la cantante debuta en 'zapeando'

Chenoa: "Si somos competencia de 'Dani&Flo', es lo que hay"

La artista, que empieza como colaboradora de 'Zapeando' en su lucha abierta con Cuatro, niega una vez más y de forma seria su historia con David Guapo

Foto: Chenoa se incorpora a 'Zapeando'
Chenoa se incorpora a 'Zapeando'

Hoy, lunes 27 de febrero, Cuatro estrena 'Dani&Flo', la nueva gran apuesta de Mediaset para su cadena pequeña. Después del hueco que dejó 'Hazte un selfi', Cuatro se estaba rearmando y lo ha hecho con dos figuras potentes y con gran bagaje televisivo, Dani Martínez y Florentino Fernández. Pero La Sexta no se queda de brazos cruzados y a pesar de que no ha movido un ápice su programación, incorpora en 'Zapeando', su programa estrella de la sobremesa, a dos pesos pesados, Mario Vaquerizo, que entrará el miércoles 1 de marzo, y Chenoa. La cantante, vinculada a Atresmedia como jurado de 'Tu cara me suena', ya había visitado en otras ocasiones el formato de Frank Blanco, pero a partir de ahora lo hará con colaboraciones más continuadas.

"Mi perfil en 'Zapeando' no tengo ni idea de cuál va a ser, pero es lo bueno de empezar aventuras... Siempre me he considerado una curiosa del medio. Nací entre música y tele, con lo cual estoy recién parida por los medios y me lo tomo con cautela y diversión. Siempre me adentro en ello de la mano de gente que sabe, un Frank Blanco, un Carlos Latre o una Lolita que me han acunado", explica la cantante sobre el formato de La Sexta a EL CONFI TV. Poco después la argentina desmintió, con cara de pocos amigos, el supuesto affaire con el concursante David Guapo, que publicaba una conocida revista. La no-relación de Chenoa y Guapo ha supuesto el cachondeo generalizado de sus compañeros, que así lo demostraron en la gala del programa, y el tema más recurrente del directo. El humorista por su parte, como si de una gran estrella de Hollywood se tratara, evitó atender a la prensa por si alguien le preguntaba por el tema.

Chenoa con sus compañeros de 'Zapeando'
Chenoa con sus compañeros de 'Zapeando'

"Zapeando requiere naturalidad. La televisión rehúye el postureo"

La nueva zapeadora se muestra muy ilusionada con el nuevo trabajo: "Tengo muy buena sensación. Ya he estado en 'Zapeando' varias veces y a Anna Simón y a Morgade las conozco muy bien. A Pedroche la conozco también de otros muchos programas. Con Frank he trabajando un año entero en radio, soy fan de Leo Harlem. Con Quique Peinado ya me he metido directamente...".

"Zapeando requiere naturalidad. Ya he usado el autocue y no lo veo difícil. La televisión rehúye del postureo. Antes era todo más hermético y encorsetado pero creo que ahora te pide el público en casa que si te pierdes o te equivocas, lo digas, que tampoco va a pasar nada", explicó la cantante, que considera además que con Mario Vaquerizo, con el que ya ha coincidido antes en otros tres formatos, hace "muy buen equipo".

Florentino Fernández y Dani Martínez, conductores de 'Dani&Flo'
Florentino Fernández y Dani Martínez, conductores de 'Dani&Flo'

"Es muy nutritivo que haya programas así, divertidos, como Dani&Flo"

Cuando le preguntamos si se considera una gran apuesta de la cadena para hacerle frente al nuevo programa de Cuatro, Chenoa tiene claro que sí, pero que la competencia es buena: "Es muy nutritivo que haya programas así, divertidos. Si somos competencia, es lo que hay. Yo también la manejo a nivel musical. Cuando saco un disco a la vez que otro artista le deseo la misma suerte. Nunca he tenido mala onda con nadie, al contrario".

La cantante, que se encuentra en plena gira con su último disco 'Soy humana', está en la recta final del programa estrella de Antena 3, 'Tu cara me suena', que finalizará el próximo viernes 3 de marzo. Tras esto se incorporará con Mónica Naranjo y Miki Nadal a 'Tu cara no me suena todavía', un formato de corte similar que se seguirá emitiendo los viernes en prime time y donde juzgará actuaciones de personas anónimas como ya lo fue ella en su día.

PREGUNTA: ¿Qué balance haces de tu paso por 'Tu cara me suena'?

RESPUESTA: Estoy nerviosa, está el ambiente en ebullición pero es lo lógico, estando cerca de la semifinal. Están todos nerviosos por ver lo que ocurrirá. Yo soy la nueva, así que mi balance es de novata. Ha sido una evolución buena, creo que el público ha conectado con todos los perfiles que ofrece el programa y eso es maravilloso porque al final cada uno tiene a su favorito. Unos convencen por humor, otros porque cantan de una u otra manera; al final es muy completo el programa y rico a nivel global de convencer al público y eso es muy importante.

