Es noticia
Rosa López: "Espero que no malinterpreten mi reality, como pasó con la cobra"
  1. Televisión
ENTREVISTA

Rosa López: "Espero que no malinterpreten mi reality, como pasó con la cobra"

La artista, que deja las puertas abiertas a participar en el nuevo 'OT', muestra ilusionada 'Soy Rosa', asegurando que le gustaría tener algo de 'Las Campos' o 'Las Kardashian'

Sin apellido, sin nombre artístico, sin apodo, sin aditivos. Rosa, famosa en toda España desde que hace quince años ganara el histórico 'Operación Triunfo', regresa fuerte a la palestra televisiva con su propio reality. Como ya hicieron rostros como Alaska y Mario, las Campos o la guapa Pilar Rubio, ahora es la de Granada la que muestra su día a día a través de seis programas que comienzan a emitirse el próximo lunes 26 de junio a las 21.30 en TEN.

Renovada por dentro y por fuera, la que fuera Rosa de España, Rosa la Triunfita o Rosa la Gorda explica a EL CONFI TV por qué rechaza de alguna manera esas etiquetas, que la han hecho famosa.

En la presentación del que seguro será el programa más personal de la andaluza, 'Soy Rosa', hubo momentos para el humor, viéndola cómo con gran nerviosismo explicaba a los medios que su vida durante la grabación del formato, pegada día y noche a un equipo de televisión, ya no va a ser la misma cuando todo esto termine, el próximo uno de julio, con su actuación en el Orgullo Gay madrileño. Pero López, como no podía ser de otro modo, también tuvo momentos donde no pudo contener las lágrimas, de manera especial cuando vio las primeras imágenes del docu-reality, como ella prefiere llamarlo, un producto que, por cierto, está todavía en proceso de montaje.

placeholder Rosa López presenta su reality 'Soy Rosa'.
Rosa López presenta su reality 'Soy Rosa'.

El programa promete mostrar a la nueva Rosa, que se ha olvidado por completo de las cámaras en estos meses y que poco tiene que ver con la muchacha sencilla y 'miedosa' que ganó 'OT' y fue a Eurovisión: "La verdadera Rosa es la que hay aquí, la que habéis visto durante muchos años, pero mi vida es diferente y tengo unos hábitos que no tienen nada que ver con la anterior. Lo que quiero ahora es mostrar que no me he quedado en la Rosa de aquellos años, la que todo el mundo llamaba pobrecita".

"No soy Rosa de España ni Rosa la Gorda"

Rosa muestra en el programa muchos detalles de su vida, más incluso que los que ya desveló en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne, pero es consciente de que tanta exposición puede ser el centro de las críticas: "Estoy protegida y bien cuidada, pero esto no depende de mí. No voy a cambiar el mundo, pero tengo muchas ganas de hacer estas cosas para que aporten y me hagan aprender. Y si resulta que luego salen las cosas de otra manera y, aunque yo lo hago con todo el amor, se toman de otra manera y me ponen etiquetas, pues no me gustaría".

Para esto, la extriunfita pone de ejemplo algo que prometía ser bueno y generoso, como fue la actuación de Bisbal con Chenoa en 'OT. El reencuentro', y que, según la cantante, todo se dio la vuelta: " Fue un momentazo que nadie lo hace, no se juntan dos ex como algo normal de forma cotidiana y Bisbal y Chenoa sí lo hicieron (con 'Escondidos') y mira la cosa tan bonita que quisieron hacer y que luego sea para otro fín es una pena... Porque se dio la vuelta a todo, ellos se dieron enteros y la gente se quedó con la 'cobra'. No habían planeado nada, fue simplemente que quisieron revivir momentos pasados. El nuestro con el público y el de ellos también fue amor de verdad y quisieron ofrecer algo bonito".

"Ser coach de 'OT' sería precioso"

Sobre el regreso del programa que le dio a conocer 'OT' que TVE prepara para la nueva temporada, Rosa asegura que no le han ofrecido formar parte del equipo como coach ni presentadora, pero ilusionada como de costumbre, deja una puerta abierta al formato: "¿Quién sabe?, no me han ofrecido estar. Si me ofrecen ser coach de 'OT', para mí sería una perspectiva preciosa para aprender y, quién sabe, igual podía formar parte de mi reality".

Sobre los rumores de que sea Bisbal el que ocupe este puesto, López asegura que le parece genial y que tampoco es sorpresa, ya que el almeriense ya se ha entrenado en 'La Voz': "Veo a cualquiera de mis compañeros en 'OT' porque estamos todos experimentados y hemos luchado mucho en nuestra profesión. Todos y cada uno de los que venimos de esa camada partimos desde cero y son muchos años de nuestra vida trabajando. Somos perfectos para arropar a estos nuevos talentos que vienen pisando fuerte".

En su programa hay otra especie de reencuentro de extriunfitos y "aunque muchos no han podido estar por agenda", sí podremos ver a Geno, Manu Tenorio, Mireia o a su amiga Lorena Gómez. También participarán muchos de sus amigos desconocidos que, al igual que su madre, "lo han pasado fatal ante las cámaras" pero no han podido decirle que no.

Me gustaría ser una mezcla de 'Las Campos', Pilar Rubio y 'Las Kardashian'

"Echo de menos a Teresa Campos en TV"

"Me da igual si me comparan con 'Las Campos', 'Las Kardashian' o Pilar Rubio, que también tiene su programa, mientras sea con amor no hay problema", asegura. "Si tuviera una mezcla de las tres, sería perfecto porque Pilar tiene la fuerza, frescura, hace deporte y tiene mucha luz. Las Kardashian son mujeres poderosas pero por el corazón que tienen y ofrecen todo lo que tienen en su día a día y eso hay que valorarlo. Las Campos son cercanas y sencillas, y tienen mucha calidez humana", explica. Rosa se ha mostrado triste con la desaparición de '¡Qué tiempo tan feliz!', un programa al que acudió varias veces y asegura que echa mucho de menos a María Teresa en televisión: "Es como nuestra tía, ha estado siempre y sus programas y lo que cuenta son muy de verdad".

Sin apellido, sin nombre artístico, sin apodo, sin aditivos. Rosa, famosa en toda España desde que hace quince años ganara el histórico 'Operación Triunfo', regresa fuerte a la palestra televisiva con su propio reality. Como ya hicieron rostros como Alaska y Mario, las Campos o la guapa Pilar Rubio, ahora es la de Granada la que muestra su día a día a través de seis programas que comienzan a emitirse el próximo lunes 26 de junio a las 21.30 en TEN.

Programas TV
El redactor recomienda