Es noticia
Los nueve detalles que más llamaron la atención de 'Las Campos'
  1. Televisión
maria teresa campos y terelu las nuevas '

Los nueve detalles que más llamaron la atención de 'Las Campos'

¿Habéis puesto atención a todo lo que sucedía aparecía en el programa? Vanitatis sí y te lo muestra

Foto: Detalles de 'Las Campos' en un fotomontaje para Vanitatis
Detalles de 'Las Campos' en un fotomontaje para Vanitatis

Este jueves, Telecinco estrenaba por todo lo alto 'Las Campos', el ¿documental? ¿docureality? ¿reality?... sobre la vida de María Teresa Campos y su hija Terelu. Su otra hija, Carmen Borrego, también aparece, pero todos sabemos que las estrellas son la matriarca y la colaboradora de 'Sálvame'. El primer capítulo fue todo un éxito de audiencia con los kilos de más de Terelu como trama central. Pero más allá de lo que marca la báscula cuando ella se sube, en Vanitatis nos hemos centrado en estos 10 detalles.

[Lee aquí: 'Las Campos', un escarnio al físico de Terelu]

María, la verdadera protagonista

¿Quién quiere saber cómo viven Maria Teresa y Terelu estando en escena María Silva? Con ella arranca el docureality (por utilizar el término elegido por Telecinco), y ella es sin duda la estrella del programa. "María, súbeme el desayuno" le pide María Teresa Campos por teléfono, y María, quien tan pronto parece la Cenicienta atendiendo a las campanillas de su madrastra como se asemeja a un fiel escudero como Sancho Panza, le prepara el desayuno a la señora. Porque sí, todavía queda gente que utiliza los términos 'señor' y 'señora' sin querer imponerse a alguien en una discusión.


Por cierto, siguiendo con su papel de buena ama de llaves, María intervino por teléfono en el debate para terminar con todas las críticas hacia Teresa. "A mí nadie me obliga a llamarla señora y estoy muy agradecida, la crianza que yo tengo es de llamar señora a todas las personas que son mayores que yo. ¡Un besito, señora!", se despidió.

[Lee aquí: Jorge Javier Vázquez: "Les va a caer hostias hasta en el carnet de identidad"]


María Teresa y Terelu O'Hara

Mientras María se queda en casa organizando el modesto hogar de María Teresa, la presentadora llega a Telecinco. Maquillaje, vestuario, camerino... Junto a ella recorremos las tripas de la cadena y vemos que tanto madre como hija se llevan su propio tupper al trabajo, como dos proletarias más. Eso sí, la imagen proletaria se cae por los suelos cuando la matriarca demuestra que eso de llevar el tenedor al plástico no tiene caché. Ella come en su camerino con su vajilla de porcelana. Su hija todavía no ha llegado a ese nivel y come en su mesa.

A María Teresa le ponen incluso los tacones, y no podemos evitar recordar a Mimi colocándole el corsé a Scarlett O'Hara. En Terelu, tras verla engullir a todo correr el puré del almuerzo como un currito más, volvemos a encontrar el aura de estrella televisiva cuando pide "auxilio" (suponemos y esperamos que en broma) al tener que pasar por delante del público de 'Sálvame' para llegar al plató.

Dormitorios separados

Después de más de dos años de relación, Edmundo y Maria Teresa duermen en habitaciones separadas. Bigote se despierta a las 12 de la mañana y la matriarca acude en su búsqueda. Edmundo forma parte de su familia, se lleva a la perfección con sus hijas y devolvió la alegría a su vida cuando ella ya no creía en el amor. Igual siente él, que asegura que María Teresa “le aporta mucha paz y tranquilidad” y que en casa “ella es más humorista que él”.

Foto: María Teresa Campos y Bigote Arrocet en un fotomontaje de Vanitatis

[Lee aquí: La evolución física y profesional de María Teresa Campos en los últimos casi 40 años]

La vajilla de la abuela

placeholder Vajilla Vermeil
Vajilla Vermeil

¿Quién no recuerda la típica vajilla color ambar que había en casa de la abuela? Lo 'vintage' está de moda y parece que a Terelu también le gusta, o quizá conserve una de las vajillas originales. La famosa marca indestructible lleva décadas presente en las alacenas de millones de familias en el mundo. La mayoría de los españoles nacidos entre los setenta y los ochenta desayunó en uno de sus vasos o tazas. Aunque su venta comenzó en los años cuarenta, en España no llegó hasta la década de los 60 ya que venía desde Andorra de contrabando.

