Es noticia
La cara oculta de Rappel: el hombre de su vida, su boda, su pasado y mucho más
  1. Televisión

La cara oculta de Rappel: el hombre de su vida, su boda, su pasado y mucho más

¿Quién es Rappel? Sabemos que es vidente, que es tranquilo y que le encanta vestirse con pijamas divertidos. Pero poco más. ¿Quién es verdaderamente Rappel? Le vemos cada día en la casa de Gran Hermano VIP, pero no sabemos nada de su vida privada. ¿Está

Foto: Rappel
Rappel

¿Quién es Rappel?

Sabemos que es vidente, tranquilo y que le encanta vestirse con pijamas divertidos. Pero poco más. ¿Quién es verdaderamente Rappel? Le vemos cada día en la casa de 'Gran Hermano VIP', pero no sabemos nada de su vida privada. ¿Está casado? ¿Tiene hijos? ¿Siempre se ha dedicado a la videncia? ¿Tiene estudios?

Hoy te contamos lo que no sabes del futurólogo y concursante más misterioso de la televisión. Pasa las flechas y alucina.

Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Rappel es Rafael Payá Pinilla.

Anciano

Se dice que nadie es anciano hasta que no llega a los 70 añosy Rappel ya lo ha hecho. Concretamente, lo hizo el pasado20 de septiembre.

Padres comerciantes y dos hermanas

Rappel nació en Madrid, en el seno de una familia de comerciantes relacionados con la moda. Tienedos hermanas más jóvenes que él,Carmen y Eulalia.

Profesor de francés

El concursante de 'GH VIP' estudió enun colegio jesuita y luego en un liceo francés. Obtuvo el título de profesor de francés en La Sorbona de París.

Dedicado a la modadurante 20 años

Además de profesor y antes de ser vidente, Rappel se dedicó a la moda durante veinte años. Estudió diseño y patronaje con el objetivo de abrir un taller de ropa a medidaencima de la tienda que sus padres tenían en la calle Ayala de Madrid. Al final lo hizo y el negocio no le fue mal.Entre sus clientas se encontraba la actriz Niní Montián, con quien entabló una granamistad.

En la tienda comenzó a echar las cartasy su fama de adivinador comenzó aextenderse porla alta sociedad de la época franquista. Rappel comenzóa ganar muchísimos clientes.

Así, durante muchos años, y a la par que Rafael hacía vestidos a sus clientas, también les leía las cartas.Tita Cervera, Dolores Ibárruri ySevero Ochoa estaban entre sus fans. Se dice incluso que Francisco Franco y Carmen Polo eran unos visitantes asiduos a su tienda.

Relaciones públicas de una disco

Aunque ahora le vemos tan calladito y sereno, Rappel estuvo relacionado con una discoteca durante diez años. El vidente fue director de relaciones públicas de la salaFlorida Parkde Madrid durante todo ese tiempo. Un trabajo que le permitió viajar"en muchas ocasiones a América para contratar artistas", según afirma en su web.

Da el salto oficialmente a la videncia

Tras tontear con la videncia en su taller de moda, en los años setenta Rappel da el salto a los horóscopos de las revistas gracias a los numerosos contactos que consiguió hacer. Después de los magacines, llegaronprogramas de radio y de televisión.

En televisión comienza enprogramas infantiles

"Comencé en televisión en programas infantiles con Maria Luisa Seco en el Paseo de la Habana", confiesa Rappel en su web.

Después vendrían otros más conocidos. Entre ellos, destacan los cinco años que estuvo en el programa 'Tómbola', donde predecía el futuro de famosos, y sus colaboraciones en los programas matinales de María Teresa Campos.

Además, ha concursado en dos 'reality shows': 'La Granja 2' (2005) y ahora en 'Gran Hermano VIP 4' (2016), de Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

Boda y divorcio conLuisa Chaverri

Rappel se casó en 1971 con Luisa Chaverri tras ocho años de noviazgo. Ambos tuvieroncuatrohijos, pero uno falleció [siguiente imagen].El vidente y Luisa están separados desde 1987. Se dice que ella nunca llegó a comprender ni a aceptar la labor de vidente de él.

[Foto: web oficial de Rappel(tarotrappel.es)]

Cuatro hijos

Fruto del matrimonio entreLuisa y Rappel nacieronSusana (43), Rafael Luis (39) y Tatiana (32). Esta última [en la foto], es la única que tiene presencia en los medios de comunicación.

La pareja tuvo otro hijo, Humberto, nacido después de Susana, pero murió de un derrame cerebral a los once meses. El vidente dijo que predijo el fallecimiento del pequeño.

Abuelo

Rappel también es abuelo. En 2015 nació el pequeño Marcos, hijo de su hijo Rafael Luis.

Se le relacionó con Two Yupa

Después de separarse de su exmujer,a Rappel se le relacionó con la modelo tailandesa Two Yupa, en 1996. Ambos desmintieron que tuviesen una relación amorosa. Ella actualmente trabaja comoDJ en la noche madrileña.

José, ¿su persona especial?

Rappel siempre ha sido muy celoso de su vida privada, pero unas declaraciones que hizo en 'GH VIP' nos pusieron tras la pista de José.

"Me separé, me divorcié y la persona que ocupa mi corazón lleva conmigo 28 o 29 años", dijo elvidente a Carlos Lozano. "¿Conviviendo?", preguntó el presentador. "Teniendo una relación muy bonita", zanjó Rappel.

Todo apunta a que el vidente se refiere aJosé, un hombrecon el que vive desde hace 25 años.Rappel siempre acude junto a él a cualquier evento social. El compañero del vidente es su mano derecha, además deladministrador de una de sus empresas, Astrosol SL, y decorador de sus casas.

Situación económica delicada

Desde antes de entrar a 'GH VIP'se venía hablando de ladelicada situación económica de Rappel, pues tiene hipotecados varios inmueblesy uno de ellos vencerá en 2030.

Estos rumores cobraron peso en febrero, mes en el que salió a la venta el 'casoplón' que el futurólogo tiene en el barrio de Salamanca.

Su hija Tania ha dicho en numerosas ocasiones que su padre no tiene problemas económicos, pero, no obstante, hay numerosas informaciones que contradicen esta versión.

[Ver: Rappel pone a la venta su barroco dúplex de la Milla de Oro por 2,5 millones de euros]

¿Quién es Rappel?

Sabemos que es vidente, tranquilo y que le encanta vestirse con pijamas divertidos. Pero poco más. ¿Quién es verdaderamente Rappel? Le vemos cada día en la casa de 'Gran Hermano VIP', pero no sabemos nada de su vida privada. ¿Está casado? ¿Tiene hijos? ¿Siempre se ha dedicado a la videncia? ¿Tiene estudios?

Gran Hermano VIP 4
El redactor recomienda