Es noticia
Kiko Hernández, al descubierto: sus padres, sus casas, sus parejas y mucho más
  1. Televisión

Kiko Hernández, al descubierto: sus padres, sus casas, sus parejas y mucho más

¿Quién es Kiko Hernández? Kiko Hernández es quizá el personaje más misterioso de la televisión. Celoso de su vida privada hasta más no poder y con presuntos acuerdos con Telecinco para respetar su privacidad, apenas nadie conoce la verdadera cara del te

Foto:

¿Quién es Kiko Hernández?

Kiko Hernández es quizá el personaje más misterioso de la televisión. Celoso de su vida privada hasta más no poder y con presuntos acuerdos con Telecinco para respetar su privacidad, apenas nadie conoce la verdadera cara del tertuliano de 'Sálvame'. Tras contarte los secretos de sus compañeros Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda o Mila Ximénez, hoy te traemos los datos nunca publicados sobre Kiko.

¿Cuántas novias ha tenido? ¿De dónde ha salido? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuántas casas tiene? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Es padre? Pasa las flechas y descubre al verdadero Kiko Hernández.

 

 

Madrileño, de 39 años

Francisco Hernández Ruiz, como realmente se llama nuestro protagonista, nació el 26 de agosto de 1976 en Madrid, por lo que tiene 39 años.

 

 

 

 

 

 

Hijo de padres separados

Sus padres se separaron siendo él muy joven. A muy corta edad, Kiko empezó a buscar trabajos para ayudar a su madre a salir adelante. Fue camarero y vendedor de libros, entre otras cosas. Finalmente, se inició en el mundo inmobiliario, donde llegó a dirigir su propia empresa.

 

De agente inmobiliario a 'GH 3'

Kiko es conocido por su participación en 'Gran Hermano 3' (2002), donde se proclamó tercer finalista a pesar de ser el más nominado de toda la edición. En el concurso, el madrileño no pasó desapercibido ni por los espectadores ni por Telecinco, que pronto le fichó para colaborar en diferentes programas. Entonces tenía 25 años, y los monólogos que hacía en la casa así como sus grandes dotes de comunicación le valieron para comenzar una exitosa carrera en la pequeña pantalla.

 

 

 

Sexo en directo

Además de su soltura ante las cámaras, Kiko Hernández hizo historia en su 'Gran Hermano' al protagonizar la primera hora sin cámaras. Lo hizo junto a Patricia Ledesma, con quien empezó una relación tan solo diez días después del inicio del concurso. La cosa no funcionó y cortaron. La joven es la única novia oficial que se conoce del tertuliano.

[Ver: Las 15 escenas más fuertes de 'Gran Hermano']

 

 

 

 

 

 

Solo se le conocen tres ex

Como hemos dicho, Patricia Ledesma ('GH 3') es la única novia que conocemos de Kiko. Antes de entrar en el reality, se dice que estuvo con una chica valenciana. También se le relacionó con Sonia Arenas. 

Desde entonces, la vida sentimental del colaborador es todo un misterio, pues no se le ha vuelto a conocer pareja estable. No obstante, podría estar compartiendo su vida sentimental con alguien, ya que a Belén Esteban se le escapó tal información en 'Gran Hermano VIP 3' (2015): dijo que su amigo tenía novia desde hacía bastante tiempo. Cuando Kiko vio las declaraciones de la 'princesa del pueblo' en directo, se puso en tono serio y no desmintió la noticia. 

 

 

No se habla de su vida por su acuerdo con Telecinco

Es extraño que la vida sentimental de los colaboradores de 'Sálvame' sea siempre comentada en el programa y la de Kiko Hernández no. En una reciente entrevista, Carlota Corredera aseguró que este tenía una especie de acuerdo con la cadena: "Es obsesivo de su vida privada y el programa lo respeta porque él como colaborador aporta lo que ninguno". Al margen, Carlota confesó que aunque ahora se lleva bien con Kiko, cuando entró en 'Sálvame' le "caía fatal" y le producía "rechazo".

 

 

 

 

Su orientación sexual, siempre en duda

El hermetismo de Kiko con su vida sentimental ha despertado durante años rumores sobre la orientación sexual del colaborador que el propio programa se ha encargado de alimentar. En un 'Poli Deluxe', el colaborador confesó que se había sentido atraído sexualmente por María Patiño y que había tenido sueños eróticos con Jorge Javier Vázquez.

