Es noticia
Cristina Pedroche ('Dentro de'): "Quiero que la gente me vea haciendo otras cosas"
  1. Televisión
la presentadora cambia de registro

Cristina Pedroche ('Dentro de'): "Quiero que la gente me vea haciendo otras cosas"

Atresmedia y La Sexta estrenan el programa que muestra otra faceta de una de sus presentadoras estrella

Foto: Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)

Cristina Pedroche muestra su faceta más desconocida poniendo la narración a documentales de temática social. La periodista responde, con su cara más seria, a una batería de preguntas como ¿qué da categoría a un hotel cinco estrellas?, ¿cómo se consigue ser el hospital con la mejor reputación del país?, ¿quiénes hacen posible que una aerolínea sea la más puntual?, ¿por qué un restaurante tiene tres estrellas Michelin? o ¿cuántos vendedores emplean los grandes almacenes que más facturan?.

Esta vez no es ella la protagonista, pero no le importa. Dirige la mirada del espectador. Se muestra feliz con la nueva aventura que emprende y que la saca de su zona de confort. Los responsables de La Sexta la eligieron a ella para el proyecto y tienen claro el por qué: "Su naturalidad".

La periodista habló hace algún tiempo con EL CONFI TV sobre el proyecto que por fin llega a la pequeña pantalla. La madrileña confiesa que había desconfianza cuando la gente se enteraba que ella llevaría las riendas de este nuevo espacio: "Tuvimos ciertos problemas a nivel de producción porque la gente tenía miedo de cómo podíamos contar las cosas, el punto de vista, las críticas..., pero yo ahí no me meto, lo cuento y nada más. Soy una mera espectadora, pero entiendo que a la gente le dé miedo. Ahora, cuando lo han visto, a la gente le encanta el resultado. Creo que todas las empresas querrán que les hagamos un 'Dentro de". Pedroche pasa a ser Cristina, de 28 años, de Vallecas, y da protagonismo a los profesionales que trabajan en los lugares cuyas entrañas visitan.

placeholder Cristina Pedroche conduce los reportajes de 'Dentro de'.
Cristina Pedroche conduce los reportajes de 'Dentro de'.

Pregunta: ¿Cómo recibes este proyecto? ¿Con miedo por no estar a la altura?

Respuesta: Con cada programa que me dan siempre tengo el miedo de no estar a la altura, y la inseguridad te nace, pero soy una chica valiente y tengo muchísimas ganas de aprender. Yo quiero comerme el mundo y para eso hay que trabajar mucho y coger experiencia. Este además es un formato notable que le puede llegar a interesar a todo el mundo, independientemente de sus estudios, su clase social, su condición económica...

P: ¿Quiéres decir que tus otros programas igual no lo son?

R: No, he hecho 'Zapeando' y me encanta, pero es entretenimiento. Son otro tipo de cosas. Cuando hablo de calidad, hablo de guion, de factura, de luz... Lo ves y te quedas enganchada.

Yo quiero comerme el mundo y para eso hay que trabajar mucho y coger experiencia

P: ¿Te veremos en el quirófano en este primer programa?

R: Es un tema serio, hay que mantener la higiene. Yo no intervengo directamente, pero es impresionante los datos de La Paz. 7.000 profesionales hacen que sea reconocido como el hospital con mejor reputación de España. Es un centro de referencia nacional e internacional en el que 25.000 personas entran a diario. Más de 1.000.000 de consultas y 46.000 ingresos al año convierten a este gigante de la sanidad pública en una auténtica máquina de resolver problemas.

P: ¿Has conocido a la familia de este primer caso en el hospital?

R: El mero hecho de mi presencia altera un poco a la gente, sin sentido ninguno, porque se relajan cuando ya me ven y me tocan porque soy como todo el mundo, pero al principio les cuesta. Sí que he estado con los médicos, con familias de neonatos... Es que cuanto más te involucres, más lo sientes.


P: ¿Qué es lo que más te ha costado de este programa?

R: Ya sabéis que yo soy muy a favor de los animales, muy de protegerles, tenerles en libertad y no hacer prácticas con ellos y todo eso. Pero cuando vi las pruebas con la cerdita, pobrecita, pero entre la vida de la cerda y de una niña..., Te pone en una tesitura que claro... Y ver luego también a los niños con leucemia es muy duro, se te cae todo al suelo".

P: ¿Qué podremos ver en los demás programas?

