premiado junto a sandra barneda

Jorge Javier recibe un premio LGTB y enfadado lo rechaza en directo

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda han recibido el Premio Triángulo, que reconoce su labor en favor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales

Foto: Jorge Javier Vázquez rechaza un premio LTGB en directo.
Jorge Javier Vázquez rechaza un premio LTGB en directo.

El miércoles 14 de junio se ha celebrado la entrega de los Premios Triángulo que organiza cada año COGAM, una de las ONG que defiende los derechos del colectivo lésbico, gay, transexual y bisexual. El presentador Jorge Javier Vázquez ha recibido en directo la noticia y ha intervenido por sorpresa en el evento desde 'Sálvame'. Eso sí, poco después, al escuchar el discurso, lo interrumpió al no estar de acuerdo con lo que decían y señaló que "no lo quería".

'Sálvame' conectó en directo con la gala y el presentador se mostró de lo más sincero: “Os agradezco el premio, me emociona mucho. Es verdad que la gente que salimos en televisión muchas veces somos criticados por las personas del propio colectivo que dicen que yo no les represento”.

Vázquez también dejó claro que no era representante de nadie: “Hablo de mí y de mi orientación sexual de una forma consciente para que la gente vea que no existe ningún problema. Pienso seguir haciéndolo porque aún queda mucho camino por recorrer, la lucha continúa. La vida de los gais no es solo lo que ocurre en Madrid o las grandes ciudades y por esa gente que vive en pueblos o sitios más pequeños hay que seguir luchando”.

Jorge Javier, premiado por el colectivo LGTB.
Jorge Javier, premiado por el colectivo LGTB.

​ "Yo quiero un premio que nadie lo discuta"

El problema llegó cuando daban el discurso previo a la entrega del galardón. "Un premio más que merecido e igual llega incluso tarde. Ha sido polémico también, sabes que habrá gente que no está de acuerdo...", explicaba uno de los presentadores de la gala, justo cuando Jorge Javier le cortó y de forma brusca.

El presentador de 'Sálvame' mostró su desacuerdo con el comentario. "No, basta, entonces ya no lo quiero. Estoy de los premios polémicos hasta aquí", decía con las manos en la cabeza. "Yo quiero un premio que nadie lo discuta", afirmó el catalán.

Para relajar la tensión del momento, el presentador de la gala le dijo que no se preocupara "porque el premio es más que merecido y en COGAM estamos todos más que de acuerdo en dártelo. Lo que pasa que nunca llueve a gusto de todos".

"¿Sabes que pasa?, no tengo tantos premios, es mejor que no me los den porque así no hay polémica. Pero me parece un coñazo ya, porque cuando a una persona se le da un premio me parece que todo el mundo debe aplaudirlo y alegrarse, y si no, eres un amargado, un cenizo. Yo soy el primero que se alegra cuando a alguien le dan un premio aunque esa persona no me guste. Estoy en contra de que la gente se posicione en contra de los premiados. No me gustan esas polémicas", señaló.

"Seguiré participando de una manera activa y hablando de mi sexualidad y mi vida privada, porque aunque haya gente a la que le moleste, porque también habrá gente a la que la pueda ayudar y por una sola persona a la que pueda ayudar, voy a seguir haciéndolo", zanjó Jorge Javier.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios