Es noticia
'Las Campos': un esperado regreso con bromas, pullas y caras de horror
  1. Televisión
'las campos' vuelven a casa por navidad

'Las Campos': un esperado regreso con bromas, pullas y caras de horror

El capítulo navideño de María Teresa y sus hijas vuelve fuerte, con mucho humor y con unas protagonistas ya relajadas ante las cámaras

Foto: María Teresa Campos y Bigote en 'Las Campos'
María Teresa Campos y Bigote en 'Las Campos'

'Mamá, ya es Navidad' se ha hecho esperar, pero ha irrumpido fuerte en nuestros televisores. Y es que esta época de fiestas es la mejor para poder seguir la vida de una familia, la de María Teresa Campos, muy atípica en general, pero que en lo esencial pasan unas Navidades de una forma muy parecida a la del público que las sigue. El capítulo con el que arranca la segunda parte de 'Las Campos' ha mostrado cómo se viven estas fechas en su casa. Se ha podido ver cómo decoran sus hogares, cómo se preocupan con los regalos, que hacen el amigo invisible y cómo echan de menos a sus seres queridos; en especial, las pequeñas de la familia a su padre fallecido.

Se han superado y eso que lo tenían complicado, porque el listón en cuanto a puntos de risa y humor había quedado alto en los anteriores capítulos. Pero, lejos de la presión de la audiencia (ya que saben que su programa funciona), ajenas a las críticas (porque de ellas ya se ha dicho de todo) y relajadas con las cámaras, María Teresa, Terelu y Carmen Borrego vuelven a dejar claro que, ante todo, son auténticas y tienen un gran sentido del humor.

Foto: Terelu comiendo turrón en la segunda temporada de 'Las Campos'

¿Hay crisis en la pareja de María Teresa y Edmundo?

El capítulo deja claro, una vez más, que María Teresa Campos está más enamorada que nunca de su pareja. Han grabado ajenos a las polémicas de las presuntas infidelidades de Edmundo, al que cariñosamente llama Edmun. La matriarca del clan no puede evitar poner ojitos cuando le habla. Probablemente estas sean unas de las Navidades más felices de su vida. Campos dice sin cortarse que "Bigote es una de las personas más importantes de su vida" ante la cara de asombro de su hija Terelu, que abre la boca como si hubiera visto al lobo. La presentadora y el showman graban el capítulo ajenos a los rumores de crisis y se cantan, con gran pasión, "si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida", algo que parece una indirecta alta y clara a todos los que se han intentado interponer en la relación.

Se cierra ese frente. Teresa y Edmundo siguen juntos y su amor ha salido fortalecido a pesar de las fotos de las revistas, pero se abre una gran incógnita que sale de algunos momentos del capítulo: ¿las hijas de María Teresa tienen buena relación con el novio de su madre...? En ciertos momentos hay tiranteces y la 'inocentada' que vende la pareja y que apunta a una noticia bomba de "nos casamos" las hace temerse lo peor. Carmen Borrego y sobre todo Terelu no pueden disimular y mientras la primera dice "que se le corta el cuerpo de los nervios", la segunda pone una cara de sorpresa-temor que nunca antes habíamos visto. Cuando finalmente anuncian que "se van a vivir a Chile", las chicas apenas respiran. Todo quedó en una broma, pero a las hijas de la Campos no les hizo ni pizca de gracia que dieran ese paso. Además dejan claro frente a él que "si no quiere, no le regalan nada en Navidad, pero que a su madre sí se le hace regalo". Salen como nunca antes en defensa de "la reina madre", sacando las uñas.

Terelu y su relación de humor-odio con la comida

En todo momento hay guiños de Terelu a su primer capítulo y la importancia del peso y la dieta. Pero lo que en aquel momento se mostró como un problema, hoy ya se ha convertido en la guasa más absoluta y que en ocasiones roza lo ridículo. Terelu ha dado la vuelta con acierto a la situación y es la primera en reírse de sus kilos de más o de su afición a la comida. Se la ve comiendo en más de diez ocasiones y diciendo el hambre que tiene unas cuantas veces. Seguramente, de la mitad de las escenas ni la propia protagonista se acuerde.

Terelu ya es el gran personaje y como lo que se espera de ella es que haga reír, echa el resto. Sube por primera vez en un autobús y cualquiera diría que estamos ante la llegada de Paco Martínez Soria cargado de gallinas al centro de Madrid y confiesa sin problemas "que no sabe lo que cuesta un café porque nunca lo toma". La colaboradora de 'Sálvame' brilla en el capítulo y ofrece momentazos que serán difíciles de olvidar y que quizás solo sean igualados por las amigas de la matriarca, que ellas solas podrían protagonizar un reality propio.

¿Las Campos o los Rolling Stones?

El programa refleja como nunca antes se había hecho la imponente fama de sus protagonistas, que llegan a Torrejón de Ardoz para inaugurar las luces de Navidad y viven de forma exagerada el cariño y la ovación de sus fans. Mientras pasean por el centro de la ciudad, hacen compras o guardan cola en Doña Manolita, donde por cierto intentaron comprar sin suerte una terminación en 13, el número del Gordo, tienen que atender a seguidores que piden hacerse fotos con ellas, sobre todo con Terelu Campos, que en ocasiones no puede disimular el agobio. De nuevo sus caras son las protagonistas porque dicen todo lo que no pueden expresar con palabras.

El programa muestra hasta un muñeco 'caganer' de la presentadora que se vende en el mercadillo de la plaza Mayor de Madrid y que da cuenta de que su fama va mucho más allá de la pequeña pantalla. Es una de las grandes anécdotas del capítulo.

Terelu, la gran protagonista frente a la casi inperceptible aparición de su hermana Carmen y Bigote

María Teresa aparece en este capítulo como la gran matriarca que es, pero en ocasiones, y muchas, da un paso atrás para ceder protagonismo a su hija Terelu. La presencia de Bigote Arrocet en este momento es anecdótica, aunque tiene un papel fundamental cada vez que habla, mira o actúa la presentadora. Además el artista chileno, sin pretenderlo, forma parte fundamental de la trama y reabre una polémica: ¿cómo es la relación de la pareja de María Teresa con sus hijas...? Carmen Borrego, tan divertida como siempre, pasa también a un segundo plano. Nos quedamos con ganas de descubrir un poco más a la desconocida (cada vez menos) de las Campos.

Telecinco tiene cuatro capítulos más de esta segunda entrega, aunque su emisión se encuentra sine die. Habrá que esperar aún a ver cuándo las ubica en parrilla.

Foto: Las hijas de María Teresa alucinan con la noticia

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

'Mamá, ya es Navidad' se ha hecho esperar, pero ha irrumpido fuerte en nuestros televisores. Y es que esta época de fiestas es la mejor para poder seguir la vida de una familia, la de María Teresa Campos, muy atípica en general, pero que en lo esencial pasan unas Navidades de una forma muy parecida a la del público que las sigue. El capítulo con el que arranca la segunda parte de 'Las Campos' ha mostrado cómo se viven estas fechas en su casa. Se ha podido ver cómo decoran sus hogares, cómo se preocupan con los regalos, que hacen el amigo invisible y cómo echan de menos a sus seres queridos; en especial, las pequeñas de la familia a su padre fallecido.

Programas TV María Teresa Campos Terelu Campos
El redactor recomienda