R: En el segundo indagamos en Iberia y veremos cómo se solucionan los problemas de última hora de los aviones. Contar un poco cómo son todos los procesos. 16.000 empleados han hecho de la compañía aérea la más puntual del mundo. Tras superar la peor crisis de su historia, Iberia ha convertido la puntualidad en el eje de su reestructuración. Ha recuperado destinos emblemáticos que tuvo que borrar del mapa y está abriendo nuevas rutas. Ahora se ha lanzado a la conquista de Oriente.

Sumario

P: ¿No te gustaría tener un papel más protagonista? ¿Participar en entrevistas quizás?

R: No. Es que este tipo de programa no te da pie a la entrevista, físicamente no tengo que salir. Es así el formato. No tendría mucho sentido que le hiciese una entrevista, sería otro tipo de cosa.

P: ¿Cuál es tu implicación en 'Dentro de'?

R: El equipo está dos semanas grabando todos los días casi 24 horas y luego yo voy a ciertas situaciones con un borrador que me pasan y trato de hacerlo lo más mío posible. Porque si yo quiero dar un paso más allá en mi profesión, de nada sirve que me escriban palabras que yo nunca diría. A lo mejor la gente espera que cuente un chiste o haga una gracia, pero esto es más un documental y trato de estar más seria porque no suele caber la sonrisa en estos temas.

P: ¿Es un tipo de televisión que venías buscando hacer desde hace tiempo? ¿Algo que te ha llegado solo o que has ido dejando caer que te gustaría?

R: Yo siempre que veo al jefe le digo que quiero hacer otra cosa. Porque cuando haces algo y te gusta, y a la gente le gusta, te apetece hacer otra cosa. Pero continuando haciendo lo que ya haces. Yo quiero todo, crecer pero seguir haciendo de todo.

P: Este programa muestra otra faceta tuya, alejada del humor y el entretenimiento. ¿Es eso lo que buscas con 'Dentro de'? ¿Que la gente conozca otra cara tuya?

R: Siempre soy yo, no hay ningún personaje en mis diferentes facetas. Pero sí que quiero que la gente me vea haciendo otras cosas y no solo me diga la gracia que le hago, sino que quiera apoyar las causas que mostramos en el programa.

Me gusta pensar que la gente ya nota que no solo soy mona

P: Entrando ahora en este género, ¿te ves haciendo un programa político?

R: No, porque cada persona tiene que estar en su sitio. Me encantaría ser Ana Pastor, pero no lo soy, no puedo. De hecho es algo con lo que bromeamos ambas. Ojo, esto te lo digo ahora, pero yo no sé qué puede pasar dentro de seis años, por ejemplo. Ella tampoco podría hacer lo mío porque me lo ha dicho, que no es graciosa aunque lo intente.

P: ¿Qué le va a parecer a Dabiz que le dediques un programa a los hermanos Roca?

R: Pues bien, porque nos llevamos bien. Tampoco es que sean competencia, cada uno está en un lugar diferente, tienen trayectorias y estilos distintos... Nada que ver. Pero vamos, que si hay una segunda temporada tenemos que ir a Diverxo (risas).

P: Has dicho que pides cosas nuevas, ¿has pedido algún programa en concreto?

R: No pido nada, siempre digo que quiero trabajar y aprender. Siempre digo en las entrevistas que me gustaría presentar algún programa tipo 'Tu sí que sí' y de repente vino, así que de maravilla.

P: Muchos te asocian solo con una cara bonita, pero aquí te verán en cuestiones más serias.

R: Me gusta pensar que la gente ya nota que no solo soy mona, pero no me importa mojarme en temas que de verdad son muy importantes. Está muy bien que haya una sanidad privada para aquellos que puedan permitírsela, pero tiene que haber una sanidad mínima para todos; es fundamental.

Cristina Pedroche muestra su faceta más desconocida poniendo la narración a documentales de temática social. La periodista responde, con su cara más seria, a una batería de preguntas como ¿qué da categoría a un hotel cinco estrellas?, ¿cómo se consigue ser el hospital con la mejor reputación del país?, ¿quiénes hacen posible que una aerolínea sea la más puntual?, ¿por qué un restaurante tiene tres estrellas Michelin? o ¿cuántos vendedores emplean los grandes almacenes que más facturan?.

Programas TV LaSexta Cristina Pedroche
El redactor recomienda