Es noticia
Paco León habla de su ("jodido") papel como padre e hijo en 'El hormiguero'
  1. Televisión
EL ACTOR, en el programa de antena 3

Paco León habla de su ("jodido") papel como padre e hijo en 'El hormiguero'

Paco León y Alexandra Jiménez acudieron al programa de Antena 3 a presentar 'Embarazados', la comedia que protagonizan ambos actores y que se estrena este viernes

Foto: Paco León y Alexandra Jiménez en 'EH'
Paco León y Alexandra Jiménez en 'EH'

Paco León y Alexandra Jiménez fueron los invitados de este jueves de 'El hormiguero 3.0'. La pareja de actores acudió al programa de Antena 3 a presentar 'Embarazados', la comedia que protagonizan ambos actores y que se estrena el próximo día 29.

Paco interpreta a un hombre que, a punto de llegar a los 40, no tiene nada claro lo de tener hijos, muy al contrario que su pareja Alina (Alexandra), la mujer con la que lleva media vida. Pero una vez que se ponen a ello no resulta tan fácil, y las dudas y los tratamientos de fertilidad amenazan con romper la por entonces estable pareja.

"El personaje de Paco es que tiene los espermatozoides vagos y anormales... Él dice que es la primera vez que interpreta a alguien normal, pero no sé yo", comentó Alexandra entre risas. "Hombre, sí, es que esto es lo normal. La gente es que no solemos medirnos los espermas, pero si lo hiciéramos los tendríamos así: pocos, vagos y anormales", contestó Paco con humor.

Paco León habla de la paternidad: "Nadie te avisa de lo jodido que es"

Tras charlar de la película, con la que ambos están encantados, Pablo Motos preguntó a Paco por su papel de padre en la vida real: "Nadie te avisa de que va a ser duro, pero lo peor es que nadie te advierte de lo duro que es ser madre, que es un poquito peor. Te dicen lo maravilloso que es la paternidad y la maternidad, pero no te dicen lo 'jodido' que es. Cuando eres padre o madre, sientes un cariño y amor que no se compara con nada, pero también unos miedos que antes no conocías, y todo porque la capacidad del mundo de hacerte daño se multiplica por 20, porque todo lo que le pase a tu hijo/a te toca a ti mucho más. Así, el espectro emocional se ensancha mucho más, porque lo pasas peor", explicó el actor.

Alexandra no es madre, aún, así que no podía opinar al respecto.

El presentador expuso un problema usual en las parejas, según él: la falta de sexo tras tener hijos. La actriz cree que es por falta de tiempo, en cambio Pablo opina que va más allá. Paco considera que todo radica en las hormonas, y contó la anécdota de una mujer que, mientras estaba embarazada, hizo quitar todas las puertas de su casa e hizo echar de su habitación a su marido porque no le podía ni ver

Más vídeos en Antena3

Paco comenta cómo le educó su madre Carmina

El actor tiene una teoría que a Pablo Motos le llamó mucho la atención. Paco León cree que las personas tienen dos edades: "Las personas tienen una edad física y luego hay otra que te acompaña, una fija. Y mi madre, Carmina, es una gamberra, tiene como 12 años".

El actor comentó la anécdota que su madre reveló en 'El hormiguero' este miércoles, cuando contó que una vez casi le intoxica a Coca-Cola por decir que tenía menos cantidad de refresco que sus hermanos. "Sí, es que ella educa a la inversa", reconoció Paco.

También confesó que una vez Carmina le pilló fumando en el colegio, y en vez de quitárle el cigarro y ponerse de los nervios le dijo: "Pero si no sabes ni fumar. ¡Vamos! ¡Trágate el humo! ¿A que no te tragas el humo? Fúmate el cigarro entero, venga". La técnica funcionó, ya que, por unos años, Paco no volvió a probar el tabaco.

Más vídeos en Antena3

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Paco León y Alexandra Jiménez fueron los invitados de este jueves de 'El hormiguero 3.0'. La pareja de actores acudió al programa de Antena 3 a presentar 'Embarazados', la comedia que protagonizan ambos actores y que se estrena el próximo día 29.

Paco León Alexandra Jiménez Pablo Motos
El redactor recomienda