Es noticia
Los Simpsons, el programa de mejor calidad para espectadores y Sálvame, el peor
  1. Televisión
SEGÚN UN estudio de personality media

Los Simpsons, el programa de mejor calidad para espectadores y Sálvame, el peor

Antena 3 y La Sexta vuelven a ser las cadenas “preferidas por el consumidor” en calidad y entretenimiento

Foto: 'Los Simpson' y 'Sálvame', elegidos el mejor y peor programa.
'Los Simpson' y 'Sálvame', elegidos el mejor y peor programa.

Un estudio realizado por Personality Media asegura que tanto Antena 3 y laSexta, son las cadenas favoritas de los espectadores. A través de una encuesta realizada a 29.000 personas, la consultora ha llegado a la conclusión de que lo principales canales de Atresmedia son los que cuentan con mayor calidad, entretenimiento y credibilidad.

Según datos del informe, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera con la “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%).

"Los Simpsons" en Antena 3 es el programa de mayor calidad de la televisión

La consultoría que emite el informe está especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, su relevancia y la de las principales cadenas de televisión. En su último estudio publicado recientemente, 11 de los 15 programas considerados de mayor calidad para el consumidor pertenecen a Antena3 y laSexta mientras que los nueve programas peor valorados están incluidos en las parrillas de Telecinco y Cuatro.

Son datos del informe de Personality Media, realizado con las respuestas de cerca de 29.000 personas mayores de 14 años, que señala que Antena 3 y La Sexta vuelven a ser "las preferidas por el consumidor" (18 % y 17 %, respectivamente), las "más entretenidas" (26 % y 24 %) y de "mayor calidad" (22 % y 22 %).

Atresmedia, la programación más variada y los mejores informativos

Además, se las considera con la "programación más variada" (27 % y 20 %) y con "mejores informativos" (24 % y 22 %).

TVE1, que ha mejorado en casi todos los atributos analizados respecto al anterior informe, sigue siendo considerada la "más respetuosa" (30 %) y la segunda con "mayor credibilidad" (20 %) detrás de La Sexta (24 %).

Cuatro ha mejorado también resultados en cuanto a programación variada (13 %), buenos presentadores (7 %), credibilidad (5 %) y respetuosa (6 %). Noticias Cuatro se cuela como el único programa de buena calidad de esta cadena.

'Sálvame', 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'Sálvame Deluxe', 'Gran Hermano' y 'Cámbiame' lo peor valorados

En cuanto a los programas, la mejor valoración, además de para "Los Simpsons" es para La Sexta noticias, el "Telediario" de La 1, 'Pasapalabra' (Telecinco) y Antena 3 Noticias.

Por el contrario, los menos valorados en calidad son, además de 'Sálvame', 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'Sálvame Deluxe', 'Gran Hermano' y 'Cámbiame', todos ellos en Telecinco.

Máxima calidad para 'Antena 3 Noticias' y 'La Sexta Noticias'

Por cadenas, Antena 3 con 'Los Simpsons', 'Antena 3 Noticias', 'El Hormiguero', 'Ahora caigo', 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y 'Espejo Público', es junto con La Sexta la cadena que más programas coloca entre los de mejor calidad. La Sexta posiciona también cinco programas entre los de mejor calidad: "La Sexta Noticias", "Salvados", "El intermedio", "Al rojo vivo" y "Zapeando".

Dos programas de TVE 1, "Telediario" y "España Directo", se sitúan entre los de más calidad y únicamente "Corazón" entre los de peor calidad.

Telecinco, cadena favorita para "los demás"

Telecinco ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas: en credibilidad (3 %), calidad (4 %), respetuosa (2 %) y programación variada (7 %).

La encuesta subraya como "curioso, un año más", que mientras el consumidor declara que son Antena 3 y La Sexta son sus cadenas de televisión favoritas frente a Telecinco, a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la "cadena favorita para los demás" destaca Telecinco (23 %).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Un estudio realizado por Personality Media asegura que tanto Antena 3 y laSexta, son las cadenas favoritas de los espectadores. A través de una encuesta realizada a 29.000 personas, la consultora ha llegado a la conclusión de que lo principales canales de Atresmedia son los que cuentan con mayor calidad, entretenimiento y credibilidad.

Programas TV Sálvame Deluxe