Es noticia
El televoto de 'Supervivientes' impide que el pronóstico de Mercedes Milá se cumpla
  1. Televisión
TERCERA FINALISTA DEL PROGRAMA

El televoto de 'Supervivientes' impide que el pronóstico de Mercedes Milá se cumpla

La colaboradora de 'Sálvame' no pudo imponerse a Yola Berrocal, quedando por tanto como tercera finalista de esta edición

Foto: Mila Ximénez
Mila Ximénez

Pronóstico incumplido. A pesar de las quinielas, las encuestas y los intensos rumores que desde hace ya semanas señalaban a Mila Ximénez como ganadora de ‘Supervivientes 2016’, la colaboradora de 'Sálvame' se tuvo que conformar con el tercer puesto de finalista. Los espectadores se decantaron por Yola Berrocal, después de que ambas tuvieran que enfrentarse al veredicto de la audiencia tras registrar los peores tiempos en la prueba de apnea que les preparó la organización del reality.

Después de más de 11 semanas de lucha, de los cuatro candidatos a la victoria solo tres obtuvieron realmente la distinción de finalistas tras la expulsión a primera hora de la noche de Suso, nominado esta semana junto a Yola. La organización del programa sometió a los participantes a una nueva prueba de apnea muy especial: la ‘Apnea Romana’, que les llevó a sumergirse en bidones de agua con diferentes contrastes de temperatura. Jorge Díaz con un aguante de 1 minuto y 41 segundos se convirtió en el primer gran finalista tras superar los tiempos registrados por Yola (1'02") y por Mila (54"). El televoto hizo que las dos últimas mujeres supervivientes de esta edición se viesen por última vez las caras. Y la audiencia decidió entonces salvar a... Yola Berrocal, dejando a Mila como tercera finalista de la edición.

Al final, tras casi 80 días aislados de la civilización en los paradisíacos Cayos Cochinos, el augurio de Mercedes Milá no se ha hecho realidad, algo que el propio Jorge Javier Vázquez ha querido remarcar diciendo que nada en este formato estaba preparado de antemano. La expresentadora de ‘GH’ afirmaba recientemente en el programa de María Teresa Campos que Mila Ximénez se alzaría con el ansiado título del programa: “Es la ganadora de ‘Sálvame’ y la ganadora de la cadena". Pero no ha sido así ha sido: en esta ocasión, los espectadores prefirieron que fuese Yola la que se enfrentara a Jorge en el duelo final del programa.

"No quiero que Mila (Ximénez) gane porque no me gusta nada", llegó a afirmar Mercedes Milá en '¡Qué tiempo tan feliz!'. "Es una persona que está siempre de mal humor, todo lo que hace es quejarse y busca todo el rato el apoyo de no se sabe quién. Es un aburrimiento y se lo diré cuando vuelva".

Mila Ximénez rompe la tendencia

Se rompe así la tendencia que en los últimos años venía dándose en aquellos programas en los que participan colaboradores de ‘Sálvame’. El apoyo incondicional de sus compañeros y la cobertura que los programas de la cadena realizan especialmente de “su gente” han acabado en muchos casos por encumbrarlos hasta la victoria. Belén Esteban ganó ‘MQB: más que baile’ en 2010 y más recientemente también ‘Gran Hermano VIP 3’ en 2015.

La colaboradora de Jorge Javier Vázquez tuvo todo en su contra, tanto en el primer programa como en el segundo. Muy criticadas fueron las coreografías defendidas sobre la pista de baile, sin embargo, logró ganarse el favor del público para sorpresa del propio jurado.

En ‘GH’ se ganó a pulso los apodos de “bruja”, “tramposa” y “mentirosa” del pueblo. Volvió a tener a todos en su contra, de hecho, cada vez que abría la boca sus declaraciones incendiaban las redes. Al final, nuevamente logró salvarse de las expulsiones y acabó ganando el programa.

En 2011 la ganadora de ‘Supervivientes’ fue también una colaboradora de ‘Sálvame’, Rosa Benito. A pesar de su edad, y a priori con competidores muchísimo mejor preparados, la exmujer de Amador Mohedano fue salvándose de las nominaciones hasta alcanzar la gran final. El 28 de julio de hace 5 años, Rosa logró imponerse a Rosi y Tatiana proclamándose así ganadora de ‘SV 2011’.

Un año más, líder indiscutible de audiencia

‘Supervivientes 2016’ concluyó este martes, 12 de julio, con un rotundo éxito de audiencia. A falta de computar la gran final, el programa de Bulldog Producciones se ha apuntado un impresionante 26,2% de cuota de pantalla y casi 3,1 millones de espectadores (3.069.000). El reality de supervivencia ha liderado cómodamente su franja de emisión con una ventaja de más de 16 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3, tercera opción con un 10,7% de share.

Las galas han alcanzado además un destacado 24,3% de share en el target comercial. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez ha liderado además en todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando cifras superiores al 30% de share en Canarias (34%), Asturias (31,5%) y Andalucía (30,3%).

Si tenemos en cuenta el debate dominical, moderado por Sandra Barneda, también ha sido líder de su franja de emisión con una media del 18,6% y 2.301.000 espectadores, superando por 4,4 puntos a su inmediato competidor (14,2%).

Además, los especiales ‘Supervivientes: la cuenta atrás’ ofrecidos en la noche de los martes han promediado un 19,2% de share y 2.333.000 espectadores, convirtiéndose del mismo modo en la opción preferida de la audiencia en su franja de emisión con casi 12 puntos más que Antena 3 (7,4%).

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Pronóstico incumplido. A pesar de las quinielas, las encuestas y los intensos rumores que desde hace ya semanas señalaban a Mila Ximénez como ganadora de ‘Supervivientes 2016’, la colaboradora de 'Sálvame' se tuvo que conformar con el tercer puesto de finalista. Los espectadores se decantaron por Yola Berrocal, después de que ambas tuvieran que enfrentarse al veredicto de la audiencia tras registrar los peores tiempos en la prueba de apnea que les preparó la organización del reality.

Mila Ximénez Telecinco
El redactor recomienda