En 2009, Kiko dijo en ‘Sálvame’ que la primera vez que se había enamorado había sido de un hombre, pero que no fue correspondido. Aunque no dijo de quién se trataba, aseguró que se trataba de un personaje conocido, detalla Vertele.

En 2010, el colaborador, cansado de las especulaciones sobre su orientación sexual, dijo: "En mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana".

'Villa Chatín', su casa en la sierra

Una de las pocas veces que Kiko Hernández ha hablado de su vida privada en televisión fue cuando mostró su casa, llamada 'Villa Chatín'. Se trata de un chalet de 500 metros que le compró a un jugador de fútbol, Cota, del Rayo Vallecano. La vivienda cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, un gimnasio, piscina y una sala de juegos. En el exterior destacan las figuras de gnomo y estatuas griegas.

[Fotos: Telecinco.es]

 

Su piso en el centro de Madrid

Además del chalet de 'Villa Chatín', Kiko tiene un piso en el barrio madrileño de Chamberí, muy próximo a la entrada de metro de Iglesia. La casa tiene una superficie de 106 metros cuadrados, de los cuales 95 son útiles. El edificio, construido en 1980, es un bloque con seis plantas de pisos.

[En la foto superior podemos ver la fachada y en la inferior el plano de la vivienda].

Murió su gato... y lo disecó

Una de las cosas más raras que Kiko tiene en su casa es un gato disecado. El colaborador se presentó en 'Sálvame' en 2015 con su gato Pulgas en la mochila. El animal fue su mascota durante muchos años, pero acabó muriendo y el colaborador decidió disecarlo hace ya 16 años. Al enseñarlo en plató, todas las tertulianas quedaron horrorizadas.

Padre soltero

Otro de los asuntos personales que ha desvelado Kiko en los últimos meses es su inminente paternidad. "Quiero deciros una cosa. Es algo que ha ocurrido en mi vida y que quiero compartirlo con vosotros. Es algo que se va a ver y quiero compartirlo con vosotros porque sois como mi familia. Dentro de muy poco, después de mucho tiempo intentándolo... ¡voy a ser padre!" Así anunció el tertuliano de Sálvame su próxima paternidad. Aunque no aclaraba el método por el que será padre, el colaborador obtuvo una ovación por parte de sus compañeros cuando hizo el anuncio.

Desde que anunció su futura paternidad, en mayo de 2015, no se ha vuelto a saber nada.

Cinéfilo

En su casa de 'Villa Chatín', Kiko tiene nada más y nada menos que 2.000 DVD. Son tantos que tiene que hacer uso de un agarrador para poder coger los que están en las estanterías de arriba.

 

Su cambio radical: adiós a las ojeras y a los dientes torcidos

Kiko Hernández ha cambiado mucho. En ambas fotos vemos cómo ha sido su transformación en estos más de 15 años que lleva en televisión.

El arreglo más evidente al que el tertuliano se ha sometido es, sin duda, el de su dentadura. Unas carillas bien blancas ocultaron sus pequeños dientes torcidos. 

Otro de los retoques que se hizo al comenzar su carrera televisiva fueron las bolsas de los ojos, algo que Jorge Javier Vázquez siempre le había recomendado. Al final Kiko le hizo caso y recurrió al "ácido hialurónico", como él explicó en 'Sálvame'.

 

 

 

De 'Crónicas Marcianas' a 'Sálvame'

La carrera televisiva de Kiko comienza en 'GH 3', y poco después ficha por 'Crónicas marcianas', donde empieza a colaborar hasta 2005. En los próximos años, y hasta 2009, pasa por 'A tu lado', 'La noria',  hasta 2012. En 2009 llega a 'Sálvame diario' y a 'Sálvame Deluxe', convirtiéndose en uno de los rostros más famosos de la televisión en España.

 

 

 

 

 

Sufre una crisis y deja la televisión

En 2012, Kiko deja la televisión tras una grave crisis. "Ahora mismo este trabajo no me produce felicidad... y para eso hay que tomar medidas", dijo en 'Sálvame', anunciando que dejaba su puesto de trabajo unos días. 

