Es noticia
Nuria Roca peleará por el reinado de las mañanas en TV3: "Es una ilusión cumplida"
  1. Televisión
Declaraciones exclusivas

Nuria Roca peleará por el reinado de las mañanas en TV3: "Es una ilusión cumplida"

La presentadora habla por primera vez tras fichar por TV3, la televisión "con la que creció" y que le brinda la oportunidad de hacer ahora un magacín

Foto: Nuria Roca, presentadora de televisión.
Nuria Roca, presentadora de televisión.

Hace una semana la presentadora valenciana y Atresmedia Radio anunciaban que de mutuo acuerdo no renovaban 'Lo mejor que te puede pasar', el programa que conduce cada mañana desde hace cuatro años en Melodía FM. Nuria Roca cerrará en breve una etapa profesional, por lo que ha estado estudiando algunos de los proyectos que tenía sobre la mesa de cara a la nueva temporada, tanto de radio como televisión.

[LEER AQUÍ Nuria Roca explica su salida de Melodía FM: "No tiene nada que ver con 'OT"]

Roca ya aclaró que entre ellos "no estaba 'Operación Triunfo", atajando así los rumores que la vinculaban al mítico programa de Gestmusic. Coincidía su marcha con el regreso del talent show a TVE, pero nada más. Finalmente, Nuria sí regresará a la televisión y lo hará por la puerta grande y con un proyecto que la ilusiona de manera especial. Se trata de 'A toda pantalla', el nuevo magacín matinal de TV3. EL CONFI TV ha hablado con ella minutos después de que el canal catalán anunciara públicamente el fichaje y se encuentra feliz. La comunicadora cumple un sueño.

El programa de Roca sustituirá a 'Els Matins', a partir del 4 de septiembre. TV3 seguirá el ejemplo de las grandes cadenas nacionales, que también dividen sus matinales, empezando con una parte más política e informativa para luego dar paso al magacín de variedades. Nuria recogerá el testigo a este primer programa, aún sin presentador, para encargarse del apartado de entretenimiento. Tras ellos arrancará 'TN Comarques'.

Es el proyecto televisivo que más me podía apetecer

"Para mí es un reto hacer un programa fresco, nuevo y diferente. Hay que darle sello y carácter, con lo cual tenemos que ir perfilándolo. Siempre he deseado hacer un magacín y ahora se me brinda la oportunidad. Este era el proyecto televisivo que más me podía apetecer, sobre todo en cuanto a involucrarme y a estar realmente ahí", confiesa la presentadora.

Roca tiene un objetivo claro: ofrecer una ventana de entretenimiento por las mañanas a un público de diferentes edades: "En TV3 hay público joven pero también mayor y nos gustaría atraparlos a todos".

La presentadora se incorpora casi de inmediato a 'A toda pantalla', porque se disponen ya a ponerlo en marcha. En las próximas semanas Roca va a tener trabajo extra porque deberá viajar mucho a Barcelona: "No me quedo sin verano pero trabajaré parte, porque empezamos muy pronto la temporada, el 4 de septiembre. Estas próximas semanas tendré que ir y venir para ir poniéndome las pilas".

El salto a TV3

"Estoy muy contenta. Me apetece mucho lo que vamos a hacer y que sea en TV3, ese lugar que conozco muy bien. Me hace especial ilusión", explica Roca, que ha tenido programas casi en todos los canales pero que en la autonómica catalana, donde ha ido como invitada en infinidad de ocasiones, no había trabajado.

A Roca le va a suponer un reajuste de vida, ya que su familia vive en Madrid y el programa se graba en Barcelona, pero ella consigue como nadie darle la vuelta a todo y que los pequeños inconvenientes pronto sean ventajas: "Va ser un poco de caos en cuanto a estructura familiar y demás, pero con organización todo se puede. Hoy en día no hay distancias y, en principio, podré viajar cada día o pasar allí la semana. Es una cuestión de reorganizarse y es verdad que cuando un proyecto es atractivo, se hace el esfuerzo, porque en el fondo no es un esfuerzo, es un lujo".

