145.000 FIRMAS PIDEN SU EXPULSIÓN

Los comentarios de Álvaro que podrían costarle la expulsión disciplinaria de 'GH17'

La organización del 'reality' se encuentra valorando la posible sanción al concursante por sus frases machistas y de apología al maltrato animal

Foto: Álvaro podría ser expulsado de forma disciplinaria de 'GH17'
Álvaro podría ser expulsado de forma disciplinaria de 'GH17'

Álvaro está siendo uno de los protagonistas del arranque de 'Gran Hermano 17' y no precisamente por el juego que está dando como concusante, sino por los innumerables comentarios desafortunados que está realizando dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Primero fueron sus palabras despectivas hacia las mujeres, a quienes califica siempre como "hembras", y después fueron sus "bromas" sobre apología del abandono y del maltrato animal las que han colmado el vaso. Los espectadores del 'reality' de Telecinco no han tardado en movilizarse, acumulando ya más de 145.000 firmas en una petición de expulsión disciplinaria.

Todo comenzó con lo que parecía una simple broma hablando con Pol, a quien le preguntó "si alguna vez había abandonado a alguna hembra. ¿Alguna vez has quedado con ella, has hecho el amor en un descampado y luego la has dejado tirada en el descampado?". Su interlocutor respondía que no entre risas, devolviéndole la pregunta, algo que Álvaro negó del mismo modo.

Toda la cuestión machista podía haber quedado en una anécdota, pero sus comentarios prosiguieron en la misma línea. Desde hablar sobre "a qué perra se tiraría" hasta un "yo a ella la tengo 'supercatá'. A mí no me va a conquistar. Yo sé que está pa cogérsela, pero ya está... A correr", sobre Adara, que tampoco sentó nada bien a los telespectadores.

Apología del maltrato animal 

Sus comentarios machistas son solo la punta del iceberg, pues la base de toda la polémica se sustenta en los comentarios antianimalistas. En una de sus conversaciones con Carla en el jardín, Álvaro le preguntó si en caso de atropellar a un galgo lloraría por el coche o por el perro. Ante la contundente respuesta de ella, quien se preocuparía por el perro e incluso le haría un entierro en caso de fallecer, el 'hipster' del 'reality' metía la pata nuevamente:  "¿A ti te preocupa el puto perro? Si yo atropello a un galgo, me bajo del coche para ver qué me ha hecho. ¡Que le den por culo al animal! ¡Que se muera!", aseveraba para sorpresa de todos.

Estas fueron las primeras palabras que hicieron saltar la alarma entre los animalistas, pues no contento de hacer apología de la omisión de socorro al animal, Álvaro fue un poco más allá entrando en el maltrato animal cuando se refirió a los perros en general en otra conversación con Pol: "Si un perro un día de lluvia no quiere salir, le pones la correa y le acabas partiendo el cuello del esfuerzo. Y acabas dejándolo en la calle, lloviendo", comentaba entre risas con la complicidad de Pol, añadiendo después un todavía más feo "vives en un piso de un dormitorio y el perro es demasiado grande y ocupa medio piso, acabas echándolo, lo tiras por la ventana amarrado y acaba ahogado".

Su última salida de tono se produjo este miércoles 21 de septiembre cuando, tras encontrarse con un pájaro muerto en el jardín, Álvaro decidió pasearse con él en la mano realizando bromas. Estas mofas no fueron bien recibidas por sus compañeros, pues la propia Clara se enfrentó a él para que no lanzase el animal al tejado, como estaba haciendo, emplazándole a dejarlo en la basura.

La organización estudia la expulsión de Álvaro

Todas estas cuestiones fueron abordadas por Jordi González en 'Gran Hermano: límite 48 horas', donde la madre de Álvaro trató de justificar las palabras de su hijo. "No puedo defenderlo en esto, pero son solo bromas, comentarios, no está diciendo que haya hecho nada de lo que dice", argumentó, pese a reconocer que eran palabras muy desafortunadas, pero "que su carácter es así, con un humor negro muy particular".

Jordi dejó claro que todas las posturas estaban siendo tenidas en cuenta por la organización del programa, quien lleva varios días siguiendo de cerca todos los pasos y palabras de Álvaro. Con más de 145.000 firmas recogidas pidiendo su expulsión disciplinaria, 'Gran Hermano 17' decidirá este jueves 22 de septiembre el futuro del concursante, encontrándose valorando su salida inmediata de la casa.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios