Es noticia
Los 6 desplantes de Telecinco a Terelu Campos: ¿cuánto está dispuesta a aguantar?
  1. Televisión
la relación amor-odio entre la cadena y campos

Los 6 desplantes de Telecinco a Terelu Campos: ¿cuánto está dispuesta a aguantar?

La presentadora, que empezó hace más de veinte años a trabajar con Mediaset, ha pasado de presentar el 'Deluxe' y 'La caja' a entrar como reclamo en 'GH VIP'

Foto: Terelu Campos en Mediaset. (Gtres)
Terelu Campos en Mediaset. (Gtres)

.Lleva desde el año 96 colaborando en Mediaset y de forma casi diaria en 'Sálvame' desde hace siete años. Terelu Campos es, sin duda, una de las caras que dan imagen a la cadena y uno de sus rostros más populares, pero su vida profesional encierra una gran contradicción. Mientras más querida es por el público e incluso por sus compañeros y más aumenta su popularidad con cosas como, por ejemplo, el libro sobre su vida ('Frente al espejo') que ha sacado hace apenas un mes, menos trabajo le ofrece la cadena.

placeholder Terelu Campos en la pasarela de 'Sálvame'. (Gtres)
Terelu Campos en la pasarela de 'Sálvame'. (Gtres)

La hija mayor de María Teresa Campos ha tenido que vivir en sus carnes algunos desprecios que van más allá de su productora de cabecera, La Fábrica de la Tele, y que corresponden en gran medida a decisiones de la cúpula. ¿Tienen los grandes jefes de Mediaset algo contra la malagueña o es simplemente coincidencia? En EL CONFI TV hemos recopilado algunos de los momentos más críticos por los que ha tenido que pasar la presentadora, respecto a su trabajo, y que ha capeado con una dignidad pasmosa, por lo menos de cara a la galería.

placeholder Terelu y Patiño coinciden por primera vez en el 'Deluxe'.
Terelu y Patiño coinciden por primera vez en el 'Deluxe'.

'Sálvame Deluxe' para Patiño

Terelu ha sido una presentadora conocida, reconocida y consolidada, que brilló en Telemadrid hace casi veinte años en 'Con T de tarde', y cuando entró en 'Sálvame' y en '¡Mira quién baila!' en el 2010, lo hizo sola y autónoma (había empezado años antes en 'Día a día'). Su madre y su hermana estaban en otros proyectos y la presentadora fue una colaboradora estrella del programa, que comenzó sustituyendo a Jorge Javier Vázquez cuando faltaba. Ya se había estrenado en este terreno en 'La noria', en el prime time de los viernes, y se manejaba con soltura.

Durante cuatro años se encargó del 'Deluxe', uno de los formatos más fuertes de la cadena, en los periodos vacacionales de Jorge. Era su segunda de abordo y en 2011 se hizo con la conducción del especial 'La Caja Deluxe', el formato que recogía la terapia psicológica de los colaboradores del 'Deluxe'.

En enero de 2014, anunció que dejaba la televisión por problemas de salud. La malagueña estuvo varios meses retirada, recuperándose y tranquila, alejada del foco mediático, pero a su regreso, en el mes de julio, Telecinco decidió que el 'Deluxe' pasaría a manos de María Patiño, un duro varapalo que en ocasiones ha reconocido que le dolió, porque no se lo esperaba.

placeholder Terelu se derrumba ante Jorge Javier cuando retiran '¡Qué tiempo tan feliz!'.
Terelu se derrumba ante Jorge Javier cuando retiran '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Retiran '¡Qué tiempo tan feliz!'

En 2009, Terelu Campos comienza como copresentadora del programa de su madre, '¡Qué tiempo tan feliz!'. En él tenía un peso importante y en ocasiones llevaba ella el formato que producía Mandarina y que se había convertido ya en un icono de los fines de semana de la cadena.

Cuando la malagueña más contenta estaba con el formato, donde se la veía realmente cómoda, Mediaset decide retirarlo, no sin antes moverlo de día y hacer cambios de horario. Entre febrero y marzo de 2012 se emitió los sábados y domingos de 16:00 a 21:00. Después, sábados de 18:00 a 20:15. Fue sustituido, después de su cancelación tras más de siete años, por 'Viva la vida', de Toñi Moreno. En el nuevo proyecto Terelu no tiene hueco y no ha llegado a ir ni como invitada.

Las imágenes donde la colaboradora llora amargamente al hablar de la cancelación dan la vuelta a las publicaciones y los digitales. Terelu vive otro nuevo palo profesional.

placeholder Carmen Borrego opaca a Terelu Campos en televisión. (Mediaset España)
Carmen Borrego opaca a Terelu Campos en televisión. (Mediaset España)

Su hermana Carmen gana terreno

Terelu Campos y su hermana Carmen Borrego siempre han presumido de tener muy buena relación y luchan, junto a Teresa Campos, para que todo siga igual. Lo cierto es que Terelu no lo tiene fácil porque en un tiempo récord, desde que comenzó su reality, su hermana, la gran desconocida de la familia, ha empezado a despuntar de forma sorprendente.

