Es noticia
Golpe a ABC: Netflix ficha a Shonda Rhimes
  1. Televisión
movimiento histórico

Golpe a ABC: Netflix ficha a Shonda Rhimes

La plataforma de streaming firma un acuerdo por cuatro años con Shondaland, productora de la creadora, para la producción de sus nuevas series

Foto: Shonda Rhimes ficha por Netflix. (Gtres)
Shonda Rhimes ficha por Netflix. (Gtres)

Movimiento histórico el anunciado este domingo, 13 de agosto, por Netflix. Shonda Rhimes, creadora de varios de los grandes éxitos de ABC en los últimos 12 años, ha alcanzado un acuerdo de cuatro años con la plataforma de streaming por el cual su productora, Shondaland, se integrará en los estudios de confianza del gigante.

Netflix se hace así con una de las mentes más importantes e influyentes de la televisión en abierto, sumando a Shonda a una larga lista de creadores de confianza entre los que se encuentran Jenji Kohan, Marta Kauffman o Chuck Lorre.

De este modo, Shonda trasladará su producción a Netflix un año antes de la finalización de su contrato con ABC, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo para su salida prematura. Este movimiento, en cualquier caso, no afectará ni a la series que ya se encuentran en emisión en abierto, 'Anatomía de Grey', 'Cómo defender a un asesino' y 'Scandal' (que finalizará este año), ni a las nuevas ficciones que ya se encontraban en desarrollo para la cadena, como 'For The People' y un posible spin-off de 'Greys anatomy'.

placeholder Shonda Rhimes busca alcanzar nuevos horizontes en Netflix. (Gtres)
Shonda Rhimes busca alcanzar nuevos horizontes en Netflix. (Gtres)

Shonda busca nuevos horizontes

En palabras de la propia Shonda Rhimes, este movimiento responde a un "plan trazado entre ella y Ted Sarandos (jefe de contenido de Netflix) construido sobre la visión de ella como narradora de historias y la idea que ambos tienen sobre la evolución a seguir por la compañía de streaming".

"Ted proporciona un espacio claro, seguro y de confianza para los creadores en Netflix. Él entiende lo que estoy buscando ahora mismo, esa oportunidad de construir vibrantes nuevas historias de un alcance global que solo Netflix puede proporcionar con su singular sentido de la innovación. Netflix ofrece a Shondaland un futuro de infinitas posibilidades", concluye la creadora.

placeholder Netflix ficha a Shonda Rhimes, una de las más reputadas creadoras.
Netflix ficha a Shonda Rhimes, una de las más reputadas creadoras.

Netflix saca pecho del acuerdo

Por su parte, desde Netflix es el propio Ted Sarandos quien ha querido hacer oficial esta incorporación, calificando a Shonda como "una de las mejores creadoras de la historia de la televisión. Rhimes es una bestia en su trabajo, con un pulso preciso a la hora de contar historia vibrantes que rompen tabúes".

"He podido conocer a Shonda y su espíritu forma parte del corazón de Netflix: ama la televisión y el cine, es apasionada en su trabajo y es capaz de transmitir eso a su audiencia. Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a la compañía", asegura Sarandos en un comunicado.

placeholder La noche de Shonda, pilar fundamental de ABC.
La noche de Shonda, pilar fundamental de ABC.

ABC, orgullosa de lo conseguido

Desde ABC, la cadena perdedora tras este fichaje estratégico de Netflix, aseguran sentirse "orgullosos de haberle dado hogar a varias de las series más comentadas de la televisión", en palabras de Channing Dungey, presidenta de la cadena.

"Los fans pueden estar tranquilos, el TGIF permanecerá intacto una temporada más, siendo tan explosivo como siempre en la nueva temporada que pronto comenzaremos", añadió Dungey a la prensa.

Shonda es todo un referente rompiendo barreras en el terreno de la diversidad

Pese a las palabras de Channing, este acuerdo supone todo un mazazo para ABC, ya que pierde a una de las grandes mentes que ha revolucionado la televisión en los últimos años. Shonda no solo ha conseguido ser un pilar fundamental en la programación de la cadena con su sólida noche del jueves, sino que es todo un referente rompiendo barreras en el terreno de la diversidad. Por ello, Rhimes ha conseguido posicionarse como una gran marca, gracias también a su poder para generar conversación social, por lo que es todo un acierto por parte de Netflix de cara a mantener su expansión mundial.

Movimiento histórico el anunciado este domingo, 13 de agosto, por Netflix. Shonda Rhimes, creadora de varios de los grandes éxitos de ABC en los últimos 12 años, ha alcanzado un acuerdo de cuatro años con la plataforma de streaming por el cual su productora, Shondaland, se integrará en los estudios de confianza del gigante.

Series de Netflix
El redactor recomienda