[Lee aquí: Terelu: "Me he tenido que adaptar a los nuevos tiempos de la televisión"]

El casoplón de la matriarca

placeholder Pincha aquí para ver las fotos de la mansión
Pincha aquí para ver las fotos de la mansión

¿Quieres comprar la casa donde viven las Campos? Aún puedes hacerlo. María Teresa Campos tiene en venta su chalet de la urbanización Molino de la Hoz de las Rozas (Madrid). Se trata de una mansión de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificaciones sobre un terreno de 6.000 metros con un cuidado jardín. Disfruta de un patio inglés, una piscina climatizada, una amplia biblioteca, un salón de dos alturas y una cocina de diseño, una sala de cine o un gimnasio entre otras dependencias. Su precio: 4,3 millones de euros. Si quieres desayunar en la misma habitación de Terelu o pegarte un chapuzón en la piscina donde Maria Teresa se refresca, ahora es vuestra oportunidad. ¿Subirán el precio tras el reality?

[Lee aquí: María Teresa Campos cuelga el cartel de 'se vende' en el 'prime time' de Telecinco]

El ansia de Terelu

A Terelu no le gusta la leche y lo deja bien claro. Por eso se la bebe como si no hubiera un mañana. Pero también lo hace con el zumo y todo lo que come. La hija de Maria Teresa ha sido el blanco de los 'memes' en las redes sociales por engullir tan rápido su desayuno. Además confiensa algunos de sus atracones, el último en un asturiano donde comío unas fabes, un cachopo y después mojó en la salsa de los callos de su acompañante.

Marilyn Campos

Terelu Campos posó para 'Sálvame' como Marilyn Monroe en 'Playboy'. La colaboradora se sintió tan orgullosa de su foto que tuvo claro que tenía que colgarla en casa. Su primera idea era ponerla encima de la cama, pero comentó que como tenía ventana no le era posible. La colaboradora tenía seguro que quería colocarlo, pero no sabía donde. María Patiño le recomendó ponerlo en el baño porque parecería muy 'chic', una idea que no disgustaba a Campos hija, aunque finalmente rechazó y lo puso en la sala de estar.

[Lee aquí: María Teresa Campos saca las uñas: "Por ahí no sigas, no te lo admito"]

El servicio de Terelu

Parece que la hija de la Campos ya ha solucionado sus problemas financieros. Chófer y dos personas de servicio para ella sola cuando el pasado mes de abril rehipotecaba su casa por cuarta vez. Terelu volvía a pedir un préstamo ante sus acuciantes problemas económicos. Incluso su madre, está preocupada por la falta de liquidez de su hija. Si en diciembre ya informábamos de que tuvo que rehipotecar su tríplex de Aravaca (Madrid) hasta los 800.000 euros, la colaboradora se vio obligada a ampliar esa hipoteca una vez más. Hace apenas un mes el Banco Popular le concedía un crédito de 130.000 euros, lo que eleva la hipoteca a 921.051,44 euros, según publicó la revista 'Lecturas'. Casi un millón de euros por su casa soñada.

La banda sonora 'de casa'

Navajita plateá y su 'La vida está de lujo', Raquel Winchester y su 'Las payas no puén entrá al lowen', Gepe feat Wendy Sulca con su canción 'Hambre', Xavier Cugat y 'Miami Beach', 'Ven pa mi casa' de Ñico Estrada o 'Comida Light' de Pica Pica son algunas de las canciones y artistas que suenan en el reality y que tienen muchísimo que ver con cada momento que trata el programa, el lujo, la comida, los invitados... Todo haciendo alusión a la vida diaria de Terelu y Maria Teresa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Este jueves, Telecinco estrenaba por todo lo alto 'Las Campos', el ¿documental? ¿docureality? ¿reality?... sobre la vida de María Teresa Campos y su hija Terelu. Su otra hija, Carmen Borrego, también aparece, pero todos sabemos que las estrellas son la matriarca y la colaboradora de 'Sálvame'. El primer capítulo fue todo un éxito de audiencia con los kilos de más de Terelu como trama central. Pero más allá de lo que marca la báscula cuando ella se sube, en Vanitatis nos hemos centrado en estos 10 detalles.

María Teresa Campos Terelu Campos Telecinco
El redactor recomienda