Foto: Ilustración relaizada por Jate para Vanitatis. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Carmen Borrego es la nueva Carlota Corredera
César Andrés


Además de hacerse fuerte en 'Las Campos', donde tampoco tenía un papel tan primordial como el de su madre o su hermana, al público y a la prensa comenzó a caerles en gracia. Borrego lo hizo muy bien y se hizo protagonista hasta en los debates del programa. Se la ve otra forma de ser más directa, clara y menos políticamente correcta y eso a la audiencia le gusta. Con Carmen no va lo del postureo.

placeholder Sandra Barneda, junto a Nagore Robles, Lydia Lozano y Carmen Borrego en 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
Sandra Barneda, junto a Nagore Robles, Lydia Lozano y Carmen Borrego en 'Supervivientes: Conexión Honduras'.

Durante un tiempo ocupó más portadas que su hermana y el público quería saber de ella. El debate de 'Supervivientes', el programa estrella de la cadena, la contrató de manera permanente, mientras que Terelu únicamente fue una noche. Algunos ya la consideraban la portavoz de Bigote en el reality y la cadena quedó tan conforme con su trabajo que ha decidido que Carmen Borrego podía ser una buena asesora del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa', otro de los formatos que conforman el ADN de Mediaset.

[LEER AQUÍ: Carmen Borrego eclipsa la carrera de Terelu Campos en TV y ficha por 'MYHYV']

Con 'MYHYV' de base, la hermana pequeña de Terelu además se ha convertido en una colaboradora asidua de los programas de la cadena y así la hemos podido ver en 'El programa de Ana Rosa', en el 'Deluxe' o incluso en el propio 'Sálvame' junto a Terelu, que bromeó con si le quitaba el puesto.

Lo cierto es que mientras Terelu ha ido perdiendo fuerza, quedándose únicamente con 'Sálvame', su hermana aparece en casi todos los formatos en los que puede encajar, sin distinción de horarios. Campos se alegrará seguro por ella, pero el tema da para reflexionar.

placeholder Terelu Campos come una porra en su programa.
Terelu Campos come una porra en su programa.

¿Qué ha pasado con 'Las Campos'?

El verano pasado saltó el reality de 'Las Campos' y el programa se convirtió en toda una revelación. Hubo quien incluso las comparó con las Kardashian y Terelu y su familia se convirtieron en el centro de todas las miradas. Además del docu-reality, Telecinco apostó por un debate posterior que contaba con su presencia y el formato se publicitaba en todas las franjas de emisión. Pasaron a ser las niñas mimadas de Mediaset, pero tan solo un año después, ¿qué ha pasado con él?

Foto:


En un principio el programa iba a contar con entrevistas al estilo de 'Mi casa es la tuya', pero la llegada de Bertín a la cadena las dejó fuera de juego. Con una variación más hacia el reality, 'Las Campos' se estrenó el 18 de agosto con un buen dato de audiencia que consiguió el liderazgo para los de Fuencarral.

El programa constó de dos temporadas y la primera fue en verano (con dos emisiones) y en las fechas navideñas se centraron en emitir los nuevos capítulos, cinco más, con menos fortuna en el share. El último, 'Mamá, qué bonito es el amor (cuando llega)', bajó siete puntos la primera emisión. Ni la cadena, ni la productora ni las propias protagonistas han desmentido que el reality haya finalizado. Mediaset aseguraba que habría uno o dos nuevos capítulos más, pero ¿dónde ha quedado ese proyecto?

placeholder Kiko Hernández contando la noticia del supuesto embarazo de Chabelita.
Kiko Hernández contando la noticia del supuesto embarazo de Chabelita.

Los viernes de 'Sálvame' para Kiko Hernández

'Sálvame' es un programa que ya va rodado y con Jorge Javier, Paz Padilla y Carlota Corredera tienen suficiente para irse cubriendo en vacaciones. La Fábrica de la Tele decidió darle a Corredera la oportunidad de presentar y no pensó en que Terelu también podría ser una buenísima sustituta de Jorge en las tardes -de hecho, ya lo fue- o incluso en el 'Cámbiame' de Marta Torné.

Desde Mediaset prefirieron apostar por la directora una vez más. Lo que hace pensar que se han podido olvidar de forma definitiva de Terelu Campos es el hecho de que, en ausencia de los tres presentadores, la cadena tire de David Valldeperas, director del formato, y en su ausencia, de Kiko Hernández para presentar 'Sálvame' en la tarde de los viernes.

placeholder Terelu junto a María Patiño en una imagen de la nueva entrega de 'Las Campos'.
Terelu junto a María Patiño en una imagen de la nueva entrega de 'Las Campos'.

'Socialité', nuevo formato para Patiño

Lo que está claro es que en estos años Mediaset ha tenido distintos huecos en los que ubicar a Terelu y darle el lugar que para muchos le corresponde, como presentadora de primera fila. Cadena y productora decidieron de nuevo contar con María Patiño para conducir el espacio de actualidad social y repaso semanal de Telecinco, 'Socialité', mientras Terelu continúa únicamente con sus colaboraciones diarias en 'Sálvame'.

Lo último que Terelu ha hecho fuera de esto ha sido participar unos días en 'Gran Hermano VIP', fuera de concurso, como coach de la quinta edición.

.Lleva desde el año 96 colaborando en Mediaset y de forma casi diaria en 'Sálvame' desde hace siete años. Terelu Campos es, sin duda, una de las caras que dan imagen a la cadena y uno de sus rostros más populares, pero su vida profesional encierra una gran contradicción. Mientras más querida es por el público e incluso por sus compañeros y más aumenta su popularidad con cosas como, por ejemplo, el libro sobre su vida ('Frente al espejo') que ha sacado hace apenas un mes, menos trabajo le ofrece la cadena.

Mediaset Terelu Campos
El redactor recomienda