Es noticia
Iker Jiménez sale en defensa de Andrea Janeiro: "Eres más bella que esa jauría"
  1. Televisión
el cumpleaños de andreíta sigue trayendo cola

Iker Jiménez sale en defensa de Andrea Janeiro: "Eres más bella que esa jauría"

El popular presentador arremete en Twitter contra esa "muchedumbre que odia e insulta" a la hija de Belén Esteban, un gesto que la princesa del pueblo ha agradecido públicamente

Desde que Andrea Janeiro cumplió dieciocho años, el pasado jueves 20 de julio, se ha convertido en trending topic, portada de revistas y protagonista de programas y debates, dentro y fuera de la pequeña pantalla.

El tema se ha ido de madre y hasta la policía ha tenido que intervenir con un tuit de lo más ingenioso, en el que tirando de ironía pretendía concienciar del daño que estaban haciendo a la joven atacándola por su aspecto físico. La propia Belén Esteban agradeció el gesto y aseguró en el programa 'Socialité' que se "estaban investigando los mensajes y localizando a sus responsables".

placeholder Vea aquí todas las fotos de la fiesta de cumpleaños de Andreíta.
Vea aquí todas las fotos de la fiesta de cumpleaños de Andreíta.

El linchamiento de Andreíta ha provocado que el tema a favor y en contra de la joven se haya convertido casi en un debate nacional y muchos compañeros de la colaboradora han salido en su defensa, de manera especial Iker Jiménez, algo que la de Paracuellos ha valorado en el programa de María Patiño 'Socialité'. El creador de 'Cuarto milenio', que también es padre de una niña de cinco años, ha mandado ánimos a la joven, a quien dice no conocer, a través de un bonito mensaje de Twitter.

[LEER AQUÍ Las redes sociales machacan a Andrea Janeiro: “Volved a pixelarla”]

placeholder Belén Esteban agradece en 'Socialité' las palabras de Iker Jiménez sobre Andrea.
Belén Esteban agradece en 'Socialité' las palabras de Iker Jiménez sobre Andrea.

"Solo un engendro puede hablar así"

Poco antes el presentador quiso denunciar a través de su videoblog esa campaña "terrorífica de acoso" que estaba viviendo Andrea. El vasco asegura que no conoce ni a Belén ni a su hija, pero se indigna "cuando una niña adolescente que acaba de cumplir 18 años sufre un acoso mediático sin precedentes".

"Espero que ella no haya tenido que ver esos insultos, esas acusaciones, ese meterse con alguien por meterse, con su físico, cuando estoy seguro de que la inmensa mayoría de personas que lo han hecho son peores, por dentro y por fuera, porque solo un auténtico engendro, un monstruo moral puede hablar así a una chica, sabiendo hoy en día lo que eso afecta a una franja de edad", explica.

placeholder Iker Jiménez y Carmen Porter escuchan a Bertín y Fabiola.
Iker Jiménez y Carmen Porter escuchan a Bertín y Fabiola.

"¿Quién es Iker para decirte esto?"

El periodista, que critica duramente a los que han linchado a Andrea, deja claro que, aunque no la conoce, sale en su defensa porque "es alguien que ha recibido campañas de todo tipo desde antes de las redes sociales". "Tengo un máster en campañas, tengo un máster en gente que odiando lo que yo hago han intentado quebrarme, hundirme y machacarme durante años... Los tengo en el mundo del misterio, en el mundo del periodismo normal, en el mundo de escepticismo y en el mundo de otras compañías. Cada uno tiene un motivo. ¿Yo qué he hecho? Ni caso. Si te sirve de algo, Andrea, ni caso y menos por una cuestión que tiene que ver con tu aspecto, que para mí es fantástico y que no entiendo quién es quién para juzgar...", asegura indignado Jiménez.

Yo no tengo vela en este entierro, pero me indigno, me hierve la sangre. Soy un ser humano y me indigno

"Cobardía, mezquindad, asco...", así se refiere el periodista a los chistes sobre el aspecto de la hija de Jesulín de Ubrique: "Que me lo hagan a mí, vale, que tengo cuarenta y cinco años, pero que se lo hagan a una niña sabiendo el daño moral y psicológico que pueden causar, me parece increíble. Para mí eres más bella y más hermosa que toda esta jauría".

"Se nos llena la boca con que nadie es racista, ¿esto no es racismo de la belleza? Son personas que se atreven porque como para mí 'no es guapa ni guapo', puedo insultarle. Es una piedra peligrosísima. El mensaje que se está dando es peligrosísimo. Yo no tengo vela en en este entierro, pero me indigno, soy humano y me hierve la sangre. Hay personas que odian todo y esa gente no tienen ningún valor, cero, y están muy por debajo de Andrea. Esta campaña contra una niña de 18 años es un reflejo de lo podrida que está la sociedad", señala.

"Ánimo, eres mejor que todos ellos"

"A estos que odian tanto hay que decirles que son una basura y unos cobardes de un nivel sin precedentes. Ánimo, Andrea, un beso muy grande, eres mejor que todos ellos y que no te afecte lo más mínimo y te lo dice alguien al que han intentado matar mediáticamente", concluye el director de 'Cuarto milenio', que se presta a brindarle su apoyo y compartir los trucos para sobrevivir a estas campañas de desprestigio.

Desde que Andrea Janeiro cumplió dieciocho años, el pasado jueves 20 de julio, se ha convertido en trending topic, portada de revistas y protagonista de programas y debates, dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Iker Jiménez Noticias de Belén Esteban Cuarto Milenio
El redactor recomienda