Es noticia
Pablo Motos: "Es fácil hacerse colega de Pablo Iglesias, aún me guasapeo con él"
  1. Televisión
ENTREVISTA nueva temporada

Pablo Motos: "Es fácil hacerse colega de Pablo Iglesias, aún me guasapeo con él"

El presentador y director del exitoso espacio de Antena 3, nos habla sobre la audiencia, los invitados o el corte político del programa entre otros muchos asuntos

Foto: Pablo Iglesias con Pablo Motos en 'El hormiguero'
Pablo Iglesias con Pablo Motos en 'El hormiguero'

Con motivo del estreno de la undécima temporada de 'El hormiguero 3.0' y, como viene siendo habitual en estos casos, Pablo Motos, el presentador y director del exitoso espacio de Antena 3, atendió a los medios de comunicación comentando las novedades y sus impresiones sobre el largo recorrido de su proyecto de hormigas: "Me lo tengo que pasar bien, tengo que tener la sensación de que lo que estamos haciendo es especial para poder transmitirlo".

Como dato más curioso de sus declaraciones, está el hecho del bajón profesional que tuvo hace algunos años: "En la temporada 8 tuve una bajada casi definitiva a los infiernos, estuve a punto de dejar 'El hormiguero' porque me parecía que ya estaba bien. Ahora ya no hago previsiones, estamos bien, felices y sabemos que estamos viviendo un sueño".

En referencia a los grandes datos de audiencia que cosecha el 'show' de las Trancas y Barrancas en el 'access prime time' de la cadena principal de Atresmedia Televisión, Motos se muestra más que satisfecho: "Me llevo fenomenal con el equipo directivo de la cadena. Yo doy resultados, por lo tanto no hay conflicto. Me dicen que esté tranquilo y disfrute. Suelo estar yo más nervioso por conseguir buenos resultados que ellos, y por eso este año me he propuesto disfrutar más y sufrir menos. No sé si eso significa que la audiencia suba o baje, pero nosotros vamos a seguir esforzándonos cada minuto del programa por intentar sacar los mejores datos posibles".

La intención no es hacer un programa de corte político, sino de todo lo que interesa en el mundo

Pese a que la base del programa, tal y como afirma Motos, no es centrarse en la política ni los políticos, con la más que probable celebración de las terceras elecciones generales parece que 'El hormiguero 3.0' volverá a poner un especial interés en este género: "Ojalá y no fuera necesario, pero si hay nuevas elecciones sí que seguiremos un poco por ese camino. La intención no es hacer un programa de corte político, sino de todo lo que interesa en el mundo y si en este caso es la política, pues tiramos por ahí".

Respecto a este tema, el valenciano quiso dejar claro que "todas las entrevistas políticas que hicimos la temporada pasada tenían exactamente el mismo tiempo, el mismo número de preguntas políticas, el mismo número de preguntas personales, el mismo tiempo de hormigas y una acción que duraba exactamente lo mismo. Pero, claro, el tono con el que se realizan la gente lo recibe de forma subjetiva y según sus preferencias políticas", desvelando que con Mariano Rajoy hasta llegó a divertirse en plató y que con Pablo Iglesias "es fácil hacerse colega suyo. Estuvimos guasapeándonos los dos días siguientes a su entrevista y continúo escribiéndome con él de vez en cuando".

Emilio Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Montero se han sumado al amplio elenco de colaboradores que ya tiene el programa, gran número de rostros populares trabajando para él, que justifica de la siguiente manera: "La idea es que el espectador nunca se aburra y en ‘El hormiguero’ si algo no te gusta, en cinco minutos habrá otra cosa que sí que te guste. Algunas de las nuevas secciones de este año no son semanales, por lo cual caben todos perfectamente".

Jamás desvelaré el nombre de la persona que no volveré a invitar a 'El Hormiguero'

Los invitados son uno de los puntos fuertes del programa y Pablo no tiene reparos en hablar de la insistencia y las ganas que le ponen para lograr que vayan a divertirse al plató los nombres más destacados, como Penélope Cruz: "Tanto Penélope como Javier tuvieron un momento en el que estaban molestos con la prensa porque se ensañaron demasidado con ellos y decidieron no hacer ni compartir prácticamente nada de forma pública. Hemos insistido bastante y al final lo hemos conseguido. Cuando queremos a alguien tenemos mucha paciencia y seguimos y seguimos. Rafa Nadal nos costó cuatro años".

En referencia a Justin Bieber, tras su última y comentada visita, Motos le justifica diciendo que tuvo un mal día, pero que tiene las puertas del programa totalmente abiertas, destacando también casos como el de Cristiano Ronaldo: "La temporada pasada estuvo a punto de venir tres veces, pero el mundo futbolístico es muy complicado por los resultados de los partidos, las polémicas surgidas…", desvelando que entre los invitados soñados del presentador se encuentra el atleta Usain Bolt y que jamás dirá el nombre de aquel al que no volverá a invitar".

También hubo tiempo para charlar sobre el reencuentro de los concursantes de 'Operación Triunfo', idea que surgió con la visita de Chenoa al espacio de televisión, pero que finalmente se llevará a cabo en La 1 de TVE: "Lo importante es que se haga. La 1 ha sido más rápida que ‘El hormiguero’ y les felicito. Es cierto que la idea surgió aquí, pero no me siento copiado".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Con motivo del estreno de la undécima temporada de 'El hormiguero 3.0' y, como viene siendo habitual en estos casos, Pablo Motos, el presentador y director del exitoso espacio de Antena 3, atendió a los medios de comunicación comentando las novedades y sus impresiones sobre el largo recorrido de su proyecto de hormigas: "Me lo tengo que pasar bien, tengo que tener la sensación de que lo que estamos haciendo es especial para poder transmitirlo".

Pablo Motos Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda