Es noticia
Fran Rivera y Bertín Osborne: los diez temas de los que hablarán en 'Mi casa es la tuya'
  1. Televisión

Fran Rivera y Bertín Osborne: los diez temas de los que hablarán en 'Mi casa es la tuya'

Francisco Rivera es el protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', que se emitirá en Telecinco este lunes 2 de mayo. Aunque aún no

Foto: Fran Rivera
Fran Rivera

Los diez temas de los que hablarán Fran y Bertín

Francisco Rivera es el protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', que se emitirá en Telecinco este lunes 2 de mayo. Aunque aún no hemos visto el programa, podemos vaticinar de qué temas hablará el torero con Bertín Osborne. No es que seamos más listos que nadie, es que Fran siempre trata los mismos asuntos en todas sus entrevistas y, además, hemos visto algún que otro avance del programa. Te los detallamos:

Polémica foto toreando con su hija en brazos

A finales de enero, Fran Rivera fue muy criticado por subir una instantánea a su perfil de Instagram en la que aparecía toreando con su bebé de cinco meses en brazos. La fotografía tuvo tanta repercusión que incluso el Defensor de Menor se pronunció al respecto. De este tema seguro que se pronuncia en la entrevista con Bertín, pues lo pudimos ver en el avance.

La muerte de su madre

Uno de los momentos más duros en la vida de Fran Rivera fue la muerte de su madre, Carmina Ordónez, el 23 de julio de 2004. "Mi madre tenía dos cojones y tiraba para delante con todo. Es una ‘fenómena’. Vivía todo con unas ansias, con unas ganas… Era fantástica", comentó en una entrevista con Risto Mejide. Con un final muy controvertido y protagonista de las revistas tras su muerte, Carmina llevó una vida tan frenética que ni ella misma fue consciente de a quién dejaba atrás. 

Las drogas en su entorno

En el avance de la entrega de 'Mi casa es la tuya' pudimos ver cómo Fran hacía referencia al problema de las drogas en su entorno: "Cuando la cocaína entra en una casa, hace un daño brutal". De este tema, personalizado en su madre, ya habló en una reciente entrevista: "El tema de las drogas es brutal. Es una enfermedad como cualquier otra, o peor incluso. Te hace mentir, te hace engañar, te aleja de los tuyos. A nosotros esto nos hizo mucho daño. Ella nunca admitió su adicción", desveló. "Ves a una persona que se va destrozando, cómo entra en un círculo vicioso… Es una impotencia en la que ves que no puedes hacer nada", añadió.

"Me enfrenté a ella y estuvimos un año sin hablarnos porque me hizo daño", contó el torero a Mejide, a lo que añadió: "Mi decisión fue egoísta, no me siento orgulloso de ello, pero hubo un momento en el que me tuve que alejar. O me iba de allí o me arrastraba. Cuando eso entra en una casa, acaba con todo".

La relación sus hermanos

Fran tiene tres hermanos, Cayetano, Kiko Rivera, fruto del segundo matrimonio de su padre con Isabel Pantoja, y Julián Contreras Jr, hijo del segundo matrimonio de su madre con Julián Contreras. La relación del torero con los dos primeros es excelente. En cambio, con el tercero la sintonía es nula

Aunque nunca se han llevado especialmente bien, parecía que en los últimos años las aguas se iban calmando. Sin embargo, la brecha en su relación volvió a abrirse tras la boda de Cayetano Rivera con Eva González. Después acudir al enlace, Julián y su padre se sentaron en el plató de 'Sálvame Deluxe' para mostrar su malestar por el trato que recibieron en la citada boda. Algo que no sentó nada bien al diestro ni a su mujer.

La polémica custodia de Tana

Una de las mujeres más importantes en la vida de Fran es su hija Tana, de 16 años. El diestro lo pasó mal hace años cuando tuvo que acudir a los tribunales para luchar por la custodia de su hija, ya que, según Fran, ella "había demandado" que quería vivir con él. "Podré verla solo ocho días al mes, pero no hay manera humana de alejarme de mi hija", aseguró entonces.  Además, denunció que el caso de la custodia de su hija no fue normal: "De mí se cachondeó todo el mundo, lo mío fue de vergüenza".

La relación de Fran con la madre de Tana, su exmujer Eugenia Martínez de Irujo, es nula, de hecho llevan años sin hablarse cara a cara: "Tan solo puedo comunicarme vía email, incluso en los temas referentes a mi hija Cayetana", dijo el torero en una ocasión.

 

La admiración por su padre

Orgulloso de sus orígenes, Fran siempre ha hablado muy bien de la figura de su padre, Paquirri, que falleció en la plaza de toros de Pozoblanco cuando el entrevistado apenas tenía 10 años. Gracias a él, el extorero conoció a importantes nombres del mundo del arte, el cine y la literatura, de quienes habló desde la cercanía.

[El documental de Paquirri que ha emocionado a Andalucía]

Sus comienzos en la profesión del toreo y su cogida en Huesca

Fran hablará con Bertín de sus comienzos en el toreo. Fue su abuelo Antonio Ordóñez quien lo inició en el mundillo al creer que tenía casta. "Quiero intentar ser torero", le dijo a este. Y su abuelo aceptó, convirtiéndose en su apoderado. La presentación del entrevistado como novillero fue en 1991. Allí, en Ronda, en la plaza que regentaba el abuelo, toreó con picadores.

El debut de Fran con caballos sería un año más tarde, en 1992. El estreno de verdad del invitado fue en Las Ventas el 25 de abril de 1994.

Fran Rivera también hablará de su última faena en Huesca, en agosto de 2015, donde sufrió una importante cornada que le produjo graves daños en el bajo vientre.

 

Sus problemas con Isabel Pantoja

Quizá Fran hable de los problemas que tuvo con Isabel Pantoja. "Ella se negó a darnos las cosas de mi padre. Y me refiero a cosas de valor sentimental, como trajes de torear, capotes, muletas…, que lo normal es que se hubiesen repartido entre los tres hijos que tenía mi padre. Se negó (...) Mi madre la llevó a juicio, ganó y justo al día siguiente de salir la sentencia robaron en Cantora", denunció el torero en una entrevista.

Su felicidad actual con Lourdes y Carmen

Actualmente, Fran comparte su vida con su mujer Lourdes Montes, con quien se casó el 14 de septiembre en la finca del Recreo de San Cayetano en Ronda. Más tarde, el 12 de julio de 2014, ambos volvieron a contraer matrimonio en Sevilla, ante la virgen de la Esperanza de Triana, de la que es fiel devoto el novio. El pasado verano, en agosto de 2015, la feliz pareja dio la bienvenida a Carmen, su primera hija en común.

Su casa familiar en Ronda

Fran recorrerá todas las estancias de su casa familiar en Ronda con Bertín. Ambos descubrirán las fotografías de su madre, su abuelo, su bisabuelo y de las personalidades que la visitaron, entre ellas el escritor Ernest Hemingway o el actor Orson Welles, amigo de la familia que vivió en la propiedad y cuyas cenizas se encuentran allí depositadas. 

 

Los diez temas de los que hablarán Fran y Bertín

Francisco Rivera es el protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', que se emitirá en Telecinco este lunes 2 de mayo. Aunque aún no hemos visto el programa, podemos vaticinar de qué temas hablará el torero con Bertín Osborne. No es que seamos más listos que nadie, es que Fran siempre trata los mismos asuntos en todas sus entrevistas y, además, hemos visto algún que otro avance del programa. Te los detallamos:

Bertín Osborne Francisco Rivera Telecinco Mi casa es la tuya
El redactor recomienda