Es noticia
¿Teme Junquera por 'All you need...' tras el fracaso de 'El amor está...'? ¿Por qué no se despidió de 'Zapeando'?
  1. Televisión
entrevista exclusiva el confi tv

¿Teme Junquera por 'All you need...' tras el fracaso de 'El amor está...'? ¿Por qué no se despidió de 'Zapeando'?

Charlamos con la periodista sobre su primer gran proyecto en la pequeña pantalla de la mano de Zeppelin TV y Mediaset España

Foto: Irene Junquera, colaboradora de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Irene Junquera, colaboradora de 'All you need is love'. (Mediaset España)

Irene Junquera cambia de trabajo, de registro, de cadena y de compañeros. La que fuera voz del espectador de 'El chiringuito de Jugones' y una de las colaboradoras más aclamadas de 'Zapeando', ambos espacios en Atresmedia Televisión, desembarca en Mediaset España de la mano de Zeppelin TV con 'All you need is love... o no', su primer gran proyecto en prime time.

[Leer aquí: Irene Junquera salta a Telecinco como copresentadora de 'All you need is love... o no']

Con motivo del estreno esta noche, lunes 8 de mayo a las 22:00 horas, del nuevo programa de Telecinco que presenta Risto Mejide y copresenta Junquera con David Guapo, charlamos en exclusiva con una de las comunicadoras con más proyección del panorama nacional.

placeholder Equipo de 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)
Equipo de 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)

Pregunta: ¿Cómo se fraguó tu llegada a Telecinco con 'All you need is love... o no'?

Respuesta: Zeppelin TV me llamó y me propuso este proyecto, el cual me encantó desde el primer momento. Valorando mi situación profesional y todo un poco general, decidí arriesgarme y cogerlo. Me hacía mucha ilusión.

Que 'All you need...' pueda ser un paso mediático en mi trayectoria no lo sé, puede ser. Pero sigo igual de feliz trabajando

P: ¿Tuvo algo que ver que fuera el remake de un gran programa recordado como 'Lo que necesitas es amor' o fue más por el salto profesional?

R: Realmente fue por todo, la productora, la gente, el cambio de cadena... Es cierto que 'All you need is love... o no' bebe un poco de 'Lo que necesitas es amor', pero en una vuelta de hoja total. Dista bastante aunque esté centrado en todas las vertientes del amor. Es más, yo recuerdo ese programa vagamente porque era muy pequeña. Me acuerdo de la caravana porque era un método de buscar a la gente muy curioso.

P: ¿Entiendes este salto profesional como tu gran oportunidad en televisión?

R: Los pasos que doy en mi carrera, más que pensando en la oportunidad que suponen, los doy pensando en si me van hacer feliz. Hasta ahora, haciendo lo que estaba haciendo, he estado muy muy feliz y realmente no estaba esperando nada. Que esto pueda ser un paso mediático en mi trayectoria no lo sé, puede ser. Pero a nivel personal, sigo igual de feliz trabajando, que es lo importante.

placeholder Irene Junquera forma parte de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Irene Junquera forma parte de 'All you need is love'. (Mediaset España)

P: ¿Qué harás exactamente en el programa?

R: Voy a ser la encargada de recorrer España con la caravana buscando los relatos de amor. También estaré junto a David Guapo y Risto en el plató del programa llevando las historias, dando paso a los casos... Seré yo misma, sin desarrollar ningún papel, potenciando mi personalidad.

P: ¿Cómo ves a Risto en esta nueva faceta?

R: Me encanta. La gente no se espera verle así. Tiene, como cualquier persona, ese lado más cañero, que en este caso es el que todo el mundo conoce, pero también está el Risto enamorado, el Risto moñas por decirlo de alguna manera.

Sabemos cómo funciona el mundo de la tele y lo importante que es la audiencia, pero estoy convencida de que 'All you need...' va a gustar

P: ¿No veremos entonces al Risto destroyer de 'Operación Triunfo'?

R: Él es una persona que tiene un carácter fuerte y eso es así, pero ha cambiado bastante desde aquella etapa. Yo creo que es una persona natural, que dice cosas que otros no dicen porque no se atreven. Es claro, transparente y directo.

[Leer aquí: El motivo por el que Risto Mejide aceptó presentar 'All you need is love... o no']

P: ¿Cómo es detrás de cámaras?

R: No había trabajado nunca con él, pero sí habíamos coincidido en 'Zapeando'. Me he leído todos sus libros y es una persona muy inteligente. El hecho de que estuviera él en este proyecto fue determinante para que aceptara, quería trabajar con él. Cuando no estamos grabando es un tío genial. Me llevo muy bien con él, de momento no tengo queja [risas].

placeholder Irene Junquera llega a Telecinco de la mano de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Irene Junquera llega a Telecinco de la mano de 'All you need is love'. (Mediaset España)

P: ¿Y qué tal con David Guapo?