"TV3 tiene grandísimos profesionales y es la televisión autonómica con más solera que hay. Yo crecí viendo TV3, así que ir a hacer un magacín con ellos es una ilusión cumplida", asegura, visiblemente emocionada. "No puedo desaprovechar esta oportunidad que me brindan", sentencia.

"Será entretenimiento puro y duro"

Nuria Roca tiene claro cómo será el formato que quiere conducir en la autonómica y aunque queda mucho que perfilar, todo apunta a que no habrá demasiados cambios porque la valenciana, además de ser la presentadora y cara visible del proyecto, será también su directora: "Es un proyecto maravilloso, porque es hacer un magacín cultural, de entrevistas, actualidad, sociedad, que también a todos nos interesa, o tendencias… Es entretenimiento puro y duro. La mañana se divide en dos partes: una parte más política, con un programa informativo que irá a primera hora de la mañana, y luego nosotros haremos un programa de 11:00 a 14:00 de la tarde".

"No descarto otros proyectos"

"Al hacer los programas por las mañanas, te permite compaginarlos con otras cosas y yo soy muy de culo inquieto. Valoro mucho eso, porque yo nunca descarto otros proyectos. Siempre estoy metida en cosas. Esta semana tengo la radio, el jueves tengo rodajes de spots publicitarios, la semana siguiente igual… No soy de estar parada", asegura.

¿Nueva reina de las mañanas?

"Es un reto compartir horas con los grandes profesionales que hay en las mañanas. Hay que tener en cuenta que vamos a estar en TV3 y tenemos un público más limitado, pero queremos, esa es nuestra pretensión, liderar las mañanas en Cataluña. No vamos a coincidir mucho en horas porque Ana Rosa, grandísima amiga mía, o Griso terminan a las 12:30, pero vamos a centrarnos en hacer un programa atractivo para el público catalán. Si me toca arañar audiencia con ellas, pues se compartirá. Creo que hay espacio para todos", declara Roca.

"No me llevo a nadie de mi equipo actual de Melodía FM. Es un proyecto personal de TV3 y yo entro a formar parte de él y a involucrarme y excede un poco a lo que es la radio. Pero que no salten las alarmas porque mis compañeros están todos bien y cubiertos. Juan del Val tampoco vendrá porque él tiene también sus proyectos. La primera semana de octubre saca la novela y tiene su trabajo y sus colaboraciones", explica la presentadora.

Directora y presentadora

"Quieren que además de presentarlo dirija también el contenido y esto tiene que ver con la radio, que llevo dirigiendo ‘Lo mejor que te puede pasar’ todas las mañanas desde hace cuatro años. Estoy muy agradecida a esta etapa en la radio porque he aprendido mucho. De alguna manera el codirigir, en este caso con Òscar Nogueira, tiene que ver con imprimirle carácter a un programa o involucrarte", señala, aunque deja claro que el formato se hace entre todos.

"Hay un equipo de profesionales detrás y todos somos miembros de un mismo engranaje. Será consensuado y entre todos vamos a ir creando cada programa. Hay que darlo todo siempre, en todos los proyectos en los que estés, pero si encima diriges y tomas parte en los contenidos, te permite hacer cosas con las que disfrutas más", confiesa Roca.

Hace una semana la presentadora valenciana y Atresmedia Radio anunciaban que de mutuo acuerdo no renovaban 'Lo mejor que te puede pasar', el programa que conduce cada mañana desde hace cuatro años en Melodía FM. Nuria Roca cerrará en breve una etapa profesional, por lo que ha estado estudiando algunos de los proyectos que tenía sobre la mesa de cara a la nueva temporada, tanto de radio como televisión.

Nuria Roca TV3 Programas TV Exclusiva
El redactor recomienda