Es noticia
¿Quieres hacerte rico en YouTube? Sigue estos consejos y conviértete en millonario
  1. Televisión
aprendemos de los mejores

¿Quieres hacerte rico en YouTube? Sigue estos consejos y conviértete en millonario

Analizamos a los personajes que han hecho millones en sus canales y vemos qué podemos hacer nosotros para hacernos ricos en YouTube. ¿Preparado para amasar una fortuna? ¡Atento!

Foto: Felix Kjellberg (el 'youtuber' más rico), Lindsey Stirling y los amigos Anthony Padilla e Ian Hecox
Felix Kjellberg (el 'youtuber' más rico), Lindsey Stirling y los amigos Anthony Padilla e Ian Hecox

El mundo está cambiando. Ya no hace falta picar piedra, recoger lentejas ni estar en una oficina diez horas al día para ganar un buen sueldo. Ahora basta con tener ingenio, mostrarlo en la red y gustar a la gente. Así de simple. Prueba de ello son los cientos de 'youtubers' que se están haciendo de oro gracias a los vídeos que cuelgan en la conocida red social.

Antes, nos podíamos hacer una idea de lo que ganaban, pero ahora, gracias a Forbes, sabemos exactamente cuántos ceros han aumentado sus cuentas corrientes en el último año. La conocida revista ha reunido a las personas que más dinero han ganado en 2014 en YouTube. En este listado, solo entran quienes generan ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.

Estas personas han reunido millones con el simple hecho de sumar seguidores en sus canales. ¿Cuál es su secreto? ¿Qué tienen todos ellos en común? Hoy en Vanitatis reunimos las características de estos nuevos millonarios, analizamos qué hacen para triunfar y qué podemos hacer nosotros para hacernos ricos en YouTube. ¿Preparado para amasar una fortuna? Atento.

Es un juego, no un trabajo

La mayoría de los 'youtubers' millonarios definen su día a día como un juego, no como un trabajo. Así que ya sabes, si te decides por comentar videojuegos, por hacer bailes o por gastar bromas, tienes que tomártelo con poca seriedad o, al menos, que de esa impresión. Parecerás divertido y desenfadado. ¿Quién necesita el dinero? Tss...

La edad no importa

La mayor parte de las personas del listado de Forbes tienen menos de 30 años. ¿Quiere decir esto que si tengo más edad no puedo crear mi canal de YouTube y triunfar? Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, el 'youtuber' más rico, Felix Kjellberg, tiene 25 años, pero los quintos más adinerados, Rhett y Link, tienen 38 y 37 años. Piensa que si tienes más años, tendrás menos competencia.

Sé un friki de los videojuegos

Comentar videojuegos es una buena opción. Al menos, al sueco Felix Kjellberg (más conocido como 'PewDiePie'), de 25 años, le ha funcionado de maravilla. El joven es el 'youtuber' que más dinero ganó el año pasado 12 millones de dólares (10,5 millones de euros). Los anunciantes se lo rifan gracias a sus 40 millones de seguidores. ¿Qué hace para ganar tanta pasta y tener tanto éxito? Se graba jugando a videojuegos y da trucos sobre ellos. Tú podías ser la versión española, ¿por qué no?

Convence a tu amigo

Los segundos más ricos de la lista Forbes son Anthony Padilla e Ian Hecox, amigos de la infancia. Ambos decidieron explotar su vena cómica creando vídeos de humor, que se tradujeron en 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros). La pareja tiene ya 30 millones de seguidores. Seguro que tienes un amigo supergracioso con el que siempre te meas. Ahora solo te queda convencerlo.

¿Tienes un hermano gracioso?

Los hermanos Fine, Benny y Rafi se han hecho de oro en YouTube gracias a sus sketches de humor. El pasado año ingresaron 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros).

Toca un instrumento

En Internet no todo es comedia y humor. La californiana Lindsey Stirling gana 6 millones de dólares al año (5,2 millones de euros) y tiene 7,1 millones de fans gracias a sus vídeos tocando el violín. ¿Tú tocas algo? ¿La guitarra, la zambomba o el saxofón? ¡Anímate a mostrarlo al mundo!

Parodia programas de la tele

La pareja Rhett y Link generó 4,5 millones de dólares (10,5 millones de euros). Ellos no son tan jovencitos, tienen 38 y 37 años respectivamente. Los dos son ingenieros, pero se dedican a parodiar programas de televisión, como los informativos matinales. Conocidas marcas como Gillete o Toyota pagan cuantiosas sumas de dinero por anunciarse en su canal, que tiene 3,8 millones de suscriptores.

Bueno, ¡ya estás listo para triunfar! ¿Te animas?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

El mundo está cambiando. Ya no hace falta picar piedra, recoger lentejas ni estar en una oficina diez horas al día para ganar un buen sueldo. Ahora basta con tener ingenio, mostrarlo en la red y gustar a la gente. Así de simple. Prueba de ello son los cientos de 'youtubers' que se están haciendo de oro gracias a los vídeos que cuelgan en la conocida red social.

Millonarios Forbes
El redactor recomienda