian, porque te tengo cariño y sé que te mueves mucho por los animales. A veces abusamos de los animales sin darnos cuenta. Te pido que recapacites y si quieres hablamos", finaliza Frank. 

El nuevo programa de Telecinco ¡Vaya fauna! sigue dando de qué hablar. A las críticas de las asociaciones animalistas y de los usuarios de las redes sociales, se suman ahora las de Frank Cuesta.

Mediaset Frank Cuesta Christian Gálvez Telecinco Silvio Berlusconi YouTube
El redactor recomienda