P: ¿Cómo ha sido tu papel en el formato?

R: Es difícil juzgar, sobre todo para mí, que he estado en el otro lado. No es una cosa que me venga como que no entiendo, al contrario, son muchas galas, hay mucha tensión, hay semanas mejores y otras que lo puedes preparar de una manera peor, lo entiendo. Evidentemente hay una empatía más grande por mi parte con los concursantes, porque vengo de un reality.

Jamás sería concursante de 'Tu cara me suena'. Me daría mucho miedo

P: ¿Crees que Rosa tiene más posibilidades de ganar por el apoyo del público?

R: El apoyo del público es fundamental, pero para cualquier artista, y esto es un programa de imitaciones donde si alguien no gana, igual no es porque no haya cantado bien, sino porque no ha imitado suficientemente bien o porque otro lo ha hecho mejor.

Chenoa habla sobre Rosa López en 'Zapeando'
Chenoa habla sobre Rosa López en 'Zapeando'

P: ¿Presentarías un formato de televisión si te lo ofrecen?

R: Nunca se sabe qué propuestas pueden llegar, pero siempre lo he tomado con mucho temple y cautela; no me he metido en berenjenales raros. Si me picara el gusanillo lo haría, dependiendo del formato, del mecanismo. Yo creo que es muy importante ubicarte. 'Zapeando' me parece un programa fresco y divertido y ya he ido varias veces, y 'TCMS' igual, porque ya había visto todas las ediciones y estoy rodeada de gente con la que ya había trabajado, con lo cual es fenomenal para mí porque en ningún momento me siento del todo desvalida.

P: ¿Serías concursante de 'Tu cara me suena'?

R: Jamás sería concursante de 'Tu cara me suena'. Me daría mucho miedo. Creo que tengo una carencia muy fuerte a la hora de imitar. No me veo porque lo he intentado, hice de Diana Ross y me costó la vida, y entendí mucho más lo que es estar aquí toda la semana haciendo un personaje.

P: Dentro de nada, en la versión con anónimos vas a trabajar con Mónica Naranjo en vez de Lolita, ¿cómo lo afrontas?

R: Conozco a Mónica Naranjo, es compañera de profesión y me la he encontrado toda la vida. Además soy fan confesa de Naranjo desde que salí de 'Operación Triunfo'. Fui de las primeras en decir que ella era mi favorita.

Lolita es una mujer de la que he aprendido muchísimo y me he hecho muy amiga. Lo que mejor me llevo de aquí son mis amigos del jurado, han sido un gran descubrimiento a nivel humano. Me he sentido muy querida. Yo algunas veces doy una imagen de dureza y ellos me han captado la fachada y me han desmontado como una cebolla.

Contesto una vez y no cincuenta. No estoy con David Guapo y los rumores a mí no me sirven de nada

P: Estos días se te ha relacionado con David Guapo, ¿qué hay de cierto?

R: Yo contesto una vez y no cincuenta sobre algo que no está ni confirmado ni nada. Los rumores a mí no me sirven de nada y cuando ya salgo al portal de mi casa diciendo que no, pues más claro agua. Yo soy una persona que tampoco me he escondido mucho.

Chenoa debuta como colaboradora oficial de 'Zapeando'
Chenoa debuta como colaboradora oficial de 'Zapeando'

"Celebro las audiencias de 'Tu cara me suena' sin ser cizañera con nadie más"

P: Eres muy de celebrar en las redes cuando 'Tu cara me suena' hace buena audiencia...

R: Soy mucho de celebrar nuestro éxito del programa en redes porque esto es un equipo muy grande y que trabaja muchísimo. Toda la gente que hace la caracterización, los cámaras y demás requieren que todo ese trabajo se valore con una buena audiencia. Se celebra, pero sin ser cizañera con nadie más. No tenemos nada que ver con la competencia. Es un programa único que se hace los viernes y hay millones de personas que lo ven.

P: ¿Sientes que estás en uno de los mejores momentos profesionales de tu carrera?

R: Siento que estoy en un momento maravilloso que hace tiempo que quería y he trabajado mucho para tenerlo. Como ya sabéis, no soy una persona que me he quedado quieta jamás y he tenido momentos más estables y menos. El artista siempre tiene picos.

P: Tras el éxito de 'OT. El reencuentro', ¿crees que habrá nuevas ediciones del programa?

R: No tengo ni idea de si habrá más ediciones de 'OT' después del éxito del reencuentro. Ojalá pudiera controlar esas cosas...

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios