Es noticia
¿Qué ha sido de Conchita, la poligrafista de 'Sálvame'?
  1. Televisión
una de las colaboradoras estrella del 'deluxe'

¿Qué ha sido de Conchita, la poligrafista de 'Sálvame'?

El polígrafo fue una de las secciones más exitosas del 'Deluxe', pero con el cambio al sábado no se ha vuelto a ver a Conchita Pérez por las inmediaciones de Mediaset

Foto: Conchita Pérez, poligrafista de 'Sálvame'.
Conchita Pérez, poligrafista de 'Sálvame'.

Hace ya casi tres meses que uno de los programas estrella de Mediaset España, 'Sálvame Deluxe', saltaba a las noches de los sábados. Tras varios intentos por 'salvar' el formato de la tiranía de la audiencia, con giros de todo tipo y probando invitados de lo más diverso, Telecinco y La Fábrica de la Tele decidieron morir de pie, como suele decirse, a caer de rodillas y retirarlo.

El programa de Jorge Javier Vázquez y María Patiño, que ya no podía hacer frente al entretenimiento de Antena 3 (concretamente a 'Tu cara me suena'), no solo cambió de día de emisión, también apostó por un cambio editorial y de estrategia, aunque para ello tuvieran que llevarse por delante colaboradores míticos y secciones asentadas. De esta forma Conchita y su polígrafo, una de los apartados más populares del programa, fueron sustituidos por perfiles como el de Pilar Rahola o Gabriel Rufián.

placeholder Conchita Pérez, poligrafista en 'Sálvame Deluxe'.
Conchita Pérez, poligrafista en 'Sálvame Deluxe'.

[LEER AQUÍ: ¿Qué colaboradores del 'Deluxe' van a pagar el pato por su salto al sábado?]

"Con el cambio de estrategia no encajo"

EL CONFI TV se ha puesto en contacto con la famosa poligrafista, que explica que no tenía contrato de cadena y, su aparición o no en el formato no obedecía a criterios concretos, sino a que encajara con el contenido: "A mí me llamaban semana a semana cuando querían que se hiciera polígrafo, y simplemente con el cambio al sábado me explicaron que iba a haber un cambio de día y estrategia, con más debates, tertulias y otros temas. Con lo que yo así de primeras no tenía cabida. Si cambian las cosas, imagino que me volverán a llamar".

"Estoy esperando a que llamen"

"De momento no sé nada de ellos, pero sé que dábamos mucha audiencia al programa, por eso me extraña que no me llamen. Los resultados ahí están y cuando había 'poli-deluxe' subía el pan. El polígrafo es algo que le gusta a todo el mundo y el cotilleo yo creo que no va a pasar de moda", señala la zaragozana. "Estoy esperando que llamen, que un día se den cuenta de que las tertulias sí, pero el polígrafo también", afirma.

"Ángel Garó tiene un buen poli, y hace unos días con la entrevista de Lucía Pariente también hubiera sido interesante, pero eso ya es a criterio del director y de La Fábrica de la Tele. Yo estaría encantada de que me pidieran que volver porque siempre he trabajado muy bien con ellos", asegura.

placeholder Conchita Pérez con Kiko Matamoros antes de uno de sus polígrafos.
Conchita Pérez con Kiko Matamoros antes de uno de sus polígrafos.

Conchita, una de las colaboradoras más discretas y queridas del programa, cuenta también que nota mucho el cariño de la gente en la calle, que la paran y le preguntan cuándo volverá a la televisión. La famosa captadorade mentiras cuenta que su vida sigue siendo un poco la misma que llevaba cuando estaba en el programa, "viajando de un lado a otro y haciendo multitud de polígrafos a gente anónima, particulares o empresas" que acuden a ella cada día.

Conchita explica que ella también trabajaba mucho antes salir en televisión y mantiene esos mismos niveles: "Cuando colaboraba en 'Sálvame' no sé si la gente pensó que era más cara, pero yo nunca subí los precios ni puse nada en la web de que estaba en Telecinco. No hice nada por aprovecharme de la visibilidad", confiesa en la conversación en la que demuestra la pasión por su trabajo.

placeholder Mónica Hoyos se somete al 'Polideluxe'.
Mónica Hoyos se somete al 'Polideluxe'.

¿Pilar Rahola o Conchita Pérez?

Es cierto que 'Sábado Deluxe' comenzó dando un giro que igual podía parecerse más a 'La Noria' que a 'Sálvame', pero a la audiencia le ha costado encajarlo. Cuando poco a poco han ido metiendo contenidos más 'corazoneros' y tirando de los personajes y colaboradores de siempre, les ha ido mejor. De hecho, con el culebrón de Ángel Garó ha sido cuando durante dos sábados consecutivos han marcado sus máximos.

Rectificar es de sabios, pero ahora solo el tiempo dirá si con paciencia siguen manteniendo la línea de contenidos inicial o si poco a poco van a volver a girar a lo que siempre han hecho.

Hace ya casi tres meses que uno de los programas estrella de Mediaset España, 'Sálvame Deluxe', saltaba a las noches de los sábados. Tras varios intentos por 'salvar' el formato de la tiranía de la audiencia, con giros de todo tipo y probando invitados de lo más diverso, Telecinco y La Fábrica de la Tele decidieron morir de pie, como suele decirse, a caer de rodillas y retirarlo.

Conchita Pérez Sálvame Deluxe
El redactor recomienda