Es noticia
La última entrevista en profundidad de Ángel Nieto en televisión
  1. Televisión
VISITÓ 'MI CASA ES LA TUYA' DE TELECINCO

La última entrevista en profundidad de Ángel Nieto en televisión

El 12+1 campeón del mundo de motociclismo protagonizó uno de los mejores programas de Bertín en Mediaset, dejando grandes instantes para el recuerdo

Foto: Ángel Nieto en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.
Ángel Nieto en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

Bertín Osborne y su equipo se desplazaron a Ibiza, a la impresionante casa que tenía Ángel Nieto en las isla pitiusa, un escenario con vistas al mar, donde el deportista y el presentador repasaron los hitos más importantes de su vida personal y profesional. En el CONFI TV hemos querido recordar los momentos más emotivos de su paso por el programa de Mediaset, una entrevista de las más profundas que ofreció Nieto en televisión antes de su fallecimiento.

Bertín descubrió el lado más desconocido de "su amigo Angelito", dando a conocer entre otras cosas que "si no hubiera sido piloto, le hubiera encantado ser cantante" y cómo llegó con su familia a Madrid, desde Zamora, para instalarse en una chabola. Su madre empezó vendiendo huevos a "puerta fría" y terminó regentando una mítica pollería. El piloto se fue a Barcelona en busca de una escudería y durmió "seis llorosos meses en una frutería".

placeholder Bertín Osborne y Ángel Nieto.
Bertín Osborne y Ángel Nieto.

Tras ganar con 21 años su primer campeonato del mundo, 'Mi casa es la tuya' revela que tan solo fueron a recibirle "los colegas del barrio". Bertín cuenta, en el epílogo del programa, que a Ángel Nieto "nunca se le fue la olla, ni cuando tuvo al Rey currando arreglando una lancha motora". Es campeón del mundo 12 veces más una, "nunca la cifra innombrable, porque en tal fecha tuvo la infortuna de dejar a varias personas muy graves".

Desde que se retiró, contaba Bertín que al comentarista deportivo la velocidad le daba miedo y disfrutaba de manera especial de su familia. El presentador narra que, según el campeón, se perdió la infancia de sus hijos Gelete y Pablo, algo que trata de compensar ahora con el pequeño, Hugo. Desveló que Ángel salía de marcha con sus hijos, pero con ellos era un padre, no un amigo. Fonsi Nieto cuenta, además, que era "más que un sobrino y le metía caña por la confianza que les unía".

placeholder Ángel Nieto y su familia, foto emitida en 'Mi casa es la tuya'.
Ángel Nieto y su familia, foto emitida en 'Mi casa es la tuya'.

Su infancia en una chabola

Ángel Nieto recordó junto a Bertín sus orígenes humildes. El expiloto detalló que su infancia la pasó en una chabola de Vallecas en muy precarias condiciones. "Cuando nos trasladamos a Madrid vivíamos en una chabola que no tenía ni agua corriente", confesó el piloto, que también dejó claro que nunca había pasado hambre: "Nos las ingeniábamos como podíamos".

El accidente que lo convirtió en supersticioso

El entrevistado dejó claro que es muy supersticioso y explicó que jamás usa el número 13: "El 1 con el 3 no me gusta nada y tengo mis motivos. Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quedé sin freno delantero. Es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacia la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave…; lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida".

placeholder Teresa Roldán, madre de Ángel Nieto.
Teresa Roldán, madre de Ángel Nieto.

"Santa Teresa", la madre de Ángel Nieto

Bertín tuvo la posibilidad de hablar con la madre de Ángel Nieto, Teresa, que está cerca de cumplir 100 años, por Skype y fue uno de los momentos más emotivos del programa. El expiloto aseguró que su madre era "santa Teresa" y que estaban encantados con ella. La madre aseguró que "Ángel, al igual que el resto de sus hijos, siempre habían sido muy buenos", pero sonrió cuando le preguntaron si había sido buen estudiante.

"Siempre me ha dado mucho miedo el mundo de las motos, no me gustaba que corriera", le dijo Teresa al presentador, tras añadir que un día la llevó en moto "a un sitio muy cerca" y le dijo que ya "no volvía a montar" en ella nunca más.

El expiloto corrobora las palabras de su madre: "Mis padres son cero de motos. Mi familia no sabe ni montar en una. De hecho, cuando empecé en este mundo, estaban todo el día asustados. Mi madre siempre ponía velas".

placeholder Comida familiar en casa de Ángel Nieto.
Comida familiar en casa de Ángel Nieto.

Crítica a su sobrino Fonsi Nieto

En el programa, los hijos de Ángel Nieto y su famoso sobrino, Fonsi Nieto, se sentaron a la mesa, donde compartieron una animada charla. Durante la comida, el expiloto 'criticó' que Fonsi hubiese abandonado el mundo de las motos: "Este metió la pata. Podría haber sido campeón del mundo, podía tener en su casa uno o dos títulos mundiales". Para Ángel, su sobrino no fue muy listo porque "prefirió la fama, el dinero y las mujeres" antes que seguir con su carrera deportiva: "El año que consiguió el subcampeonato se hizo muy famoso y empezó a salir en todas las revistas y se relajó".

Mientras Gelete, Pablo y Hugo, los tres hijos de Ángel Nieto, se rieron de los comentarios, el ex de Alba Carrillo no sabía dónde meterse. "Yo dejé de subir a taxis porque me hablaban de él todo el rato: '¿Oye y tu sobrino, y el Fonsi...?", añadió con gracia.

placeholder Ángel Nieto con uno de sus primeros trofeos. ('Mi casa es la tuya')
Ángel Nieto con uno de sus primeros trofeos. ('Mi casa es la tuya')

Sus duros comienzos en el mundo de las motos

¿Cómo empezó todo? Ángel recordó su temprana pasión por las motos que le llevó, con solo 15 años, a marcharse a Barcelona, donde vivió durante seis meses en el sótano de una frutería para poder trabajar en el taller de Paco Bultó: "Dormí seis meses en el sótano de una frutería, lloraba todos los días, cogía la maleta para irme a mi casa, me acordaba de las motos y me quedaba. Yo sabía que no quería ser mecánico, lo que quería ser era corredor de motos".

Al final, el esfuerzo valió la pena, pues en el año 1969 Ángel consiguió su primer campeonato del mundo con tan solo 21 años.

Una vez pidió que le dejasen ganar

Mientras jugaban al pimpón, el invitado confesó que pidió que le dejasen ganar una carrera. "En mi última carrera, en el homenaje que me hicieron, le pedí a Aspar que me dejara ganar. Y este no solo no me hizo caso, sino que encima me rompí la tibia", confesó con humor.

Bertín Osborne y su equipo se desplazaron a Ibiza, a la impresionante casa que tenía Ángel Nieto en las isla pitiusa, un escenario con vistas al mar, donde el deportista y el presentador repasaron los hitos más importantes de su vida personal y profesional. En el CONFI TV hemos querido recordar los momentos más emotivos de su paso por el programa de Mediaset, una entrevista de las más profundas que ofreció Nieto en televisión antes de su fallecimiento.

Bertín Osborne
El redactor recomienda