R: A David no le conocía, no había trabajado nunca con él y la verdad es que muy bien. Cada vez que abre la boca me río. Le pasa como a mí, que al poder ser él mismo, está disfrutando y dejándose llevar. No tenemos un guion que nos marca lo que tenemos qué decir o cómo decirlo.

P: Os estrenáis contra una ficción potente, ¿temes los datos de audiencia?

R: Siempre da un poco de vértigo. Sabemos cómo funciona el mundo de la tele y lo importante que es la audiencia, pero estoy convencida de que va a gustar. Es un contenido muy diferente y siempre hay sitio para todos.

Fue todo muy rápido y no tuve tiempo de despedirme en 'Zapeando'. Me ha dado mucha pena, pero hay que salir de la zona de confort

P: Antena 3 probó suerte hace poco con 'El amor está en el aire', un programa similar con Juan y Medio y Ares Teixidó que no funcionó... ¿Este hecho te da más vértigo todavía?

R: No. 'All you need is love... o no' no tiene nada que ver con 'El amor está en el aire'. Conozco a grandes rasgos lo que fue aquel programa de Antena 3, pero os aseguro que este es moderno y está hecho para este momento televisivo, preparado para lo que el público demanda actualmente. Ya veréis que no tienen nada que ver.

P: Al aceptar este proyecto en otra cadena, lógicamente no podías continuar en 'Zapeando', ¿por qué no te despediste ante la audiencia?

R: Fue todo muy rápido y no tuve tiempo. Todavía les debo una visita, lo digo públicamente para tener que ir. Les debo un café a todos mis compañeros de 'Zapeando'. Cuando les conté mi decisión me entendieron todos y me desearon lo mejor. Les tengo mucho cariño, apostaron por mí al principio y les estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron.

placeholder Irene Junquera junto a la caravana de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Irene Junquera junto a la caravana de 'All you need is love'. (Mediaset España)

P: ¿Qué balance haces de los años que has estado en este programa?

R: Ha sido todo positivo. Yo venía de hacer deportes, algo que me encanta, pero este proyecto fue la luz que necesitaba para poder probar en el entretenimiento. Me lo he pasado muy muy bien y he podido cambiar de registro profesional. Me ha dado mucha pena dejarlo, pero hay que salir de la zona de confort, evolucionar y arriesgarse.

No me considero una Cristina Pedroche menos mediática, me da rabia que siempre comparen a las mujeres y a los hombres no

P: Hay gente que te compara con Cristina Pedroche desde el lado positivo. Creen que estás teniendo una carrera profesional sin prisa pero sin pausa, poniendo en el otro lado de la balanza a Pilar Rubio o Anna Simon, que están un poco más estancadas, ¿te consideras quizá una Pedroche menos mediática?

R: No [risas]. ¿Sabes qué pasa con estas cosas? Que me da mucha rabia porque a los hombres no se les compara. A nadie se le ocurre comparar a Pablo Motos con Jesús Vázquez, Frank Blanco o Risto Mejide. Cada uno es una persona independiente con sus proyectos y sus carreras. A mí me pasa exactamente igual. Yo no me puedo comparar ni con Cristina, Ana o Pilar. Tenemos carreras diferentes, somos personas diferentes y hay que valorarnos a cada una por lo que somos, profesionales y ya está. Sé que nos comparan, pero yo no hago mucho caso.

[Leer aquí: Pedrerol, visiblemente emocionado, se despide de Irene Junquera en 'El chiringuito']

P: De 'El chiringuito' sí que te pudiste despedir, pero algunos comentarios en redes apuntaban a que no estuviste muy cómoda aquel último día, ¿qué hay de cierto en esto?

R: ¿En serio han comentado eso? Yo no he leído nada... Pero de verdad, 'El chiringuito' ha sido mi casa, yo he crecido ahí, mis comienzos profesionales fueron ahí. El último día estaba triste, de alguna manera dejas a mucha gente atrás, pero el homenaje que me hicieron fue una pasada y estuve feliz. Me llevo bien con todos mis compañeros. Sentí que había llegado el momento de dejarlo porque estaba trabajando demasiado y no podía más. A veces hay que parar un poco y yo ya no estaba al 100% en 'El chiringuito'.

Irene Junquera cambia de trabajo, de registro, de cadena y de compañeros. La que fuera voz del espectador de 'El chiringuito de Jugones' y una de las colaboradoras más aclamadas de 'Zapeando', ambos espacios en Atresmedia Televisión, desembarca en Mediaset España de la mano de Zeppelin TV con 'All you need is love... o no', su primer gran proyecto en prime time.

Programas TV Irene Junquera
El redactor recomienda