"Como estoy voy a durar dos días, antes venía cuatro horas me iba a mi casa y ahora mi vida es 'Sálvame', me llevo el trabajo a casa, estoy toda la noche pensando, me cuesta mucho venir a trabajar. Psicológicamente lo estoy pasando muy mal y bueno creo que eso tiene solución", explicaba el colaborador, dando a entender que sufría depresión.

 

 

 

 

Vuelve a la televisión... y para quedarse

Tras varios meses de baja, el tertuliano regresó a la televisión con un 'Deluxe' en el que narró sus problemas psicológicos y su proceso de recuperación. "Venía aquí como un zombi, tenia un problema pero me refugiaba en el trabajo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos, y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda". Seguidamente, Kiko se mostró muy agradecido con la cúpula y Telecinco por confiar en él y darle la oportunidad de regresar.

Tras ello, el colaborador presentó 'Las bodas de Sálvame', abrió su famoso blog 'El Confesionario de Kiko' y comenzó a colaborar en la revista '¡Qué me dices!'. 

 

 

 

Tuvo cáncer de páncreas

Otra de las ausencias sonadas de Kiko Hernández fue cuando fue diagnosticado de cáncer de páncreas a sus 31 años. Hizo pública la noticia él mismo, asegurando que la enfermedad no iba a poder con él: "No me va a ganar". Seis meses después, reapareció en ‘La Noria’ ya recuperado y con buen aspecto físico.

 

 

 

 

 

Condenado a seis meses de cárcel

En marzo de 2015, el colaborador de Telecinco fue condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró poco después. Hernández fue condenado a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros adeudados. Los alegatos de Hernández no fueron tomados en consideración por el juez, ya que el colaborador aseguró "no saber" si había recibido el dinero del cliente, ya que aunque era el administrador no era quien llevaba ese tipo de gestiones.

[Ver: De Kiko a Desirée: los 'grandes hermanos' perseguidos por la Justicia]

 

 

 

'Oficiador de bodas'

La fama de Kiko ha ido creciendo tanto que ya es hasta 'oficiador de bodas'. Este nuevo trabajo como maestro de ceremonias fue anunciado por él mismo en Twitter y comentado en 'Sálvame'.

Cabe destacar que este empleo no será nuevo para el colaborador, pues ya tiene experiencia en el campo: fue copresentador junto a Carmen Alcayde de 'Las bodas de Sálvame', un programa que emitió los sábados en Telecinco entre abril y junio de 2013, y en el que se organizaban y celebraban bodas en directo. En el espacio, Kiko hacía las funciones de 'oficiador de ceremonias'.

Desde abril, Kiko puede casarte. "Si os caso yo suerte asegurada, ninguna separación", dijo en el programa. Kiko se comprometió a casar a Belén Esteban en directo.

El exconcursante de 'Gran Hermano' no es el primer trabajador de 'Sálvame' en oficiar una bodaJorge Javier Vázquez ya lo hizo en 2013 en la boda de Carlota Corredera y Carlos Maza.

Actor 

Kiko ha debutado como actor en un capítulo de ‘Sexo en Chueca’, web serie de Telecinco. El episodio en el que apareció Kiko giraba en torno a su sexualidad.

 

Amenazado de muerte

Denunció en mayo de 2015 que un hombre armado con un cuchillo le había amenazado con matarle. El colaborador de 'Sálvame' ha conseguido una orden de alejamiento. Su abogado le adivirtió que no hablara del sujeto porque "le hacía grande", pero es que "ya son dos años de vejaciones, de llamadas...". "Ha llegado a presentarse con un cuchillo en mi casa, a quemar revistas en mi casa; el otro día me manda un mensaje diciendo que le va a sacar las tripas a mi sobrino. Ojalá nunca te encuentre...", contó Kiko en televisión.

 

[Ver: Los televisivos no escapan de los acosadores: Paz Padilla, Kiko Hernández y Mila Ximénez lo saben]

 

 

¿Quién es Kiko Hernández?

Kiko Hernández es quizá el personaje más misterioso de la televisión. Celoso de su vida privada hasta más no poder y con presuntos acuerdos con Telecinco para respetar su privacidad, apenas nadie conoce la verdadera cara del tertuliano de 'Sálvame'. Tras contarte los secretos de sus compañeros Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda o Mila Ximénez, hoy te traemos los datos nunca publicados sobre Kiko.

Programas TV
El redactor recomienda