Es noticia
Laura Pausini confiesa su drama: la amarga infidelidad que la llevó al psicólogo
  1. Televisión
en 'al rincón' de antena 3

Laura Pausini confiesa su drama: la amarga infidelidad que la llevó al psicólogo

La ex 'coach' de 'La Voz' y cantante ha mostrado su lado más íntimo ante Risto Mejide, al que ha hablado de sus relaciones amorosas, su hija, su padre y su desnudo en Perú, entre otras cosas

Foto: Laura Pausini
Laura Pausini

Laura Pausini mostró su lado más personal ante Risto Mejide este martes en 'Al rincón'. Conocíamos su faceta como cantante y 'coach', pero sabíamos muy poco de su vida privada. La italiana, que recientemente ha anunciado su salida de 'La Voz', habló de numerosos temas en el programa de 'late night' de Antena 3, como de la infidelidad de su primera pareja, de su hija, la muerte y de su polémico desnudo en Perú.

La infidelidad que la llevó al psicólogo

En el terreno del amor, Pausini es muy recatada. La cantante confesó a Risto que no sabe lo que es tener un rollo de una noche. "Nunca he tenido un idilio de una noche, y eso que he tenido cuernos", confiesa. La italiana matiza que más que el sexo, lo que le atrae es "la conquista".

El tema de los cuernos no lo sacó por casualidad. Los amores frustrados que ha tenido a lo largo de su vida la han marcado profundamente. De hecho, sus primeras canciones están dedicadas al desamor que sufrió con su primer novio, el representante y productor Alfredo Cerruti.

Le conoció cuando tan solo tenía 18 años, y dos años después se fue a vivir con él a Milán. Laura confiesa que era completamente dependiente de él. La relación entre ambos duró diez años, y se acabó cuando le descubrió con otra mujer. "Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no lo creí", cuenta tímida.

placeholder Las 10 cosas que no sabes de Laura Pausini: mamá, católica y enamoradiza

De repente, la italiana se encontró con 28 años y sola. Había dependido tanto de Alfredo que no sabía hacer nada por ella misma. Por ello, tuvo que ir a pedir ayuda profesional para superar el bache. "He tenido que ir al psicólogo, unos dos meses. Necesitaba que alguien me ayudara porque no era capaz de hacer nada sola. Pensaba que mi vida había acabado. Desde ese momento he perdido un poco de mi dulzura", reconoce.

Tras la ruptura, Laura aprendió una lección muy valiosa: "Nunca doy segundas oportunidades a nadie. Cuando rompo una relación, debo alejarme de esa persona y de su entorno para protegerme", cuenta la cantante, que recuerda que lo intentó de nuevo con Alfredo pero fue un completo error.

Le costó quedarse embarazada

A Laura se le ilumina la mirada cuando habla de su hija Paola, una belleza que tuvo con su actual pareja Paolo Carta el 8 de febrero de 2013. A la italiana le costó mucho quedarse embarazada, lo que le frustraba mucho, pues su verdadero deseo en la vida era ser madre. "Mi trabajo es mi sueño, pero a veces lo culpo. Pensé en adoptar, pero era un proceso muy largo. Llegó un momento en el que casi enfermo solo de pensar en ello", reconoció. "Paola no llegaba. No sé explicar lo que sentí cuando me enteré de que estaba esperando a mi hija. Pensé que los sueños se hacen realidad", confesó emocionada.

La italiana está en uno de los mejores momentos de su vida, por eso teme que algo malo vaya a suceder. Laura se emociona al pensar en el momento en el que tenga que despedirse de su padre. Se niega a despedirse de él y dejar de sentirse como una niña. A pesar de que piense que puede perder a su padre, no quiere hablar del tema, pues le pone mal: "Estoy en un momento tan feliz que tengo miedo de que termine".

Sus inicios en la música

Laura contó que sus inicios en la música fueron muy duros. Desde el principio tuvo claro que quería dedicarse a la canción; de hecho, todos los días, al salir del colegio, iba a ver a su padre al piano bar donde trabajaba. A los 8 añitos ya pidió un micrófono en vez de una muñeca, y a los 14 ya hizo su primera noche sola en un piano bar.

Su padre confiaba en el talento de su pequeña. Le grabó en un casette y la inscribió en un concurso, pero no ganó. Un mánager se acabó fijando en ella, y tras muchos noes llegó el sí rotundo, que la llevó a firmar su primer contrato discográfico. "Terminaba de cantar y la gente de las productoras me decían 'no, gracias'. Pero en una de las últimas, me pararon a mitad de la canción y me dijeron de firmar un contrato", confesó.

Su golpe de suerte llegó realmente en 1993, cuando ganó el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores con el tema 'La solitudine' ('La soledad'). "Canté el viernes y el sábado era la persona más famosa de Italia. Muchísimos cantantes me felicitaron, como Eros Ramazzotti. Todo era muy raro", dijo.

Su polémico desnudo en Perú

La cantante también se refirió al tan comentado desnudo que se viralizó en tiempo récord. En un concierto de Perú, Laura salió en bata y una ráfaga de aire dejó ver sus partes más íntimas. La cantante se tomó el percance con humor. "Pues si han visto, han visto. Yo la tengo como todas", dijo cuando se dio cuenta.

¿Realmente salió desnuda al escenario? "Hice la última canción con mi último cambio de vestido. La chica que arregla mi camerino ya me había recogido todos los vestidos, y solo me quedaba una bata. Debajo llevaba un body negro que no me quito en todo el concierto, y unas medias de color carne", comentó la cantante, dando a entender que no salió en cueros como se especuló. "Es imposible que estuviera desnuda porque yo no voy así", añadió.

Para cerrar la entrevista, Laura hizo gala de su buen humor y dio un gran consejo a los espectadores: "Vayas donde vayas, ponte bragas".

Encuesta embebida

¡No te cortes! ¡Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

Laura Pausini mostró su lado más personal ante Risto Mejide este martes en 'Al rincón'. Conocíamos su faceta como cantante y 'coach', pero sabíamos muy poco de su vida privada. La italiana, que recientemente ha anunciado su salida de 'La Voz', habló de numerosos temas en el programa de 'late night' de Antena 3, como de la infidelidad de su primera pareja, de su hija, la muerte y de su polémico desnudo en Perú.

Laura Pausini Risto Mejide Antena 3
El redactor recomienda