Es noticia
Las cinco claves por las que Neox apuesta fuerte por 'Homo Zapping'
  1. Televisión
estreno a las 22:30 horas

Las cinco claves por las que Neox apuesta fuerte por 'Homo Zapping'

La nueva versión del mítico programa mantiene su esencia pero incorpora actores, imitaciones y programas

Foto: Varios de los personajes parodiados en el especial de 'Homo Zapping'.
Varios de los personajes parodiados en el especial de 'Homo Zapping'.

Es uno de los formatos que ha calado en la historia de la televisión y entre todos aquellos a los que les gustan los espacios de humor. El programa que produce El Terrat, a pesar de su éxito, estaba aparcado hasta que Atresmedia Televisión dicidió recuperarlo para Neox. Horas antes del estreno, uno de los artífices de su regreso, José Antonio Antón, explica algunas de las razones de que hayan apostado por el 'Homo Zapping' para el prime time dominical del canal temático, convirtiéndose en uno de los proyectos estrella de producción propia.

[Leer aquí: Ana Morgade se mofa de 'MYHYV': "Para ser tronista me saqué el cerebro y me salió solo"]

Antón, director de Programación y de Canales temáticos del grupo, se ha mostrado fan del programa y es consciente de que "va a dar que hablar". Alberto Chicote, Ana Rosa Quintana, las Campos, Susanna Griso, Josep Pedrerol... y un montón de televisivos más serán imitados en las nuevas entregas, que incoporarán algunos personajes como Donald Trump o Bertín Osborne.

Un formato con espíritu vivo

José Antonio Antón, director de canales temáticos de Atresmedia. "Consideramos que es un programa de televisión brillante. Creemos que su espíritu está más vivo que nunca, estamos contentos porque no ha sido tanto recupararlo, es más bien aprovechar un formato que nos parecía bueno para hacer algo nuevo", asegura el directivo intentando huir de las comparaciones con épocas pasadas del formato. "No lo consideramos una segunda parte, estamos haciendo sketches de humor sobre la televisión actual", aclaró.

"Es un programa difícil de hacer porque al final tienes que construir desde un decorado, al personajes o guiones divertidos, pero una vez que está hecho es muy agradecido", confirma José Antonio.

Recopilación de grandes talentos

El director de Programación de Atresmedia ha valorado "que hay un talento magnífico e increíble en nuestro país a nivel de interpretación y de guionistas, que el programa permite recoger y aprovechar".

Antón asegura que Neox puede ser un buen lugar donde muchos grandes profesionales pueden florecer: "Lo importante no es recuperar a los grandes actores con los que contaba en las pasadas ediciones, aunque es un placer contar con su presencia. Es maravilloso que pueda estar por ejemplo Silvia Abril, pero realmente es bonito poder tener a actores experimentados, que no habían hecho el programa o dar la oportunidad a nuevos profesionales".

"Hemos hablado con muchísimos actores. Olga Huego o Javier Quero, por ejemplo, hacen un trabajo espectacular. Hemos buscando en la cantera de nuestros mejores actores también y hemos dado con algunos como Elías Torrecillas o Victor Gómez, un poco menos conocidos, pero que han hecho un trabajo muy bueno", explica Antón, dejando claro además que "no es una lista cerrada y que si hay próximas ediciones podría haber variaciones".

[Leer aquí: 'Las Campos', Risto, Pedrerol o Chenoa, entre las parodias de 'Homo Zapping' en su regreso]

"Nadie descarta que no puedan estar en un futuro algunos de los nombres que no están ahora como es el caso de Paco León o Yolando Ramos, a los que se ha tocado pero que por motivos profesionales no les ha encajado hacerlo", explica José Antonio, confiando en que seguramente en esta etapa se generen "nuevos clásicos" del programa.

Triunfó en los especiales Navideños

El programa vuelve a Neox tras triunfar con la entrega especial que hicieron hace unos meses, para las Navidades, con 'Feliz Año Neox'. Tuvo muy buena acogida por el público durante estas emisiones y eso ha hecho que la cadena piense en darle continuidad. "Superó nuestras expectativas" confiesa Antón, aclarando que "era una noche muy complicada previa a Fin de Año y logró más de 600.000 espectadores, un 4% de share, con un seguimiento de mucha gente joven".

El grupo está promocionando el formato en muchos de sus programas. Algunos de sus actores han visitado con gracia 'Espejo Público', Zapeando' o 'Al rojo vivo', y valoran positivamente, según palabras de Antón, "la respuesta del espectador que hasta ahora ha podido verlo".

En 'Atresmedia' hay mucho sentido del humor y todos se toman muy bien que les imiten

Está en el ADN de Neox

El responsable del canal juvenil asegura que es una apuesta completa del canal y que eso no quiere decir que si luego funciona pueda pasar a Antena 3 o La Sexta, pero asegura que "no se ha hecho pensando en eso". "El proyecto ha sido diseñado para Neox desde el principio, no es una prueba", aseguró el directivo. "Estaríamos encantados de que fuera muy bien y se cambiara a otros canales", asegura Antón.

[Leer aquí: Chenoa será tronista de 'MYHYV' en las nuevas entregas de 'Homo Zapping']

El directivo también comenta que dentro de sus canales, Neox era el sitio perfecto para ubicarlo porque en la televisión en general "faltan formatos de humor, con sketches". "Es un canal con mucho éxito en todo lo que se refiere a la comedia", asegura. "Al canal le faltaba algo de producción propia con sketches y lo hemos traído".

En el hueco de 'Modern Family'

"Espero que el resultado sea bueno", afirma Antón, que espera que logre o supere sin problema la media del canal (2.5% de share), que además lidera en los jóvenes de 18 a 35 años.

"La audiencia media de Neox en la franja del prime time es de 800.000 espectadores, una cifra muy importante y por encima de los canales de pago", explica el profesional del medio, que ve en el domingo la mejor de las opciones para emitirlo. "El público que hasta ahora sigue 'Modern Family', que ahora se mueve a los miércoles, sigue buscando ese humor, en ese hueco funciona estupendamente", asegura, dejando claro que no les preocupa la competencia. "Es muy complementario al resto de ofertas que hay esa noche".

"Aquí en la casa, en Atresmedia, todos se toman muy bien las imitaciones, Pedrerol, Ferreras, Ana Pastor... se ríen con lo que ven y se hace con mucho respeto", aclara José Antonio, reconociendo que como ya pasó con el programa en etapas anteriores, algunas imitaciones se hicieron tan famosas que los propios imitados participaban de ellas, algo que no descarta que "pueda volver a suceder". "Tenemos que saber reírnos desde la tele, de la tele", afirma.

Es uno de los formatos que ha calado en la historia de la televisión y entre todos aquellos a los que les gustan los espacios de humor. El programa que produce El Terrat, a pesar de su éxito, estaba aparcado hasta que Atresmedia Televisión dicidió recuperarlo para Neox. Horas antes del estreno, uno de los artífices de su regreso, José Antonio Antón, explica algunas de las razones de que hayan apostado por el 'Homo Zapping' para el prime time dominical del canal temático, convirtiéndose en uno de los proyectos estrella de producción propia.

Atresmedia
El redactor recomienda