Es noticia
María León apuesta fuerte por 'Allí abajo': "Firmaría hasta por 19 temporadas"
  1. Televisión
ENTREVISTA

María León apuesta fuerte por 'Allí abajo': "Firmaría hasta por 19 temporadas"

La actriz saca pecho de los guiones en esta tercera temporada: "Veremos a una nueva Carmen, protagonista de sus propias tramas y no como epicentro de otras"

Foto: María León durante la presentación de la tercera temporada de 'Allí abajo'.
María León durante la presentación de la tercera temporada de 'Allí abajo'.

Con el fin de destronar a 'Sé quién eres' de la noche del lunes, Antena 3 va a por todas con el estreno de la tercera temporada de 'Allí abajo' el próximo 20 de marzo, una tanda de episodios que estará marcada por el traslado al norte de sus tramas. Con tal motivo 'EL CONFI TV' ha podido hablar con María León, Carmen en la ficción, quien avanza que "los espectadores van a ver a una nueva Carmen, fuera de su zona de confort, siendo ella la protagonista de sus propias tramas".

[Leer aquí: La tercera temporada de 'Allí abajo', el lunes a por 'Sé quién eres']

El final de la segunda temporada dejó a Iñaki y Carmen en un momento de catarsis muy bonito, con un enlace que María reconoce haber disfrutado "muchísimo": "Fue todo muy bonito, porque mostró a una Carmen y a un Iñaki fuera de vendas, hospitales, y con poderío. La serie se merecía algo así, y no nos dio miedo terminar con un momento tan dulce. Espero que le pasen muchas cosas a los personajes, y hemos dejado claro que hay un amor de verdad entre ambos, aunque puedan venir crisis".

Veremos a un matrimonio normal. No hay vida Disney, habrá crisis

Precisamente sobre esto se sustentará la tercera temporada, sobre la relación real que se establece entre ambos, con menor incidencia de elementos externos: "No habíamos tenido la oportunidad de ver esto, que le sucedan cosas a ellos sin tener a gente alrededor. Veremos a una pareja más normal y corriente, con sus disputas del día a día, la vida real. Ellos ya están en el tercer año de su relación, por lo que ya no hay vida Disney, hay crisis", reconoce la protagonista.

"Esta temporada Carmen va a estar más tranquila con su familia, porque al tenerla en el sur la va a tener más engañada. Este año va a tener más con la cuadrilla", prosigue María, quien reconoce que pese a que "aparecerán nuevos personajes y saldrán otros, al trasladar las tramas al norte, no desaparecerán personajes de la serie, pues se retomarán posteriormente".

Los tópicos saltan al norte

Girar las tramas al norte traerá consigo no solo una nueva faceta de Carmen como protagonista de sus tramas, sino de un cambio en la dinámica que María confía en que guste a los espectadores: "Habrá que presentar todas las tramas de allí, y después ver cómo funciona todo para ver por dónde siguen los asuntos en el futuro, pero creo que gustará porque los guiones siguen siendo muy buenos".

[Leer aquí: Nuevos personajes y decorados llegan a la tercera temporada de 'Allí abajo']

Y es que la esencia seguirá siendo la misma, aunque se irá profundizando más en los personajes: "Los guionistas y los actores han tenido la capacidad para continuar metiendo pullas entre vascos y andaluces, pero cada vez va a quedar más por debajo porque los personajes están más humanizados. Los tópicos son algo que van con esta serie, son nuestro sello y no podemos ir en contra de ello. A la gente le gustan, eso es España. La clave es que, de verdad, el norte y el sur están hermanados, por eso funcionan los tópicos, porque no hay una competición sino una admiración, aunque esté muy por debajo del texto", reflexiona la actriz.

Cda vez los tópicos son menores, porque los personajes están muy humanizados

En este nuevo contexto aparecerá el personaje de Gorka Ochoa, con quien María compartirá trama: "Con su personaje, de momento, hay muy buena relación. Él viene dando trabajo a Carmen, pues es el primero que le encuentra un sitio donde se sentirá cómoda en el País Vasco. Por otro lado el personaje de Nerea Garmendia va a dar mucho juego", avanza León sobre los fichajes.

El futuro de 'Allí abajo'

"No me gusta adelantarme, solo pienso en el momento, paso a paso, que es como las cosas salen. No es ninguna ambición, aunque confío que habrá una cuarta temporada porque van a entrar personajes nuevos en esta tercera que darán un plus más a la comedia. Vamos a ver más colores diferentes y creo y espero que eso anime a la gente", comenta María León en relación a una posible cuarta temporada de la serie de Antena 3.

Si de ella dependiera, "firmaría ahora mismo por 10 temporadas", dice orgullosa la actriz. "Yo miro guiones porque me interesa cómo se hace el producto. Si sigue con esta calidad, firmaría hasta por 19 temporadas, con todos los hijos de los protagonistas", bromea León antes de mostrarse muy "contenta y afortunada", por estar donde está ahora mismo.

"Es una suerte, porque hay muy buenas series que no tienen fidelidad de público como la que tenemos", dice mientras comenta que va por la calle y la gente le para con el nombre del personaje, algo que no le había sucedido "en 10 años de carrera", lo que "significa que ha encajado muy bien con el público, y eso es muy bonito".

Si no hay giros, me hubiera ido ya a mi casa

'Allí abajo' regresa con nuevo día de emisión, el lunes, una ubicación que no preocupa en exceso, pues cree que "la cadena ha demostrado su confianza en el producto" y se emita donde se emita "a la gente le va a gustar, se va a divertir, porque giros va a haber". "Porque si no hay giros, me hubiera ido a mi casa ya", finaliza diciendo entre risas, emplazando al público al estreno.

Con el fin de destronar a 'Sé quién eres' de la noche del lunes, Antena 3 va a por todas con el estreno de la tercera temporada de 'Allí abajo' el próximo 20 de marzo, una tanda de episodios que estará marcada por el traslado al norte de sus tramas. Con tal motivo 'EL CONFI TV' ha podido hablar con María León, Carmen en la ficción, quien avanza que "los espectadores van a ver a una nueva Carmen, fuera de su zona de confort, siendo ella la protagonista de sus propias tramas".

El redactor recomienda