Es noticia
Miguel Ángel Revilla: de su 'vinculación' con ETA a su culpabilidad por no ser buen padre
  1. Televisión
'mi casa es la tuya'

Miguel Ángel Revilla: de su 'vinculación' con ETA a su culpabilidad por no ser buen padre

Bertín Osborne viajó hasta Cantabria para entrevistar a Miguel Ángel Revilla, protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’. Te contamos lo mejor de la emisión

Bertín Osborne viajó hasta Cantabria para encontrarse con Miguel Ángel Revilla, presidente de esta comunidad autónoma y protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que pudimos ver este lunes en Telecinco.

[El programa marcó récord y fue líder de audiencia. Aquí te contamos todos los shares].

Revilla abrió al cantante las puertas de su residencia de verano en Suances, frente al Mar Cantábrico, para hablar sobre su trayectoria política y sobre su vida personal: desde su humilde infancia en una casa en el pequeño municipio de Polaciones, donde compartió vivienda con otras familias y trabajó como pastor de ovejas, hasta su difícil paso por el colegio. Te contamos todo en estas sencillas claves.

La infancia de Revilla

Miguel Ángel Revilla nació en Polaciones, un municipio de Cantabria formado por nueve pueblos. "Nosotros nos tirábamos cuatro meses sin luz, tapado por cuatro metros de nieve… eso te marca para toda la vida. ¿Cómo no voy a ser solidario si he nacido en un pueblo donde todo era de todos? Los genes y la tierra te marcan", contó el presidente cántabro. "Muchas veces me ha llevado a Polaciones y me ha enseñado la casa donde nació y cada vez que vamos se pone a llorar", aseguró Lara, la hija pequeña de Revilla, detalla la web de Telecinco.

Su época más dura en Los Salesianos

"Cuando tenía 11 años, a mi padre le trasladan a Santander y a mí me meten en los Salesianos. Tengo una experiencia muy mala de ese colegio, salí de allí traumatizado, yo estaba acojonado. El primer día, sin querer, me colé en el comedor y aunque mi madre vino a buscarme yo le dije que allí se comía muy bien… el segundo día igual, pero el tercero me cogió el Padre Aureliano y me hizo algo que no se debe hacer nunca a un niño: me agarró, me dio dos capones y dijo: ‘ya hemos cazado al gorrón’. ¿Sabes cómo me estuvieron llamando durante tres años en ese colegio: 'El gorrón'. Malamente pude sacar el bachiller porque estaba atemorizado, acomplejado”, relató el entrevistado.

 

Un amigo suyo, el fundador de ETA

Revilla contó a Bertín cómo, en su época universitaria, llegó a ser Delegado del Distrito Universitario del País Vasco y que tuvo como amigo y compañero a alguien muy especial: "Me llegué a presentar a las elecciones con un compañero de clase, con el que preparaba los exámenes, uno de mis mejores amigos. Quién me iba a decir a mí que aquel hombre fue el fundador de ETA, Txabi Etxebarrieta Ortiz".

La muerte de su hermano

Bertín se interesó por uno de los golpes más duros que ha sufrido Miguel Ángel Revilla, la muerte de su hermano en un accidente de coche. "Lo de Jaime fue terrible. Éramos más que hermanos, él me adoraba, me tenía mitificado. Me acuerdo muchísimo de él, no puedo olvidarle. Me acuerdo que cuando me dieron la noticia me desmayé", explicó.

Así enamoró a su mujer

El político elogió a su mujer Aurora y dijo que es presidente gracias a ella. Pero, ¿cómo se enamoraron? "Fue surgiendo", explicó Aurora. Revilla, además, contó cómo fue el primer día donde él le preparó "una envolvente y al final todo salió mal". "Fue un día horroroso de niebla, canciones mexicanas, y nos dimos un beso "de lado"…", añadió.

No se considera buen padre

¿Cómo es Miguel Ángel Revilla como padre? "Tiene un sentimiento de culpabilidad porque la política le absorbe tanto que se ha perdido cosas", explicó su mujer. "Vive para la política, las 24 horas del día, siempre está hablando de política… lo de irse de vacaciones a él le parece imposible", contó su hija Lara. "Como padre no cumplo las condiciones", admitió Revilla que, a su vez, reconoció que si alguna vez sus hijas lo han necesitado, siempre ha estado ahí.

Su pronóstico para las elecciones de junio

Al tiempo que negaba pensar en presentarse a unas elecciones generales, Revilla dio su pronóstico para las próximas elecciones: "Va a cambiar muy poquito la cosa. Probablemente, entre PP y Ciudadanos se acerquen más a los 175 y el pacto será entre estos dos partidos poniendo Ciudadanos como condición que no sea Mariano Rajoy el candidato".

Encuesta embebida

 

Bertín Osborne viajó hasta Cantabria para encontrarse con Miguel Ángel Revilla, presidente de esta comunidad autónoma y protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que pudimos ver este lunes en Telecinco.

Miguel Ángel Revilla Bertín Osborne Mi casa es la tuya
El redactor recomienda