Es noticia
Así es el nuevo 'Likes' de Raquel Sánchez Silva: en directo y con nuevo horario
  1. Televisión
una de las apuestas fuertes de #0 de movistar+

Así es el nuevo 'Likes' de Raquel Sánchez Silva: en directo y con nuevo horario

La presentadora acaba de estrenar la nueva temporada de su magacín diario en Movistar+ que ahora es a las tres de la tarde, y cuenta con colaboradores como Marta Fernández

Foto: Raquel Sánchez Silva presenta la tercera temporada de 'Likes'.
Raquel Sánchez Silva presenta la tercera temporada de 'Likes'.

El lunes 11 de septiembre Raquel Sánchez Silva y su equipo regresaron a #0, de Movistar+, han inaugurado su nueva temporada. 'Likes', uno de los magacines por los que apuesta el canal de pago, ha vuelto en directo y en nuevo horario, a las tres de la tarde.

En este primer programa Marta Fernández, uno de los grandes fichajes del programa junto con Pablo Simón, se estrenó como colaboradora, meses después de romper su contrato con Cuatro, donde trabajaba como presentadora de sus informativos del medio día, lugar que ocupa hoy Carme Chaparro. Javier Coronas y los protagonistas de 'Verano 1993' fueron los invitados.

"El directo implica un riesgo"

La presentadora, feliz con las novedades de su formato, habló con EL CONFI TV, sobre cómo se presenta la temporada. "Yo prefiero siempre trabajar en directo porque imprime un carácter especial, una alerta en las personas que hacen el formato que es inigualable. No hay nada que se grabe que pueda coger esa pimienta que tiene el directo y más en un programa que dedica cincueta minutos, que espero que dentro de poco sea más, a hablar de las redes sociales", explica, dejando claro que es consciente de que supone un riesgo: "Tengo mucha adrenalina que me hace estar todo el tiempo moviéndome porque pienso que las redes implican un peligro también por la desinformación muchas veces. Queremos que se produzca la interconectividad real en televisión en directo y ceo que seremos pioneros en ello".

"No hay horario fácil pero tengo buenas sensaciones"

"No hay horario fácil y este no lo es, pero tampoco es más difícil que los demás. Tengo muy buenas sensaciones porque recuerdo grandes programas a esa hora y se hacen grandes programas a esa hora, en la actualidad", señala, sobre la decisión de que se adelante varias horas la emisión del formato.

"Para mí más importante que ir a las tres es cómo vamos y lo hacemos justo detrás de 'Minuto #0' y vamos como a conquistar esas tierras del norte, como en Juego de Tronos con el bloque directo. Vamos a llevarnos al público que siempre ha demostrado que es muy exigente, a esa zona horaria", afirma con gran decisión la presentadora que también confiesa que ha mirado lo que emiten en la competencia: "Coincidimos con la apertura de los informativos o los deportes de algunas generalistas y luego sí al final competimos con 'Dani&Flo' o 'Zapeando', pero no va a ser el grueso del programa y quiero pensar que estamos conquistando un momento de actualidad para todo el mundo.

Marta Fernández tiene la capacidad de abrir en 'Likes' el mundo y es una suerte contar con ella

Una de las grandes sorpresas de la nueva temporada, el fichaje de Marta Fernández es para Raquel "un acierto más de los directores de 'Likes' y de Jorge Salvador que enseguida tuvieron la idea de ir a por Marta que además estaba con muchas ganas de hacer televisiónn y para que haga una sección con toda la libertad y que venga a disfrutar de lo que va a hacer".

Fernández no va a tener una sección fija diaria, pero sí de una gran frecuencia, asegura Sánchez Silva: "Hará un análisis político que va a estar muchas veces ligado a la actualidad del hoy, pero en ocasiones sobre temas virales que cogen fuerza en las redes. Nos ha pedido hacer ambas cosas. Me gustaría que ella que es muy buena analista y narradora, nos intentara explicar el mundo de por ejemplo Donald Trump. Tiene la capacidad de abrir ante 'Likes' el mundo y nuestra suerte es tenerla porque sé que lo hará".

placeholder Marta Fernández se estrena con Raquel Sánchez Silva en 'Likes'.
Marta Fernández se estrena con Raquel Sánchez Silva en 'Likes'.

"En momentos echo de menos 'Supervivientes"

"Sigo y celebro el éxito de un formato como 'Supervivientes' y estuve con el director en cuanto regresó de Honduras. He mandado mensajes a todos, a Jorge Javier, a Lara, a las personas de la productora y Mediaset, para felicitarles por batir récords como yo lo viví en 2011. En aquel momento fue lo más visto del primer 'OT' y ahora de repente vuelve con esa fuerza y es para alegrarse", señala Raquel.

"En algunos momentos sí lo echo de menos, pero yo lo sigo como espectadora y convivo como espectadora con #0, con las generalistas… y como profesional también y para mí no es aquí o allí o blanco o negro. Yo estoy ahora aquí pero pueden surgir cosas. Ya veremos. Ahora ya tengo más tiempo y puedo dedicarme más a desarrollar otros proyectos. Vamos primero a ver cómo aguanto físicamente 'Likes', porque voy a estar en todo lo alto y lo mismo llega el jueves y estoy que no puedo", asegura la presentadora que insiste en que lo de menos es donde: "No se trata de las cadenas sino de los proyectos y los hay espectaculares en todas las partes y aquí hay un gran ramillete. Lo que todos queremos es vivir esta ola de ensueño de la tele y para eso sacaremos fuerzas de donde sea".

El lunes 11 de septiembre Raquel Sánchez Silva y su equipo regresaron a #0, de Movistar+, han inaugurado su nueva temporada. 'Likes', uno de los magacines por los que apuesta el canal de pago, ha vuelto en directo y en nuevo horario, a las tres de la tarde.

Movistar+
El redactor recomienda