Es noticia
'Mi casa es la tuya': Los del Río y su polémica con Alaska a cuenta de "La Macarena"
  1. Televisión
"SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL"

'Mi casa es la tuya': Los del Río y su polémica con Alaska a cuenta de "La Macarena"

Bertín Osborne preguntó al dúo musical por la controversia que rodea la intrahistoria del remix que los catapultó hasta el estrellato.

Foto: "Los del Río" con Bertín en 'Mi casa es la tuya'
"Los del Río" con Bertín en 'Mi casa es la tuya'

Las lágrimas de Rafael

El momento emotivo de la noche lo protagonizó Perdigones al hablar de sus hermanos. El artista no pudo reprimir las lágrimas tras relatar a Bertín como vivió "los peores momentos de su vida". Rafael explicó que uno de sus hermanos murió con tan solo 33 años de edad y el otro a los 45: "Qué desgracia".

El artista respiró hondo para detallarle a Bertín cómo se enteró de la terrible noticia de la muerte de su segundo hermano: "En ese momento, me encontraba en Buenos Aires cuando recibí una llamada de mi mujer para contármelo". En cualquier caso, el encuentro con Rafa no fue ni mucho menos un valle de lágrimas, a pesar del delicado comienzo, el artista se recompuso y charló largo y tendido con Bertín sobre su vida como integrante en Los del Río.

placeholder 'Los del Río' en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
'Los del Río' en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Sus anécdotas con la clase política

Además de coincidir con el jefe del Estado en el baño tras un inesperado apretón de última hora, Los del Río confesaron que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez medió para que la pareja apareciese en Radio Televisión Española. "Estábamos en un pequeño salón junto a Adolfo Suarez y Juan Carlos I y preguntamos: ¿Con quién tenemos que hablar para salir en RTVE?", recordó Rafael. Por lo visto, el difunto expresidente del primer Gobierno en democracia tras la transición les aseguró "que lo arreglaría". Y así fue: "En dos días nos llamó José Luis Uribarri para entrar en su programa", comentó Antonio.

[Lee más: Iker Jiménez habla con Bertín de la supuesta "mano negra" de la SER]

Alaska y "La Macarena"

Como no podía ser de otra manera, los artistas hablaron de cómo les cambió la vida tras el éxito de "La Macarena". "Hasta Bill Clinton bailó la canción durante su campaña electoral", apuntó Bertín, a lo que Rafa respondió en tono de guasa: "La Clinton no ganó esta vez por no llevar en su campaña la canción".

Fuera o no el éxito del single "un milagro de la virgen de la Macarena", como la pareja musical aseguró, lo cierto es que el origen de la remezcla sigue envuelto en polémica. "No creo que Alaska, con la categoría que tiene, diga que La Macarena la ha hecho ella”, subrayó Rafael ante la pregunta de Bertín: "¿Por qué decían que La Macarena era de Alaska?".

Los del Río entendieron que el malentendido se generó cuando "el pastel empezó a crecer y Alaska nos pidió que dijéramos que era un arreglo y no un remix". "Se hizo un remix y nosotros lo pagamos. Hemos terminado", sentenció el dúo. Lo cierto es que Alaska elevó el caso de los derechos de autor hasta el Tribunal Europeo sin éxito, aunque siempre dejó claro que la culpa fue de unos productores de Miami y nunca de Los del Río.

Sus esposas

Aunque durante un momento de la entrevista ambos admitieron sentir envidia de Bertín "por el éxito que ha tenido con las muchachas", los dos aseguraron haber encontrado un "soporte maravilloso" en sus mujeres. Entre risas, "los casi hermanos" también reconocieron que sus mujeres jamás les han acompañado de gira. "Hemos sabido aguantar de milagro", comentó María Isabel, mujer de Antonio.

A pesar de que en esta ocasión el programa ha contado con la fugaz aparición de las mujeres del dúo musical, María Isabel y Reme, el presentador de 'Mi casa es la tuya' continúa invitando al programa a figuras exclusivamente masculinas: de las 14 entregas emitidas hasta el momento en esta cuarta temporada (la tercera en la cadena de Mediaset), todas han sido protagonizadas por hombres.

Bertín Osborne Telecinco Mi casa es la tuya
El redactor recomienda