Es noticia
Miguel Bosé, Pantoja o Madonna: todo lo que le contaron Martes y Trece a Bertín Osborne
  1. Televisión
'mi casa es la tuya'

Miguel Bosé, Pantoja o Madonna: todo lo que le contaron Martes y Trece a Bertín Osborne

Los cómicos visitaron la casa del presentador y hablaron de su época como dúo cómico y por qué pusieron punto final a su aventura

Foto: Bertín junto a Martes y Trece
Bertín junto a Martes y Trece

¿Qué tienen que ver Madonna e Isabel Pantoja con Martes y Trece? ¿Y la 'mili'? Este lunes lo desvelaron Josema Yuste y Millán Salcedo, los cómicos que formaron el popular dúo. Sus caminos se separaron hace 20 años y Bertín Osborne les ha vuelto a reunir en 'Mi casa es la tuya', donde contaron cómo lograron su primer contrato en televisión o qué tendría que pasar para que volvieran a actuar juntos.

Bertín tuvo tiempo para hablar con los dos por separado. Millán Salcedo le explicó que "nosotros nos seguimos viendo" y que guardan una gran amistad. El manchego narró cómo había sido su infancia en un internado, tras el fallecimiento de su padre. "Era todo terrorífico de entrada", contó, aunque allí "conocí mi verdadera inclinación, el mundo del espectáculo". 

[Pincha aquí para leer las siete cosas que no sabías de Martes y Trece]

Salcedo coincidió en la escuela de interpretación con actores tan reconocidos como Imanol Arias y Verónica Forqué, de quien asegura que se enamoró. "Todos lo hicimos. La vi actuar y pensé qué maravilla", confesó.

Miguel Bosé, su mecenas

La historia de Martes y Trece comenzó en la 'mili' como trío, junto a Fernando Conde, y su primera gran oportunidad vino de la mano de Miguel Bosé. "Un día salimos a buscar trabajo y nos dijeron que saliéramos a actuar en ese momento. Nos vio Miguel, el arcángel, y nos quiso de teloneros", rememoró. Su siguiente paso, la televisión, llegó también por casualidad: "José María Íñigo nos dijo que hiciéramos humor en el pasillo de la televisión. Hicimos una parodia sobre las trillizas de Julio Iglesias y nos contrató". 

Conde no tardó en abandonar el grupo. "Empezó a nacer un dúo de manera casual. Fernando veía que nos alejábamos de la idea primigenia", comentó Salcedo. Pero Millán también tuvo que parar. "Abandoné por saturación. En una actuación de la Expo de Sevilla me quedé en blanco y al día siguiente me ingresaron, estuve 40 días", recuerda. Para Millán, "Fernando lo dejó para hacer teatro y yo por salud mental"

Millán no evitó ningún tema, tampoco el de su vida privada. "Estoy solo porque bastante tengo conmigo mismo y novia ya las tienes tú todas", bromeó con Bertín. "Y en cuanto a los novios, eso siempre se queda allí, que está muy bien", añadió, dejando su sexualidad en el aire. 

Josema Yuste, el 'casi cuñado' de Bertín

Cuando llegó el turno de Bertín Osborne de entrevistar a Josema Yuste, ambos explicaron que estuvieron a punto de ser cuñados, ya que el humorista salió durante dos años con la hermana del cantante. "Me casé con una chica francesa, tuve un hijo y me separé. Después conocí a tu hermana y después conocí a mi mujer", enumeró el actor, quien aseguró ser "receloso" de su vida privada.

"El 99% de la gente a la que imitábamos les gustaba", explicó el cómico, aunque reconoce que la historia de "Encarna y la Panto" no tuvo tanto éxito en sus protagonistas. "Nosotros queríamos recrear lo que la prensa del corazón había plasmado sobre ellas. Recibimos llamadas sugiriendo que no hiciéramos esa parodia, pero Millán y yo decidimos que salía", comentó. De hecho, la periodista Encarna Sánchez llegó a amenazarles telefónicamente, aseguró. Eso sí, la madre de la Isabel Pantoja les dejó su ropa para que la pudieran imitar.

De Madonna a los Reyes

Uno de los momentos que Bertín repite con todos sus invitados es el intentar cocinar algo. Fue en ese momento cuando el dúo contó cómo había sido su entrevista con Madonna. "Ella iba a atender a la prensa europea -recordó Salcedo-. Entró muy borde, no nos entendimos nada. Iba con sus mánager en plan diva. Me echó y antes de irme, hice el perrito y a ella le hizo gracia. Y luego se volvió un encanto".

Salcedo y Yuste también tuvieron tiempo de contar cómo afrontaron el primer 'sketch' de la historia sobre los Reyes. "Nadie se atrevía con la Casa Real. Antes de emitirse, fueron por todos los despachos para que lo viera todo el mundo y aceptaran. Que quede claro que Martes y Trece nunca hizo la parodia de los Reyes que ellos hubieran querido, trabajábamos desde la creatividad más ingenua", decía Salcedo. 

Antes de terminar el programa, el presentador les hizo la pregunta que sus seguidores se hacen cada día: ¿Volverá Martes y Trece? "No, porque somos honestos, y dijimos que no y no. Para algo benéfico o si la ocasión lo merece, se podría pensar", terminaron.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Qué tienen que ver Madonna e Isabel Pantoja con Martes y Trece? ¿Y la 'mili'? Este lunes lo desvelaron Josema Yuste y Millán Salcedo, los cómicos que formaron el popular dúo. Sus caminos se separaron hace 20 años y Bertín Osborne les ha vuelto a reunir en 'Mi casa es la tuya', donde contaron cómo lograron su primer contrato en televisión o qué tendría que pasar para que volvieran a actuar juntos.

Bertín Osborne Millan Salcedo Josema Yuste
El redactor recomienda