Es noticia
Isabel Durán deja las mañanas de 13TV
  1. Televisión
LA PERIODISTA SE HA DESPEDIDO ESTE VIERNES DE LA AUDIENCIA

Isabel Durán deja las mañanas de 13TV

La presentadora ha cerrado etapa justo el día en el que el programa celebraba sus 800 emisiones en la mañana de 13TV

Foto: Isabel Durán durante el último programa de 'Más claro agua'
Isabel Durán durante el último programa de 'Más claro agua'

La periodista Isabel Durán deja las mañanas de 13TV. Ha sido la propia presentadora la encargada de anunciar a toda la audiencia que 'Más claro agua' se despedía este viernes para siempre. Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa, ya que tras casi cuatro temporadas en antena el programa ha logrado levantar de manera considerable la audiencia matinal.

Este pasado jueves, sin ir más lejos, 'Más claro agua' registraba un estupendo 3,1% tras seducir a 174.000 espectadores. Se colocaba además como el tercer espacio más visto del canal, solo por detrás en espectadores de 'El cascabel' y la película de sobremesa. Evidentemente la coyuntura política de los últimos meses ha situado al programa en sus mejores resultados, llegando a dispararse en muchas ocasiones hasta rozar el 4%.

Hemos alcanzado algunos días el 4% de share, incluso el 20% en alguna comunidad autónoma

En estas casi cuatro temporadas el programa 'Más claro agua', con Isabel Durán al frente, ha contado con un amplio respaldo de la audiencia. El espacio matinal de 13TV ha experimentado un crecimiento del 77,7%, lo que refleja la fidelidad que poco a poco ha ido construyendo a su alrededor. El programa cerró la temporada 2013/14 con un 1,57%; creció hasta el 2,11% un año después; y ahora se despide de todos tras promediar un gran 2,79% en la temporada 2015/16.

"Ha sido todo un privilegio"

"Hoy 'Más claro agua' cumple 800 programas", así ha arrancado la despedida de Isabel Durán. "Parece que fue ayer cuando empezábamos, pero han pasado casi cuatro temporadas en las que hemos afrontado nada más y nada menos que la renuncia de un papa, la abdicación de un rey, la proclamación de otro rey (Felipe VI), la primera legislatura fallida de la historia de la democracia... En fin, periodísticamente ha sido todo un privilegio no exento de esfuerzos ímprobos, incluso afrontando más de 7 horas de programas en algunos especiales".

Así ha sido la despedida de Isabel Durán de 'Más claro agua'

La presentadora ha querido también agradecer a todo su equipo la dedicación y el trabajo realizado a lo largo de todos estos años. "Quiero que sepan que este programa lo forma un pequeño gran equipo de periodístas jóvenes, y maravillosos y maravillosas, que te hacen creer que tenemos el honor de tener la profesión más bonita del mundo", ha afirmado rodeada de su equipo.

"Tengo la intención de afrontar nuevos retos"

Las últimas palabras de Durán han sido de agradecimiento, incluso ha aprovechado para recordar que se marchan después de haber logrado esta temporada una Antena de Oro. "Mil millones de gracias al equipo de 'Más claro agua' y a todos los colaboradores, a los de hoy y a los que no están. Quiero decirles que hoy, tras 800 programas, cerramos un ciclo".

"Quiero decirles que después de haber pasado en mi vida profesional por la prensa escrita, la radio y la televisión, además de haber escrito 9 libros, tengo ahora la intención de afrontar nuevos retos. Así que quiero darles especialmente las gracias a 13TV por haberme permitido crear de la nada este programa, allá por enero de 2013.

La nueva mañana de 13TV

Tras la despedida de Isabel Durán, fuentes cercanas a 13TV han asegurado a Vanitatis que la cadena no prescinde de la periodista. Han reconocido que el canal trabaja actualmente en el diseño de una nueva programación matinal de cara a la próxima temporada y, al parecer, en estos momentos están estudiando otras opciones con la presentadora.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

La periodista Isabel Durán deja las mañanas de 13TV. Ha sido la propia presentadora la encargada de anunciar a toda la audiencia que 'Más claro agua' se despedía este viernes para siempre. Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa, ya que tras casi cuatro temporadas en antena el programa ha logrado levantar de manera considerable la audiencia matinal.

Isabel Durán
El redactor recomienda