Es noticia
'Las Campos', un escarnio al físico de Terelu
  1. Televisión
ANALIZAMOS EL ESTRENO DE 'LAS CAMPOS', LA NUEVA APUESTA DE TELECINCO

'Las Campos', un escarnio al físico de Terelu

Telecinco estrenó este jueves, tras una larga promoción, 'Las Campos', un 'personality show' centrado en Mª Teresa y su hija Terelu que va a dar muchísimo de qué hablar

Foto: Mª Teresa con su hija Terelu en el 'personality show' titulado 'Las Campos'
Mª Teresa con su hija Terelu en el 'personality show' titulado 'Las Campos'

Carlota Corredera abrió la noche de Telecinco dedicada a 'Las Campos' prometiendo que las tornas se invertirían: tras toda una vida entrando en la casa de los espectadores, ahora serían estos los que harían lo propio con una de las sagas españolas más televisivas. Y no fue así, lamentablemente, porque el reality de María Teresa y Terelu no se adentró en su día a día, sino en la parte edulcorada que ellas quisieron mostrar a su público.

Aquellos espectadores que buscaban conocer cómo era una jornada en la casa de las Campos se encontraron con un espacio que desaprovechó completamente a las dos estrellas con las que contaba. Un precioso envoltorio (imagen cuidada al detalle, 'perfecta' banda sonora, escenografía pensada al milímetro...) con un contenido no solo decepcionante, sino también peligroso.

'Las Campos' no está a la altura de sus estrellas

Porque en lugar de mostrar a la persona detrás del personaje, 'Las Campos' se convirtió en un escarnio a la figura física de Terelu. Todas y cada una de las conversaciones que se produjeron durante la hora de programa tuvieron como tema central la comida, el peso, el hambre y la dieta. Un desayuno, un aperitivo, dos comidas y un paseo por el supermercado entre "qué hambre" y "quiero comer", así puede resumirse este primer programa. Un silencioso grito de "gorda" durante toda la noche, una noche que desembocó en la revelación de que Terelu se realizaría un test de tolerancia alimenticia, porque ella sí lleva meses escuchando ese grito.

[Lee aquí: El 'prime time' de Telecinco, la agencia inmobiliaria de María Teresa Campos]

placeholder Imagen del primer programa de 'Las Campos', titulado 'Mamá no me reconozco en el espejo'
Imagen del primer programa de 'Las Campos', titulado 'Mamá no me reconozco en el espejo'

[Lee aquí: Jorge Javier Vázquez: "Les van a caer hostias hasta en el carnet de identidad]

De la pena a la lástima

La imagen pública de Terelu cambió, como bien se encargaron de repetir hasta la saciedad los colaboradores del programa, pero no positivamente, pues pasamos de tener pena por una mujer que no se reconoce en su cuerpo a sentir lástima hacia ella por el machaque constante que sufre a diario por parte de todos aquellos que la rodean. Ojo también a quienes lo hacen: Flo, Tania Llasera o Carlota Corredera, quienes solo manifestaron tener en común el único tema del peso.  El peso, siempre el peso.

Este estreno no solo resultó decepcionante y frustrante, sino que evidenció un grave error de concepción. Aún aceptando que (en esta primera entrega) se quiere poner el foco en la lucha de Terelu contra la báscula, habría mil y una formas de hacerlo más divertido, estimulante, atractivo y, sobre todo, didáctico.

[Lee aquí: La evolución física y profesional de María Teresa Campos en los últimos casi 40 años]

[Lee aquí: Terelu: "Me he tenido que adaptar a los nuevos tiempos de la televisión"]

Y esto último no fue lo más alarmante, pues si de algo careció el espacio fue del sentido del espectáculo que caracteriza a La Fabrica de la Tele, productora responsable a su vez de shows como 'Sálvame' 'Cámbiame''Cazamariposas'.  Prueba de ello fue la auténtica robaescenas de la noche, María, asistenta del hogar de María Teresa, quien con su naturalidad proporcionó los mejores momentos de esta entrega, logrando sacar a su vez la verdadera naturaleza de las protagonistas. Ese habría sido el camino.

'Las Campos' nació a la sombra de 'Las Kardashian', y morirá a años luz de ellas. Falta conflicto, realismo, autenticidad. Es difícil que madre e hija se despreocupen por la imagen pública que proyectan en este reality, pero solo si lo hicieran conseguirían el magnetismo que se esperaba de ellas.

Foto: Maria teresa Campos con Florentino Fernández en 'Las Campos'

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Carlota Corredera abrió la noche de Telecinco dedicada a 'Las Campos' prometiendo que las tornas se invertirían: tras toda una vida entrando en la casa de los espectadores, ahora serían estos los que harían lo propio con una de las sagas españolas más televisivas. Y no fue así, lamentablemente, porque el reality de María Teresa y Terelu no se adentró en su día a día, sino en la parte edulcorada que ellas quisieron mostrar a su público.

Programas TV María Teresa Campos Terelu Campos
El redactor recomienda