Es noticia
Vicente Vallés: "En Antena3 Noticias estoy, donde han decidido que esté"
  1. Televisión
EL PERIODISTA RECOGIÓ UN PREMIO POR EL '7D: EL DEBATE DECISIVO'

Vicente Vallés: "En Antena3 Noticias estoy, donde han decidido que esté"

El director y presentador de Noticias 2, de Atresmedia recogió el premio del '7D:El Debate Decisivo' a lo más interesante del año

Foto: Vicente Vallés, en Antena3 Noticias.
Vicente Vallés, en Antena3 Noticias.

El '7D: El Debate Decisivo' marcó un antes y un después en la televisión actual y también en la política. Fue lo más visto del pasado año con más de nueve millones de espectadores y en Atresmedia continúan recogiendo premios por ello. Vicente Vallés acudio hace unos días al Festival de Televisión de Vitoria a lo 'más interesante del año'. El periodista, que recogió el premio también de parte de Ana Pastor que recordamos que los fines de semana tiene programa y muy dificil escaparse de Madrid. 

Vallés tiene una importante trayectoria profesional. Desde 2011 trabaja en Atresmedia convirtiéndose en una de las piezas claves de los informativos. Desde la salida de Gloria Lomana de la dirección de informativos, fue uno de los nombres que más sonó para sustituirla. El puesto finalmente ha sido para Santiago González pero Antena 3 ha blindado al periodista. El el director y presentador de Noticias 2. Es sin duda uno de los grandes beneficiados a la salida de Lomana, pero no es el único. La cadena no ha dejado de tener sucesivos cambios, María Rey vuelve a presentar, Álvaro Zancajo abandonó el barco. Seguramente no sean los únicos y así nos lo manifiesta el veterano profesional de los medios a VANITATIS. Con nosotros repasó estos momentos turbulentos de los informativos y el género del debate televisado, del que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes. 

"El 'debate a cuatro' fue el primero que ha representado la nueva política en España"

Pregunta: Enhorabuena por el premio por un debate que ha cambiado la idea de hacer televisión...

Respuesta: "Ha sido el primero a cuatro, el primero que representaba la nueva política en España, y estuvo muy bien, fue muy interesante. Creo que fue un buen programa desde el punto de vista televisivo y un programa muy interesante para la gente que estaba a punto de votar. A alguno seguro que le aclararía las ideas. Creíamos que no iba a haber segundas elecciones y quizá ya vamos camino a las terceras".

Pregunta: Lo decisivo, al final no fue tan decisivo… ¿Como lo viviste? Es historia de la tele al final…

Respuesta: "Nunca se sabe lo que va a ser decisivo en unas elecciones ¿no? Y, quizá fue decisivo para que luego no hubiera gobierno, ¿Quién sabe?. Lo vivimos con mucha intensidad en Atresmedia, yo nunca me había involucrado en un programa en el que hubiera tantos profesionales trabajando de la casa, de todos los departamentos en un trabajo intensísimo durante muy poquito tiempo porque no hubo tanto tiempo para prepararlo, con mucha ilusión, mucha responsabilidad y pendiente que todo saliera bien para que el programa saliera bien y fuera útil para la personas".

Foto: Gloria Lomana, durante su entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3. (El Confidencial)

"La salida de Gloria Lomana fue un proceso natural, yo también he dejado de estar en cargos"

P: ¿Cómo afrontas los cambios que están sufriendo los informativos de A3?

R: "Preocupados. Esta nueva temporada queremos que salga bien, Queremos tener un buen producto. Venimos de hacer un buen producto desde hace mucho tiempo, pero a hora tenemos que intentar reforzar esa calidad y que los informativos sigan siendo interesantes para la gente. Lo hacemos trabajando en equipo.

P: ¿Cómo habéis encajado la salida de Gloria Lomana?

R: "Es un proceso mas o menos natural. Yo he trabajado en varias empresas, y he tenido 12-15 directores de informativos entonces, todos estamos en estos cargos y todos dejamos de estar en ellos. Yo también he dejado de estar en otros cargos, vamos que es una situación normal en una redacción".

"En Antena3 estoy donde han decidió que esté"

P: ¿Habéis entendido esta salida de alguna forma?

R: "Bueno alguna vez iba a ocurrir, alguna vez dejaré de estar en Antena 3, igual que he dejado otras cadenas antes. Hay que asumirlo como una situación normal".

P: ¿Estás donde quieres estar?

R: "Bueno, estoy donde han decidió que esté. Pero yo he aceptado estar ahí: bueno, vamos a trabajar mucho como venimos a trabajando desde hace mucho. También en la época anterior lo hicimos, intentando que nuestros informativos sean relevantes y seguiremos trabajando para ello".

Foto: Matías Prats, Susanna Griso y Vicente Vallés

"Quien publicó que yo sustituiría a Gloria Lomana estaba equivocado"

P: La salida de Lomana de la cadena fue una buena oportunidad para que pudieras entrar tú en la dirección y sonó tu nombre...

R: "Quien publicó aquello estaba equivocado, me gusta más que lo que estoy haciendo, la verdad. Me gusta més el trabajo directo con la información. Yo soy periodista, circustancialmente presento en informativos. Si dejo de presentarlos, seguiré siendo periodista. A mí lo que me importa es la información, que disfruto con mi trabajo de periodista y luego, circustancialmente me toca estar delante de cámara, pero también he estado detrás y me ha encantado".

P: ¿Habrá más cambios? 

R: "Llevamos unos cuantos, no se si habrá mas adelante otros. Vamos a poner en práctica los que se han efectuado. Ya ha habido algunos y vamos a trabajar con ellos lo mejor posible para hacer un producto lo mejor posible para la gente".

"El debate que hizo la Academia de la Televisión también fue importante pero es imposible gustar a 10.000 millones de personas"

P: Parece que habrá más debates...

R: "Son circunstancias lo de los debates, pero si lo hay, haré el siguiente. Estaría encantado y feliz. Ahora lo más importante es el del día a día, centrarse en eso, el resto es circunstancial".

P: También formaste parte representando a tu grupo del que hizo la Academia de la Televisión y ese recibió algunas críticas... 

R: "Lo vi parcialmente. Creo que ese debate también fue importante. Fue único porque no hubo otro y espero que resultara útil para la gente. Nadie es infalible, las críticas siempre están ahí, es imposible gustar a 10.000 millones de personas".  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El '7D: El Debate Decisivo' marcó un antes y un después en la televisión actual y también en la política. Fue lo más visto del pasado año con más de nueve millones de espectadores y en Atresmedia continúan recogiendo premios por ello. Vicente Vallés acudio hace unos días al Festival de Televisión de Vitoria a lo 'más interesante del año'. El periodista, que recogió el premio también de parte de Ana Pastor que recordamos que los fines de semana tiene programa y muy dificil escaparse de Madrid. 

Atresmedia Vicente Vallés
El redactor recomienda