Es noticia
'GH 16' - El 'descenso a los infiernos' de Aritz en cinco claves: de favorito a odiado
  1. Televisión
analizamos al vasco del reality

'GH 16' - El 'descenso a los infiernos' de Aritz en cinco claves: de favorito a odiado

Dos meses después del comienzo del 'reality', el concursante vasco se ha convertido en uno de los concursantes más odiados de 'GH 16', después de haber sido uno de los más aclamados

Foto: Suso, Aritz y Han
Suso, Aritz y Han

Aritz comenzó 'Gran Hermano 16' siendo uno de los claros favoritos del concurso. El vasco comenzó el 'reality' sin ningún secreto (en teoría, porque nosotros decubrimos cuál es), y tanto la audiencia como los compañeros le aclamaban. Un favoritismo que Mercedes Milá reconoció hace unas semanas en una entrevista.

Hoy, dos meses después del comienzo de 'GH 16', las cosas son bien diferentes. Aritz no solo ha dejado de ser de los preferidos del concurso, sino que ha pasado al lado contrario y se ha convertido en uno de los concursantes más 'odiados'. Se ha enfrentado con la presentadora, ha ganado sus primeros detractores en las redes sociales por su relación con Han y ha protagonizado su primera gran discusión en la casa. Un 'descenso a los infiernos' del vasco que analizamos en cinco claves:

1) Hace sufrir a Han

La relación de Aritz y Han al comienzo del 'reality' atraía a los espectadores. Los mimos y caricias que se daban y las conversaciones que mantenían valieron para que numerosos seguidores se declarasen fans absolutos del vasco. Incluso los seguidores de Han apoyaban a Aritz. No obstante, la relación entre ambos se ha desvirtuado bastante, pues el chino ha comenzado a sufrir al no ser correspondido.

Lo que más ha enfadado a los seguidores de 'GH 16' es que Aritz 'juegue', en cierto modo, con los sentimientos de su compañero: no ven bien que le dé ciertos cariños (que le muerda la lengua y el cuello, que le depile los genitales, que duerma abrazado a él...) si luego no quiere tener una relación íntima, pues todas estas acciones están confundiendo a Han. Cabe recordar el 'edredoning gay' que ambos protagonizaron hace tres semanas.

2) Sus secretos a espaldas de la audiencia

Aritz tiene muchos secretos. Entre todos ellos, destaca la presencia de una pareja que tiene fuera. Él mismo ha nombrado a esta persona especial en 'GH 16'. "Si se están emitiendo ciertos vídeos en el programa, esta persona se puede sentir ofendida. No me haría ninguna gracia que se estropee nada. No quiero hacer sentir mal a nadie", dijo Aritz sobre el polémico 'edredoning gay' entre él y Han, en el que compartían tocamientos y palabras subidas de tono en la cama. Todo esto hizo llorar al chino y enfureció a los seguidores del 'reality', que se preguntaban por qué Aritz no había nombrado a esta persona antes.

En relación con esta recién descubierta pareja, destaca la llave que Aritz siempre lleva en las galas en la boca. Nadie sabe de qué se trata, pero la mayoría del público ya está harto de verlo y no entender nada. Incluso Mercedes Milá se lo dijo en la gala del pasado jueves: "Esa llave que llevas en la boca, que no me gusta nada, la llevas porque las cámaras te están enfocando".

3) Enfrentamientos con Mercedes Milá

Bien es sabido que Mercedes Milá tiene mucha fuerza en 'GH 16': su opinión es importante y es relevante para los espectadores. Por ello, tener una mala relación con ella no es lo que más le conviene a ningún concursante. Aritz parece no haberse dado cuenta de este hecho y está jugando muy mal sus cartas.

Hace dos semanas, el vasco se enfadó sobremanera con la presentadora porque esta solo felicitó a Han por su trabajo de chef, a pesar de haber estado casi todo el tiempo acompañado por Aritz. No recibir ninguna felicitación cabreó tanto al concursante que tuvo un gran berrinche. "Me ha desmotivado. El comentario ha sido bastante claro, que si es por él nadie come. Perdona que te diga, pero sé cocinar, llevo toda mi vida cocinando y no creo que me merezca eso", dijo.

Video embebido

Estas declaraciones no sentaron bien a Milá, que pidió explicaciones a Aritz en la última gala. "No me gusta hablar delante de las cámaras", contestó él. "Pues la llave la llevas porque sabes que hay cámaras enfocándote", dijo Mercedes. Una respuesta que volvió a enfadar al concursante, pues criticó a Milá tras acabar la conexión.

Al margen de esto, además, la presentadora ha dejado claro en numerosas ocasiones que no acaba de entender la relación entre Han y Aritz.

4) Crea tensiones con sus compañeros

Uno de los puntos fuertes de Aritz era su buena relación con los habitantes de la casa. Algo que ha cambiado por las tensiones que está generando entre los compañeros por la extraña relación que el vasco mantiene con Han. A las continuas discusiones entre ambos, en las que suele haber implicadas terceras personas –como Marina–, se ha sumado ahora un fuerte enfrentamiento con Suso, que ha cruzado unas duras palabras con Aritz.

Todo comenzó porque Aritz le dijo a Suso que si Sofía le daba una colleja, él debía responder dándole otra también, pero este se negó "a pegar a una mujer". Esto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Suso, que ya llevaba un tiempo calentándose por los comentarios de Aritz acerca de la relación de este con la Galdeano.

"Me dan igual tus opiniones, ¿acaso opino yo del enamoramiento que tienes con Han, que estás todo el día rozándote? ¿Te lo digo yo? Eso es de ser sucio, todo el puto día rozándote ahí... Y yo no te digo nada. Nunca", dijo Suso muy exaltado.

La conversación entre ambos siguió en la cocina y de forma más calmada. "Puedo decirte que has jugado con Han, porque a mí él ha venido a decirme que está enamorado de ti. Tío, evita el jueguecito, porque el niño está enamorado. Es lo mismo que tú me dijiste con Sofía", añadió el catalán. La extraña relación entre Aritz y Han está pasando factura a todos los compañeros de la casa.

5) Piden su expulsión por 'agresivo'

A todo esto se suma que numerosos espectadores piden la expulsión de Aritz por lanzar una tiza de billar de forma violenta a Han tras una discusión.

¿Crees que Aritz ha dejado de ser uno de los favoritos del 'reality'?

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del televisión en España

Aritz comenzó 'Gran Hermano 16' siendo uno de los claros favoritos del concurso. El vasco comenzó el 'reality' sin ningún secreto (en teoría, porque nosotros decubrimos cuál es), y tanto la audiencia como los compañeros le aclamaban. Un favoritismo que Mercedes Milá reconoció hace unas semanas en una entrevista.

Mercedes Milá
El redactor recomienda