Es noticia
Movistar+ convertirá en serie la novela 'Dime quién soy'
  1. Televisión
LA ADAPTACIÓN CORRERÁ A CARGO DE DLO PRODUCCIONES

Movistar+ convertirá en serie la novela 'Dime quién soy'

La nueva apuesta de DLO Producciones se rodará mayoritariamente en escenarios naturales en España, Argentina y diversos países de Europa

Foto: Julia Navarro, autora de la exitosa novela 'Dime quién soy'
Julia Navarro, autora de la exitosa novela 'Dime quién soy'

Ya en enero,Movistar+ dejó clara cuál iba a ser su apuesta por la ficción. Fue durantela presentación de 'La peste' cuando la operadora desvelósu intención de estrenar entre ocho y diez series al año, para lo que ya entonces había 20 proyectos en fase de desarrollo. También habrá coproducciones de series en inglés, por lo queMovistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.

Este martes, 30 de agosto, Movistar+ ha anunciado que avanza en el desarrollo de la adaptación para televisión de‘Dime quién soy’, la serie basada en la novela deJulia Navarro, uno de los mayores éxitos de la literatura en español.Es la primera vez que la autora, que asesorará el proyecto, da el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras.

Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a no reconocer a Amelia Garayoa

Al frente del proyecto estaráFernando González Molina, uno de los más prestigiosos directores del cine español.Fernando ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’ y ‘Palmeras en la nieve ‘, todas grandes éxitos de taquilla y esta última, además, merecedora de dos premios Goya. Su esperado próximo trabajo para el cine, ‘El guardián invisible’, está aún por estrenar.

Navarro: "Amelia está en buenas manos"

'Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir 'Dime quién soy' en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este pasopor temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos', ha comentadoJulia Navarro sobre el proyecto.

'Dime quién soy’es una de las novelas en castellano más exitosas de los últimos años. Ha sido publicada en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, yen España lleva ya 32 ediciones y más un millón de ejemplares vendidos.La historia es un recorrido por el convulso siglo XX , desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la misteriosa e impresionante vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

La serie seráproducida por Movistar+ en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO producciones)y se rodará mayoritariamente en escenarios naturales enEspaña, Argentina y diversos países de Europa.

González: "Uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera"

'Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad", ha afirmado Fernando González. "Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica. Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de 'Dime quién soy' uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera', afirmaba el director sobre este nuevo reto.

‘Dime quién soy’ forma parte de los20 proyectos que están actualmente en fase de desarrollo en Movistar+con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de 2017. Entre ellas se encuentran ‘Vergüenza’, una comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que está en la fase final de su rodaje;‘La peste’, drama dirigido por Alberto Rodríguez; y ‘La zona’, un 'thriller' policiaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández que estáya en fase de preproducción para estrenarse a partir de 2017.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Ya en enero,Movistar+ dejó clara cuál iba a ser su apuesta por la ficción. Fue durantela presentación de 'La peste' cuando la operadora desvelósu intención de estrenar entre ocho y diez series al año, para lo que ya entonces había 20 proyectos en fase de desarrollo. También habrá coproducciones de series en inglés, por lo queMovistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.

El redactor recomienda