tras su salida de telecinco

Màxim Huerta rehace su vida sin Ana Rosa Quintana: "Ahora me siento liberado"

Tras 11 años en 'El programa de AR', el periodista Màxim Huerta sigue hablando de su salida de Telecinco. Esta vez lo ha hecho en la revista 'Lecturas', y todo esto es lo que ha contado

Foto: Màxim Huerta por Madrid (Gtres)
Màxim Huerta por Madrid (Gtres)

Tras 11 años con Ana Rosa Quintana, el periodista Màxim Huerta sigue hablando de su salida de El programa de AR. Si hace una semana escuchábamos sus palabras en Amigas y conocidas (La 1), hoy leemos sus impresiones en la revista Lecturas. Y no es que excolaborador de Telecinco haya concedido una entrevista a la publicación, sino que estrena sección en la misma; El bulevard de Màxim Huerta, se llama.

Màxim Huerta y Ana Rosa Quintana
Màxim Huerta y Ana Rosa Quintana

Narrado en primera persona, con posados y cambios de ropa incluidos, Màxim cuenta que se siente contento. "Me siento feliz, liberado de miedos y libre para que entren otros distintos. Y además, algo que no entiendo a estas alturas, me siento culpable de sentirme bien. Debe ser un pensamiento cristiano que se queda pegado a la ropa como el perfume de un amor o el olor a tabaco. Así es, me siento culpable de estar feliz", añade.

El periodista habló de su despedida de El programa de AR. Confiesa que estaba nervioso: "Tomaba café, bebía agua, tomaba café, bebía agua. Así hasta la hora de salir a escena (...) Estuve esperando entre bambalinas junto a una azafata hasta que escuché mi nombre en medio de los aplausos. Tragué saliva cuando sentí el calor de los focos en la cara, y las cámaras me apuntaron en pelotón, pero vi también un montón de amigos". Ya en plató, se sintió completamente en casa, a pesar de no formar parte del equipo. "Hablamos como lo hacen dos amigos que se conocen bien; tres cuando entró Joaquín Prat", comenta.

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta
Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta

¿Cómo decidió dejar El programa de AR? Lo habló con su madre en la playa. Tras tomar la decisión, llamó a Ana Rosa. "Te voy a echar de menos. Hemos compartido los últimos años y hay que cerrar ciclos, te entiendo, llega un momento en el que hay que volar solo", le dijo ella desde el otro lado del teléfono.

Màxim cierra una etapa pero abre otras muy emocionantes. El 20 de octubre lanza su quinta novela, No me dejes, y a partir de ahora será una de las firmas destacadas de la revista Lecturas. Todo ello sumado a su trabajo como escritor en National Geographic. ¿Qué más puede pedir? "He asumido las circunstancias y he sonreído. He salido a la calle en busca de aire, camino hacia otra fiesta y otro baile", se despide.

¿Qué te parece el nuevo camino de Màxim Huerta?

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios