balance profesional

García Aguado, sobre Alonso Caparrós: "Cada uno elige cómo hablar de drogas"

El presentador descarta entrar en programas como 'Supervivientes', aunque confiesa que allí le gustaría ver a "Jorge Javier, Risto Mejide, Manel Fuentes y Jordi Évole"

Foto: Pedro García Aguado. (Gtres)
Pedro García Aguado. (Gtres)

El 9 de agosto se cumplen 25 años de la final de waterpolo que cambió la vida de Pedro García Aguado en los Juegos Olímpicos de Barcelona. El deportista, reconvertido ahora en un presentador de éxito, hace balance en 'Diez Minutos' sobre su recorrido vital, que pasó del reconocimiento y la admiración mundial al infierno de las drogas, un problema superado desde hace muchos años.

Pedro García Aguado, presentador de 'La isla'. (Atresmedia Televisión)
Pedro García Aguado, presentador de 'La isla'. (Atresmedia Televisión)

Después de presentar 'La Isla' en La Sexta, el madrileño estrenará la próxima temporada 'De aquí a un año', y aunque no repetirá con 'Cazadores de trolls', será el encargado de conducir una serie de reportajes donde dará pautas y consejos a los espectadores para ahorrar en las facturas del hogar.

"Soy un presentador muy versátil"

El presentador, consciente de que ha vivido en una montaña rusa, compara el momento televisivo por el que pasa con su época deportiva, "en la que jugaba como defensor de boya, una posición de mucha responsabilidad". García Aguado confiesa que en aquel momento "los jóvenes lo hicieron mejor que yo y me cambiaron de posición. En la tele he pasado de hacer 'Hermano mayor' a programas totalmente diferentes, pero soy una persona muy creativa y me adapto rápidamente a cualquier formato. Soy un presentador muy versátil".

García Aguado defiende su último formato, 'La Isla', de aquellos que lo tildan de machista, señalando que "sabía que luego vendría uno exclusivamente femenino" y deja claro que no iría a una isla de celebrities: "Ya me he expuesto bastante y he sufrido mucho como para ir a un programa a poner mi vida al límite. Ya he montado en muchas montañas rusas. Busco una vida relajada y tranquilidad".

Jorge Javier Vázquez, emocionado con el abrazo entre Alonso Caparrós y su hija.
Jorge Javier Vázquez, emocionado con el abrazo entre Alonso Caparrós y su hija.

"Cada uno elige si quiere hablar de drogas"

Con todo, el presentador asegura que en una isla desierta le gustaría ver "a Risto Mejide, Jorge Javier, Manel Fuentes y Jordi Évole, para que haya un poco de todo". Sobre Alonso Caparrós, que confesó sus adicciones en un plató de televisión recientemente, Pedro señala que "cada uno elige si quiere o no hablar de drogas y cómo hacerlo. Si tu mensaje es coherente, como hice yo, resulta positivo. En caso contrario, creo que es mejor callarse".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios