Es noticia
Los presentadores dan la cara por Juan y Medio ante el linchamiento en redes
  1. Televisión
un duro momento para el presentador

Los presentadores dan la cara por Juan y Medio ante el linchamiento en redes

Ramón García, Anne Igartiburu o Isabel San Sebastián hablan sobre la polémica que rodea al presentador almeriense desde que decidió, en directo, cortar el vestido a su compañera

Foto: Juan y Medio y Eva Ruiz.
Juan y Medio y Eva Ruiz.

Nunca imaginó Juan y Medio que una broma pudiera costarle tan cara. Han pasado cuatro días desde que en su programa 'La tarde, aquí y ahora' emitiera unas imágenes en las que el presentador cogía unas tijeras y recortaba el vestido de su compañera Eva Ruiz, mientras ella le pedía que parara con risa nerviosa.

Los presentadores no imaginaron que el tema se llegaría a ir de las manos, pero las redes sociales, casi de inmediato, empezaron a criticar la escena. Poco después ha entrado el mundo de la política con Podemos a la cabeza. El Consejo Audiovisual de Andalucía se reunirá mañana miércoles 13 para valorar si lo sucedido vulnera la ley andaluza de igualdad.

Foto: Juan y Medio luchando contra la resistencia de la presentadora (vídeo más abajo)

Tanto Juan y Medio como Eva Ruiz han dado la cara este fin de semana en el FesTVal de Vitoria, al que acudían como invitados y donde se reunía una amplia representación del sector televisivo español, cadenas, productoras, crítica o prensa.

El presentador y su compañera ya han pedido disculpas y han explicado que todo estaba pactado, las críticas por machismo no han cesado. Sin embargo ha habido varios compañeros de profesión que han decidido hablar abiertamente del asunto, defendiendo a Juan y Medio, entre ellos Ramón García, Isabel San Sebastián, actualmente en 'Amigas y conocidas', o Anne Igartiburu y Karlos Arguiñano, que no estaban muy al corriente del asunto pero apoyaban a su compañero quitándole hierro al asunto. "Conozco un poco a Juan y Medio y me parece un tío encantador. No he leído mucho sobre esto, pero no hago caso. Hay cosas más importantes", señaló el popular cocinero.

"Se ha salido todo de madre"

"Era todo una broma y ya lo ha desmentido Eva. Se ha salido todo de madre. Era una broma pactada entre ellos y es como si a Juan le cortan la corbata. Hoy en día hay gente que se coge esto con papel de fumar y creo que antes de hacer una denuncia de ese calibre hay que informarse de por qué se hace eso. Señores, era una broma pactada por guion, se acabó", sentenció Ramón García, compañero de Castilla-La Mancha Televisión, comentando además que "cuando los partidos políticos se meten, las cosas suelen salir rana".

Anne Igartiburu confesó no estar muy enterada de todo lo sucedido, pero ha dejado claro que ahora está muy de moda lo de atacar por Twitter y hay que poner los comentarios en cuarentena: "Hay modas y momentos y sí que es verdad que la tele y las redes sociales están muy cerca, pero hay que saber cribar también y ver qué es lo que importa".

Me parece una chorrada que le monten un pollo a un profesional como él por una memez de este calibre

Isabel San Sebastián ha sido muy clara con la polémica y ha remarcado que está "al mil por cien con Juan y Medio". "Me parece una chorrada que le monten un pollo a un profesional como él por una memez de este calibre. Yo soy una mujer y feminista. Llevo muchos años en esto y me parece que un medio no tiene nada que ver con el machismo y las que lo hemos sufrido lo sabemos. Machismo es otra cosa. Esta dictadura de lo políticamente correcto en la que estamos está alcanzando unas cotas inaceptables", explicó.

placeholder Juan y Medio le recorta el vestido a su compañera en directo.
Juan y Medio le recorta el vestido a su compañera en directo.

"Juan está tocado, pero tiene toda la razón"

Sobre la reacción de Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, que denunció públicamente las imágenes, San Sebastián lo tiene claro: "Hay una jauría tuitera que está esperando a que el jefe de la manada dé la orden para lanzarse al ataque de un personaje y destruirle. Ni se merece el ataque ni nadie se merece un ataque así. No creo que sea decente o digno desatar a la jauría y lo digo yo que ya me la han desatado alguna que otra vez".

"Hablé con Juan y Medio y le dije que ni se le ocurra rendirse. Le apoyamos pública y privadamente al cien por cien, todas en 'Amigas y conocidas'. Él está tocado, porque que te hagan esto te cohíbe un poco, pero tiene toda la razón del mundo. Lo que le han hecho no tiene nombre", sentencia la colaboradora.

Nunca imaginó Juan y Medio que una broma pudiera costarle tan cara. Han pasado cuatro días desde que en su programa 'La tarde, aquí y ahora' emitiera unas imágenes en las que el presentador cogía unas tijeras y recortaba el vestido de su compañera Eva Ruiz, mientras ella le pedía que parara con risa nerviosa.

Juan y medio Anne Igartiburu
El redactor recomienda