Es noticia
La vida de Karmele Marchante tras 'Sálvame': "Tengo desintonizado Telecinco"
  1. Televisión
la PERIODISTA en la actualidad

La vida de Karmele Marchante tras 'Sálvame': "Tengo desintonizado Telecinco"

"Por fin la gente me conoce por lo que yo ya hacía antes de la etapa de 'Sálvame', que ha sido la peor y el gran error de mi vida", asegura la excolaboradora

Foto: Karmele Marchante. (Gtres)
Karmele Marchante. (Gtres)

Hace ya casi un año que Karmele Marchante decidía dejar por sorpresa 'Sálvame', el programa de televisión del que formó parte desde sus inicios hasta convertirse en uno de los fenómenos sociales de hace un par de temporadas.

La periodista Karmele Marchante. (Gtres)La periodista, aclamada y odiada a partes iguales, protagonizó algunos de los momentos más recordados del espacio de La Fábrica de la Tele, como la primera gran espantada de plató, sus meriendas con yogurt o el momento Pop Star Queen con su candidatura a Eurovisión.

Pero durante los más de 7 años que estuvo trabajando en el espacio vespertino de Telecinco, la catalana también vivió malos momentos, situaciones límite que le hicieron tomar la decisión de alejarse de los focos de Mediaset España para siempre.

EL CONFI TV habla ahora en exclusiva con la también escritora sobre su actual vida y el último y mediático trabajo profesional en la pequeña pantalla del que decidió alejarse.

Colaboro en la nueva revista 'Quién', donde hago un corazón edulcorado y bonito, nada de personajes de tercera

Una Marchante tranquila, distendida y divertida, presume del momento profesional por el que está pasando: "Estoy colaborando en una revista nueva que ha salido y que se llama 'Quién'. Estoy muy contenta ya que tengo total libertad y puedo escribir de quien quiera, no de corazón cutre. Hago un corazón edulcorado y bonito, nada de personajes de tercera".

[Leer aquí: Karmele Marchante también deja 'Sálvame' por no sentirse bien tratada]

Asimismo, la experta en temas de corazón desvela que la mayor parte de su tiempo lo dedica a la escritura de su nueva publicación: "Estoy inmersa en la escritura de mi nuevo libro, que me da muchísimo trabajo. Está centrado en la prostitución y la trata de mujeres y niñas. La fecha de publicación es Navidad. Estoy terminando la fase teórica y estoy metiéndome en el barro", es decir, en el periodismo de campo.

No me mato por salir en TV. No llamo para que me lleven. Ahora estoy dedicada al feminismo, al independentismo, a la masonería...

Sobre un hipotético regreso al medio televisivo, Karmele tiene las cosas muy claras: "No me mato por salir en televisión. No levanto el teléfono para que me lleven a ningún plató. Ahora estoy dedicada al feminismo, al independentismo, a la masonería. Pero si me llamaran para programas relacionados con las mujeres, de corte político o social, es decir, lo que llevo haciendo toda la vida, no me importaría volver".

placeholder Karmele entrevistando a Belén Esteban. (Gtres)
Karmele entrevistando a Belén Esteban. (Gtres)

En cuanto a su salida de 'Sálvame', el programa que presentan Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, la comunicadora habla sin pelos en la lengua: "Me fui en octubre pese a que mi contrato vencía en diciembre. No solo estoy contenta, estoy feliz de haber dejado ese sitio execrable. Por fin he vuelto a resucitar, vuelvo a ser yo. Por fin la gente me conoce por lo que yo ya hacía antes de esta etapa, que ha sido la peor y el gran error de mi vida".

Cuando tomé la decisión de irme de 'Sálvame' le dije a mi representante que me gestionara todo porque no quería hablar más con ellos

"A principios de verano hice una gran fiesta con toda mi gente amiga de Barcelona y de Madrid que la llamé 'la fiesta de la resurrección'. Fue estupenda", comenta, desvelando que no hubo un hecho concreto para marcharse. "No hay un motivo principal por el que me fui de 'Sálvame', hay cincuenta motivos principales. La gente que veía aquel programa y lo que sucedía conmigo sabe muy bien por qué me fui".

[Leer aquí: Karmele advierte a 'Sálvame': "Sufrí violencia de género y vejaciones. Nada ha prescrito"]

Al contrario de lo que pasó con Rosa Benito y Raquel Bollo, Karmele no se despidió del público ni el equipo: "Yo no tuve un último día. Cuando tomé la decisión le dije a mi representante que me gestionara todo porque no quería volver ni hablar con nadie de ellos. Entonces me llamó uno de los directores, con el que me llevaba mejor, y me pidió por favor que fuera a despedirme de la audiencia".

placeholder Marchante con sus excompañeros de trabajo. (Gtres)
Marchante con sus excompañeros de trabajo. (Gtres)

"Tras insistirme mucho, me dio la opción de simplemente decir adiós, coger el bolso y marcharme. Al día siguiente, cual fue mi sorpresa cuando ya estaba vestida y lista para ir al programa en el coche, me llamaron y me dijeron que no hacía falta que fuera, que no querían que fuera. Esto pasó porque yo no me quise reunir con la cúpula. No me daba la gana ver a nadie ni hablar con nadie. Me daban asco", comenta entre risas y sin rencor.

Me han llamado para trabajar en otros programas de T5 y les he dicho que no, que no pienso volver a estar entre esas paredes

Es más, la feminista informa de lo siguiente: "Desde que me marché nadie se ha puesto en contacto conmigo. Al contrario, no han vuelto a hablar de mí. De todas formas nunca veo el programa, tengo desintonizado Telecinco. No me interesa nada de Mediaset España. Me han llamado para trabajar en otros programas de la cadena y les he dicho que no, que no pienso volver a estar entre esas paredes".

Para finalizar, hemos querido recordar con ella cuando concursó en dos programas de telerrealidad del grupo audiovisual: "Cuando participé en 'Supervivientes' no existía 'Sálvame', por lo tanto fue una experiencia maravillosa y fui feliz en la isla. En 'Campamento de verano' ya sí estaba y fue un horror. Jamás he contemplado 'Gran Hermano VIP' ni todas esas cosas, no me interesa nada".

Marchante asegura que sigue manteniendo contacto con Miriam Sánchez, la ganadora de la edición en la que participó: "Miriam es una mujer estupenda. Tuvimos una relación muy buena en en el concurso y luego cuando yo salí la ayudé para ganar".

Hace ya casi un año que Karmele Marchante decidía dejar por sorpresa 'Sálvame', el programa de televisión del que formó parte desde sus inicios hasta convertirse en uno de los fenómenos sociales de hace un par de temporadas.

El redactor recomienda