Es noticia
Albert Rivera y los niños: lo mejor de '26J Quiero gobernar' en diez puntos
  1. Televisión
programa de telecinco

Albert Rivera y los niños: lo mejor de '26J Quiero gobernar' en diez puntos

Tras la visita de Pablo Iglesias al programa​, este miércoles fue el turno de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Te contamos lo más destacado de la emisión

Foto: 26J Quiero Gobernar
26J Quiero Gobernar

Tras la visita de Pablo Iglesias, líder de Podemos al programa de Telecinco '26J Quiero Gobernar'​, este miércoles fue el turno de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Te contamos, a continuación, en diez puntos lo más destacado de la emisión.

1. Algunos niños le confundieron con Kiko Rivera y le echan 65 años

¿Conocen los niños a Albert Rivera? Algunos no sabían quién era, otro le confundían con un inglés o con Kiko Rivera, le han llegaron a echar 65 años.

2. Vuelve el pequeño Nicolás

Aunque muchos de los niños no conocían a Albert, otros sí lo hicieron sin problemas. Cuando no hubo ninguna duda fue a la hora de indentificar al pequeño Nicolás. "¡Es el pequeño Nicolás!", gritaron todos a coro tras ver la foto del ex espía del CNI. Incluso uno de ellos incluso puntualizó que había participado en un 'reality show'.

3. Lo que piden los niños a Ciudadanos

Su partido se llama Ciudadanos y su color es naranja. Los niños tienen claros algunos aspectos de Ciudadanos y van más allá de sus símbolos, también abordan su programa. Un niño explicó que, aunque es de Cataluña, Albert no quiere la independencia; otro niño le pedía que madre y padre compartan la baja por maternidad… Y otro de ellos le pedía, por favor, que se acabaran los deberes.

4. Inés Arrimadas pone nota a Albert

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, puso nota a Rivera y dijo que ‘necesita mejorar’ en puntualidad y despiste. "Tiene sobresaliente en valentía, suficiente en llegar tarde a los sitios y necesita mejorar en sus despistes (...) Albert es puro nervio, es cualquier cosa menos relajante", aseguró la política.

5. "¿Hay que ser guapo para esta en Ciudadanos?" Albert responde

El pequeño Pablo, que se convirtió el martes en Pablo Iglesias, este miércoles se caracterizó como Albert Rivera. El pequeño demostró su capacidad como entrevistador. “¿Hay que ser guapo para ser de Ciudadanos?”, preguntó y Rivera, riendo, dijo: “Hay que ser honrado y si son guapos no los vamos a echar”. También no pudo evitar reír cuando le preguntó si tras Felisuco y Toni Cantó, podría presentarse Belén Esteban a las elecciones por Cuenca.

6. Los niños le aconsejan que pacte con el PP

¿Con quién debería pactar Albert según los niños? Pablo lo tiene muy claro: “Tienes que pactar con el PP”, le decía, y Marina apuntó: “Pero gobiernas tú, no Rajoy”. “Si tenemos que negociar un gobierno te vienes conmigo y se lo dices tú que no creo que le guste mucho”, respondía él. .

7. Albert dice no a los toros pero sí al flamenco

Durante la tertulia con los menores, que tenían entre seis y doce años, el candidato de Ciudadanos confesó que no le gustan los toros pero sí el flamenco.

8. No tiene claro por qué está en política

Albert dijo además que no sabe muy bien por qué se hizo político y que prefiere prometer poco, pero cumplir.

9. El líder confiesa cómo fue su infancia

Ante los menudos entrevistadores, el líder también contó que tuvo una infancia "feliz", aunque hubiese preferido no ser hijo único. "De niño he sido feliz, pero no tengo hermanos. Mi madre me preguntaba si quería hermanos, y yo pedía un perrito", dijo Rivera, confesando también que sus amigos le llaman Tito.

10. No quiere terceras elecciones

Tras los niños, Ana Rosa Quintana también preguntaba. Pedro Sánchez aseguró anteriormente que no habrá terceras elecciones, y la presentadora quería saber si ya están hablando sobre qué puede suceder tras las elecciones. El líder de Ciudadanos coincidía con esta opinión, cree que no habrá terceras elecciones, y apuntó: “Yo he propuesto que todos renunciemos a la exigencia de sillones (…) Vamos a negociar si se puede formar gobierno pero si se acaba el plazo no podemos llevar a otras elecciones, demos una paso atrás si lo problemas son los sillones”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tras la visita de Pablo Iglesias, líder de Podemos al programa de Telecinco '26J Quiero Gobernar'​, este miércoles fue el turno de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Te contamos, a continuación, en diez puntos lo más destacado de la emisión.

Ana Rosa Quintana Inés Arrimadas Ciudadanos
El redactor recomienda