Es noticia
'Zoo' - ¿De qué va la nueva serie que estrena este jueves Cuatro?
  1. Televisión
animales contra humanos

'Zoo' - ¿De qué va la nueva serie que estrena este jueves Cuatro?

Este jueves 10 de septiembre, a las 22:35, el canal de Mediaset estrena esta nueva serie, basada en el 'best seller' mundial del escritor James Patterson. Te contamos todo lo que necesitas saber

Foto: 'Zoo'
'Zoo'

¡Cuatro estrena el jueves 10 de septiembre, a las 22:35, Zoo! Se trata de una serie basada en el best seller mundial del escritor James Patterson. Producida por la cadena estadounidense CBS, la ficción de 13 capítulos narra en clave de acción e intriga las consecuencias de una oleada de ataques coordinados de diferentes especies animales contra los humanos.

Desde diferentes puntos del planeta, varios supervivientes buscarán contrarreloj una explicación a estos violentos asaltos. Un zoólogo en Botswana (James Wolk), y una periodista en Los Ángeles (Kristen Connolly), ayudada por un veterinario retirado (Billy Burke) serán piezas clave en un extraño puzle donde el ser humano ha cambiado su estatus de depredador… a presa.

Una historia que encantó al público

Ni sumando las ventas de John Grisham (La tapadera), Dan Brown (El código Da Vinci) y Stephen King (Misery) conseguirían alcanzar las cifras de James Patterson. Es, según el libro Guinness de los Récords, el estadounidense que más libros de ficción ha vendido, más de 300 millones de libros, y que ostenta el récord de situar 19 novelas consecutivas en el número 1. Sus más de 65 obras dedicadas al criminólogo del FBI Alex Cross le consagran como un prolífico y exitoso escritor. Morgan Freeman dio vida a este detective en El coleccionista de amantes y La hora de la araña, dos de las adaptaciones cinematográficas más conocidas de sus obras.

Su interés por divulgar la afición por la lectura le ha llevado a crear diversas becas educativas en colegios y universidades, y donar a diferentes instituciones educativas más de 250.000 libros a niños y 650.000 novelas a soldados estadounidenses destinados en territorio extranjero. Zoo vio la luz en 2012 y rápidamente escaló a lo más alto de los rankings de ventas. Hasta la fecha, ha vendido más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 12 idiomas.

Te presentamos a los protagonistas

Jackson Oz (James Wolk)

Jackson Oz es un joven y todavía idealista zoólogo que desarrolla toda su labor entre animales salvajes y turistas de safari en África. Comprometido con el bienestar de las fieras, una serie de inexplicables y violentos ataques ponen en alerta al experto. Su padre, también zoólogo, desarrolló una controvertida teoría que vaticinaba una revolución animal que pondría en jaque la supremacía de la raza humana. Jackson comienza a sospechar que tal vez su padre estaba en lo cierto.

Jamie Campbell (Kristen Connolly)

Su pericia como periodista es solo comparable a su obstinación. Así es Jamie Campbell, una reportera de Los Ángeles convencida de que los extraños comportamientos animales guardan relación directa con un holding de empresas que está alterando su alimentación y sus ecosistemas. Demostrar su teoría va a resultar demasiado complicado, pues a la amenaza animal se añadirá la persecución a la que será sometida y evitar que su 'teoría de la conspiración' vea la luz.

Mitch Morgan (Billy Burke)

Mitch Morgan es de esa clase de personas que prefiere la compañía de los animales a la de cualquier miembro de su especie humana. Reservado y silencioso, desarrolla su trabajo como veterinario especializado en patologías en el zoo de Los Ángeles. Su obsesión es el bienestar y el cuidado de los animales, pero cuando los ataques se multipliquen tendrá que dejar atrás su introspección y su calma para plantar cara a los acontecimientos.

¿Qué veremos en el primer capítulo?

Amanece el día en Botwsana. Los turistas se despiertan, listos para una nueva jornada de safari y los guías apremian al grupo para organizar las visitas. Sin embargo, algo raro flota en el ambiente, o así lo percibe Jackson Oz, un zoólogo norteamericano que lucha por preservar la fauna autóctona. Sus sospechas se multiplicarán cuando su campamento base sea salvajemente atacado por una manada de fieras. El rescate in extremis de una excursionista acorralada por otra cacería de leones confirmará el peor de los temores de Jackson: los animales están acechando y exterminando al hombre.

Mientras, en Estados Unidos, un insólito evento conmociona a la opinión pública. Los habitualmente pacíficos y domesticados leones del zoo de Los Ángeles han escapado de sus jaulas, dejando tras de sí un reguero de violentas muertes. El suceso despierta los recelos de la reportera Jamie Campbell, que cree tener una respuesta a la extraña conducta animal.

¿Lo vas a ver?

¡Cuatro estrena el jueves 10 de septiembre, a las 22:35, Zoo! Se trata de una serie basada en el best seller mundial del escritor James Patterson. Producida por la cadena estadounidense CBS, la ficción de 13 capítulos narra en clave de acción e intriga las consecuencias de una oleada de ataques coordinados de diferentes especies animales contra los humanos.

Cuatro
El redactor recomienda