Es noticia
Javier Valero, director de TEN, habla de Rosa López y otras tácticas para darse a conocer
  1. Televisión
EL CANAL ESTRENA EL NUEVO REALITY 'SOY ROSA'

Javier Valero, director de TEN, habla de Rosa López y otras tácticas para darse a conocer

Desde el canal de Secuoya se muestran muy conscientes de sus puntos fuertes y débiles y Rosa López forma parte de su gran objetivo: darse a conocer

Foto: Javier Valero, director de TEN.
Javier Valero, director de TEN.

'Como una sensación de aire en una habitación cerrada", definió la llegada de Rosa López a TEN, el director del canal Javier Valero. El equipo de Secuoya celebra el estreno esta noche del lunes 26 de junio de 'Soy rosa', su última gran apuesta por la producción propia. El formato, que sigue las líneas de su emisión más exitosa, el reality de 'Las Kardashian', ha sido elegido expresamente por el canal para ser uno de sus rostros visibles y su director explica que, entre otras muchas razones, la cantante "le interesa a mucha gente".

El nuevo programa, "muy televisivo" y "cien por cien emoción", forma parte del proyecto en el que está trabajando el canal. "Buscamos todo lo que quieren los canales pequeños: contactos, sintonización, cobertura y conocimiento de la gente", explica Valero​, señalando que por eso su presentación ha estado acompañada de una gran campaña en exteriores y redes sociales.

El canal buscaba impactar con el formato de Rosa López y para ello no les ha importado utilizar frases sobrecogedoras de la cantante, como "no soy Rosa de España" o "no soy Rosa la Gorda", para alejar a la artista y su nuevo formato, de la imagen que le hizo famosa. La campaña cumplió su objetivo e hizo mucho ruido, que es lo que desde Secuoya esperaban, pero le costó numerosas críticas de medios y usuarios de redes sociales. Javier Valero, director de TEN, asegura que "en ningún momento han llegado a preocuparles".

placeholder Javier Valero, director de TEN, en la presentación de 'Soy Rosa'.
Javier Valero, director de TEN, en la presentación de 'Soy Rosa'.

"El feed back que hemos tenido hasta ahora es muy bueno. En respuesta ha habido un millón de reproducciones, algo a la altura de la que hicieron cuando salió 'Las chicas del cable'. Buscábamos impacto positivo, no solo dar qué hablar, también mostrar el cambio".

"No hay un cambio de estrategia"

"Trabajamos de forma especial en la producción propia y cada mes vamos a ir incorporando un programa nuestro. Tenemos el programa de Carolina Ferré, 'Vidas en orden', que nos ha permitido en diferentes ámbitos tener presencia. El programa de Vicky Martín Berrocal fue complicado en cuanto a audiencia, pero sí nos permitió tener presencia en lugares donde la gente no conocía este canal", explica el directivo, que deja claro que no están llevando a cabo "un cambio de estrategia".

Javier Valero señala que están concentrados en mostrar a la gente que existe una nueva realidad, con buenos productos y buena programación: "Nuestra idea es seguir haciendo televisión y tenemos muy claro nuestro target comercial, de mujeres entre 25 y 45 años. La afinidad comercial es muy alta, lo que ocurre es que a los últimos canales que hemos salido nos cuesta mucho tiempo asentarnos. La televisión es hábito, de gente acostumbrada a hacer sus cosas y ver sus canales, sus sitios que conoce".

placeholder El programa de Vicky Martín Berrocal en TEN.
El programa de Vicky Martín Berrocal en TEN.

Abre las puertas a '#TENdencias' de Martín Berrocal

El director de TEN deja claro que "no hubo un error con ese programa" y que su cancelación obedece a otros motivos: "El producto era bueno y estábamos satisfechos con lo que se hacía. Al final los ciclos de vida de los productos en televisión y en general son muy importantes y los tiempos y los tempos también, y confiábamos. Habíamos hecho un esfuerzo muy grande, una inversión en comunicación publicitaria, con la campaña de lanzamiento para dar a conocer TEN y confiábamos en un retorno de espectadores de una manera más orgánica y mucho más rápida y natural, pero está siendo lenta".

"El círculo de vida del producto Vicky Martín Berrocal de '#TENdencias' no coincidió con los tiempos y el ciclo de vida de lo que esperábamos con la cobertura del canal y nada más. Es algo muy simple, pero muy importante. Si los ciclos no van unidos, se produce un desgaste en los productos de producción propia. Mantenerlo no era la solución, pero probablemente sea un producto para más adelante", aseguró, dejando una puerta abierta a la vuelta del formato.

"Soy Rosa' es un producto muy diferente a este. Los consumos en televisión cambian y el periodo de producción y estreno de 'Soy Rosa' es otro, más veraniego, donde se buscan otras ofertas, además es semanal y son seis emisiones. Estamos muy satisfechos con él, es ligerito, está muy bien hecho. Tiene unos condicionantes y objetivos muy diferentes al de Vicky Martín Berrocal", aseguró Javier Valero.

placeholder Rosa López con Lorena Gómez en 'Soy Rosa'.
Rosa López con Lorena Gómez en 'Soy Rosa'.

Aciertos y errores de TEN

El directivo de TEN, un canal de grandes profesionales llenos de energía y pasión, lo tiene claro: el mayor acierto es "la conexión con el espectador que buscamos y el error o lo que nos falta es que la gente nos conozca".

"Hay territorios enteros donde no existimos para el espectador y si no existe, no se consume. Porque los sitios donde sí se consume, funciona bien. Estamos trabajando en ello y la manera de lograrlo es a través de productos de producción propia, por eso nuestros programas son planes de marketing en sí mismos. Rosa López ha sido portada en la mayoría de revistas femeninas de este país y en muchas televisiones. Hay mucha publicidad en las calles... y eso es importante porque tiene que convocar gente en su estreno y una vez que lo vean, gustará más o menos, pero sabrán que está. Buscamos que este programa sea una puerta de entrada para que luego todo vaya fluyendo", afirmó el director del canal.

"TEN sigue siendo un canal con mucha afinidad comercial, muy valorado por anunciantes y por un público muy valioso, pero que necesita más visibilidad. Todas las TDT pequeñitas, que hemos salido de la nueva hornada, tenemos que darnos a conocer y que nos puedan sintonizar y demás", explicó.

'Como una sensación de aire en una habitación cerrada", definió la llegada de Rosa López a TEN, el director del canal Javier Valero. El equipo de Secuoya celebra el estreno esta noche del lunes 26 de junio de 'Soy rosa', su última gran apuesta por la producción propia. El formato, que sigue las líneas de su emisión más exitosa, el reality de 'Las Kardashian', ha sido elegido expresamente por el canal para ser uno de sus rostros visibles y su director explica que, entre otras muchas razones, la cantante "le interesa a mucha gente".

El redactor recomienda