Es noticia
José Luis Moreno niega la amenaza a Sandra Barneda: "Es mentira absoluta"
  1. Televisión
DECLARACIONES A VANITATIS

José Luis Moreno niega la amenaza a Sandra Barneda: "Es mentira absoluta"

El popular productor nos explica toda la verdad sobre el tenso momento vivido en la noche del lunes con Sandra Barneda en 'Hable con ellas en Telecinco'

Foto: José Luis Moreno responde tras las declaraciones de Sandra Barneda
José Luis Moreno responde tras las declaraciones de Sandra Barneda

José Luis Moreno se defiende de las graves acusaciones que Sandra Barneda realizó contra él este pasado lunes en 'Hable con ellas'. Según la presentadora, el famoso productor aprovechó una pausa publicitaria para supuestamente amenazarla. “Otra más y te corto el cuello”, fue según Barneda lo que tuvo que escuchar de boca de José Luis Moreno.

El productor califica de “barata e inaceptable” la situación generada e incluso responde a Mediaset España después de que el grupo de Fuencarral haya hecho público un escueto comunicado en el que lamenta haber invitado a José Luis Moreno a uno de sus programas. Mediaset incide en que “la violencia y las amenazas son inadmisibles”. Moreno, por su lado, se muestra muy tranquilo: “No hubo ninguna violencia que no viniera de ellos y yo amenazas a ellos ninguna”.

Foto: José Luis Moreno, uno de los últimos invitados a 'Hable con ellas en Telecinco'

“No he amenazado a nadie”

En declaraciones exclusivas a Vanitatis, José Luis Moreno niega que haya amenazado a la presentadora de 'Hable con ellas'. “Es mentira absoluta y si hubiera sido así lo hubieran emitido. Ella se sorprendió muchísimo cuando lo pidió y no estaba grabado”. Moreno se muestra confiado porque, según sus palabras, “no lo he hecho en mi vida, no he amenazado a nadie con cortarle el cuello”.

[Ylenia, expulsada del plató de 'Hable con ellas']

Según relata el productor, el programa se puso en contacto con él para invitarlo. “Les dije una primera vez que no porque estoy rodando, pero insistieron”. Moreno señala que tiene mucha producción con la cadena (especiales de Navidad, de Fin de Año, 'LQSA'…), de modo que acabó accediendo, no sin antes recoger una cláusula en el contrato. “Me prometieron, me juraron, que no volverían a lo del pasado (tema Yolanda Ramos), y me dijeron que no tenía nada que ver, que no estaban las mismas chicas, que no iba a ver ningún problema, que no se iba a mencionar nada de nada, incluso pusimos una cláusula diciendo que el programa iba a respetar en todo momento la honorabilidad del personaje”. De nada sirvió, se lamenta Moreno.

“Me tomé a broma lo del Padrino”

Al parecer, ya desde el inicio del programa las cosas no arrancaron con buen pie, sin embargo, el productor decidió tomárselo con humor y no decir nada. “Cuando vi en emisión las fotos como si yo fuera el Padrino, la mafia… yo me lo tomé a broma y por eso desde la sala en la que me pusieron les dije que nunca me había ido (desde abril de 2014) y que seguía allí esperando”. Intentó ser amable, sin saber el rumbo que más tarde tomarían los acontecimientos.

Moreno reconoce no entender lo que ocurrió el lunes por la noche: “Lo que no es normal es que dé récord a Bertín sin una sola fricción (en el programa 'Mi casa es la tuya'), que la cadena lo repita en dos ocasiones y que 'Hable con ellas' no me utilice en el mismo sentido”. José Luis Moreno recuerda que ya antes de entrar les había comunicado al equipo que él se marcharía “amablemente” si por parte del programa había intención alguna de no respetar “lo pactado”.

Precisamente por esa advertencia que hizo a la dirección del espacio dice sentirse “sorprendido” con lo que luego ocurrió. “Nada más salir te salen con esa agresión, ya me explicarás las amenazas de donde provienen”, se pregunta.

“Voy a hablar con la dirección de Mediaset”

Tras este desagradable episodio, el productor nos avanza sus próximos pasos: “Esto se me escapa. Voy a hablar con la dirección de la cadena para ver qué hacer, aunque no creo que haya que hacer nada más. Los vídeos hablan por sí solos y las amenazas las ha dicho esta señorita y no hay más”. En este sentido, afirma que “ahora tiene un problema Sandra, supongo que lo tendrá, porque dice que yo le dije que le iba a cortar el cuello y cuando lo pide en la grabación resulta que no aparece”.

Ahora se puede decir cualquier cosa en televisión y no pasa nada

El productor está “en contacto con Paolo Vasile”, pero admite que nadie de La Fábrica de la Tele, productora del espacio, se ha puesto en contacto con él a lo largo de este pasado martes. “No sé de quien es la responsabilidad o la culpa”, asegura. “Yo creo que al director (del programa) le sentó muy mal que dijera al principio que me marchaba sin acritud. Yo no puedo ser cómplice de unas imágenes que repiten una situación de la que me fui”. Moreno quiso evitar precisamente con una cláusula que el programa volviera a girar sobre su anterior espantada.

Moreno lo califica de “ilegal” 

Para Moreno “es ilegal” lo que hizo el programa al emitir el audio de una conversación privada, grabada sin permiso, y durante un bloque publicitario, es decir, sin conocimiento de las dos partes. “Hay cosas que no se hacen”, remarca Moreno. “Son unos comentarios que yo hago para que termine bien la entrevista y no llevarme al enfado. Cuando me dijeron que iban a poner el vídeo (bronca con Yolanda Ramos) les dije que me iba, se lo dije al director. Yo no quiero hacer ningún daño. Soy mas productor y no quiero tener un mal rato en una cadena amiga”.

Foto: José Luis Moreno visitó por tercera vez 'Hable con ellas'.

“Todo por buscar audiencia, a cualquier precio”

“Ellos lo graban, lo emiten y ella miente diciendo que yo le había dicho que le iba a cortar el cuello. Todo por buscar audiencia a cualquier precio, y creo que allí hay talento y material suficiente para que no vuelvan a hacer lo mismo”.

Moreno se siente “utilizado” por el programa y cree que todo se ha montado para hacer ruido y conseguir audiencia. “Yo creo que se están traspasando líneas, pero cada uno con su canal que haga lo que quiera”. “Ahora se puede decir cualquier cosa en televisión y no pasa nada. Igual estoy chapado a la antigua, pero en la televisión que yo he hecho durante 45 años eso no se podía hacer”, concluye.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

José Luis Moreno se defiende de las graves acusaciones que Sandra Barneda realizó contra él este pasado lunes en 'Hable con ellas'. Según la presentadora, el famoso productor aprovechó una pausa publicitaria para supuestamente amenazarla. “Otra más y te corto el cuello”, fue según Barneda lo que tuvo que escuchar de boca de José Luis Moreno.

Programas TV José Luis Moreno Sandra Barneda
El redactor recomienda