Es noticia
Juan y Medio y Bertín Osborne, unidos por una finca de solteros y una casa de citas
  1. Televisión
'EN LA TUYA O EN LA MÍA'

Juan y Medio y Bertín Osborne, unidos por una finca de solteros y una casa de citas

'En la tuya o en la mía' ha dedicado esta semana su emisión a Juan y Medio, gran conocido y amigo del presentador del programa

Bertín Osborne nos tiene acostumbrados a hacer entrevistas a amigos suyos, pero esta semana, sin duda, nos ha sorprendido. Su conexión con Juan y Medio quedó reflejada en la emisión de este miércoles de ‘En la tuya o en la mía’ desde el minuto uno. Ambos se conocen desde hace años, han compartido casa y se vieron por primera vez en un lugar un tanto extraño. El programa marcó un un 18,4% de 'share' [haz clic aquí para saber todas las audiencias]. Además, y al margen de esto, Juan ha desvelado numerosos asuntos de su vida que desconocíamos. [No obstante, había muchos que YA sabíamos]. Te contamos todo.

El origen de 'Juan y Medio'

Como desvelamos en nuestro especial sobre Juan y Medio, en realidad el presentador no se llama así. Su verdadero nombre es Juan José Bautista Martín. "Lo de Juan y Medio viene de la madre de un amigo, que le dijo: ‘Tú no eres Juan, eres Juan y medio’".

Conoció a Bertín en un club de alterne

Aunque Bertín Osborne no se acuerda, conoció a su gran amigo Juan y Medio en una casa de citas de carretera. O mejor dicho, frente a ella. Bertín iba a actuar a Zaragoza y pinchó una rueda del coche. La persona que envió la empresa para ayudarle fue Juan y Medio.

Soltero, como sus cinco hermanos

Juan es el mayor de seis hermanos. "Imagínate qué penoso ejemplo", bromea. Al presentador le encanta ejercer de hermano mayor: "No tengo nada más importante en mi vida que cuidar de mis hermanos".

Todos ellos tienen algo en común: son solteros y ninguno se ha casado nunca. Lo que les ha cambiado la vida es su sobrino, un niño que aún no ha cumplido un año. "Necesitamos verle, estar con él, abrazarlo. Lo miramos como a una obra de arte", cuenta.

Sus padres: una gran señora y un “parque temático”

Habla con admiración de su madre. Con seis hijos, estudió Farmacia y tres años de Medicina. "De tomarle las lecciones a mi padre, se presentaba a los exámenes y aprobaba ella y mi padre no", recuerda.

A su padre lo define como "un parque temático"” y todo un "personaje". "Me parezco mucho a mi padre. Tanto que a veces me veo en la tele y veo a mi padre no a mí", confiesa. Con él se acostumbraron a mirar la vida con sorpresa al verle llegar con un taxi, una apisonadora de 17 toneladas o un mono. "Aparecía en casa con cualquier cosa y mi madre se reía", cuenta.

La pérdida de su padre

Su padre falleció el año pasado. Aunque fue un duro golpe para él, recuerda el entierro como "un día precioso": "Me encantó cómo se fue. No tuvo la sensación de que se iba". En el entierro, le acompañó su caballo con la montura puesta. "Me pareció un día precioso, no tengo mal recuerdo", dice.

La urna que supuestamente contenía las cenizas de su padre tenía un nombre en portugués. Aun así, se la llevó y decidieron enterrar una parte y tirar la otra. "Cogimos una fiambrera, que queda muy cutre. Mis hermanos no sabían si reír", cuenta.

Encañonados por la Guardia Civil

Juan y Medio no olvida la primera vez que su padre le dejó conducir. Fue una noche regresando de la feria de Sevilla. Paró porque se encontraba cansado y después no pudo arrancar el coche. Se encontraron con una luz cegadora y varios guardias civiles apuntándoles con escopetas: les decían que se tenían que marchar porque estaban en el penal de Ocaña. "Mi padre me llamó imbécil una vez por cada kilómetro de vuelta", confiesa entre risas.

Empezó como guardaespaldas de ‘Hombres G’

Juan y Medio estudió Derecho, pero no le interesó su primer trabajo en un despacho de abogados. Lo dejó para irse de gira con ‘Hombres G’. "Yo era novio de la hermana del batería y me animaron a irme con ellos de guardaespaldas", recuerda. Terminó llevándoles la contabilidad y las contrataciones: "La gente decía que éramos cinco los hombres G y no cuatro".

Su cojera oculta

La única vez que vio de cerca la muerte fue tras un accidente con los patines. "Estaba dando clase y me caí parado. Me partí el fémur y se produjo una hemorragia interna. Vi la muerte, pero sin desesperación", recuerda. Después de la operación se quedó cojo, pero eso no le impide seguir montando a caballo y en moto. Como te contamos, el presentador usa alzas en sus zapatos para que no se note la lesión.

No descarta ser padre

Aunque está soltero y no se plantea irse de casa, Juan y Medio adora a los niños y reconoce que le encantaría ser padre, algo que a sus 52 años no descarta. Le gustaría hasta que le apareciera un hijo por sorpresa. "Me haría el hombre más feliz del mundo", asegura.

Encuentros con Shakira, Valeria Mazza y Boris Izaguirre

Bertín acogió en su casa a Juan y Medio durante dos años. Allí llegaban continuamente amigos y no era extraño encontrarse en una hamaca a Shakira, a Valeria Mazza cocinando un bizcocho en la cocina o a Boris Izaguirre subiendo a la habitación de Juan, gritando porque le daba vértigo la escalera de caracol.

Sus trucos para ligar

Otro de los aspectos que tienen en común Juan y Bertín es su fama de conquistadores. Juan asegura que "hay que disparar muchas veces para dar en la diana". Estos son sus trucos para ligar: "Ducharte a diario, ser educado, tratar a las personas con cariño... A todo el mundo le gusta reírse y sentirse especial", explica. Hasta David Summers reconoce que Juan ha ligado mucho más que él.

Juan siempre ha sido muy discreto con las mujeres con las que ha estado. "Lo que un hombre hace, un caballero no lo cuenta", dice. Su padre le dio este consejo y Juan siempre lo ha mantenido. Bertín ha destacado la discreción de su amigo: "Tú cuando venías acompañado te escondías". Recuerda que una vez le dijo una chica: "Soy la novia de Juan y además voy mucho a tu casa".

Aunque él no lo haya desvelado en el programa, Juan estuvo con Lolita Flores. Te lo contamos aquí.

¿Se quitaría su icónico bigote?

Juan solo se quitaría el bigote que le acompaña desde los 17 años "por un papel con el que uno sueña".

[Ver: Los secretos de Juan y Medio: solterón, zapatos con alzas, su lío con Lolita y más]

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de TV. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Bertín Osborne nos tiene acostumbrados a hacer entrevistas a amigos suyos, pero esta semana, sin duda, nos ha sorprendido. Su conexión con Juan y Medio quedó reflejada en la emisión de este miércoles de ‘En la tuya o en la mía’ desde el minuto uno. Ambos se conocen desde hace años, han compartido casa y se vieron por primera vez en un lugar un tanto extraño. El programa marcó un un 18,4% de 'share' [haz clic aquí para saber todas las audiencias]. Además, y al margen de esto, Juan ha desvelado numerosos asuntos de su vida que desconocíamos. [No obstante, había muchos que YA sabíamos]. Te contamos todo.

Juan y medio Bertín Osborne
El redactor recomienda