Es noticia
Todo sobre Juan Betancourt, el fichaje sorpresa de 'MasterChef Celebrity 2'
  1. Televisión
DESMONTANDO

Todo sobre Juan Betancourt, el fichaje sorpresa de 'MasterChef Celebrity 2'

Tiene 26 años y es uno de los concursantes más desconocidos del exitoso programa de TVE. Modelo cubano, en España se ha dado a conocer porque es el novio de la hija de Mariló

Foto: Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity'.

El concursante más desconocido

placeholder Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'.
Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'.

Tiene 26 años y es uno de los concursantes más desconocidos por el público del exitoso programa de TVE. Es un modelo cubano que ha vivido varios años en Tenerife y que obtuvo la nacionalidad española en 2014. Aquí se ha dado a conocer por su relación con la modelo Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, que empezó a hacerse evidente en el mes de febrero e innegable a partir de agosto.

Actualmente, Juan está estudiando arte dramático y vive entre Nueva York y Madrid, desde donde realiza escapadas a Cuba en cuanto tiene ocasión. No olvida sus raíces y allí tiene a gran parte de su familia.

Betancourt mide 1,90 metros, tiene ojos marrones, facciones muy masculinas y un cuerpo de escándalo, modelado a base de gimnasio. Algunos le han sido calificado como el sucesor de Jon Kortajarena y Andrés Velencoso.

Es novio de Rocío Crusset, hija de Mariló Montero

Juan Betancourt y Rocío Crusset, hija de Mariló Montero. Aunque jugaron al despiste con los medios para evitar que saliera a la luz su relación llegando incluso a posar por separado en los photocalls de las fiestas a las que asistían. Los rumores de que Rocío Crusset era su chica surgieron a principios de año cuando la revista 'Corazón TVE' publicaba unas imágenes de la pareja besándose apasionadamente.

El pasado mes de octubre la modelo confirmaba el fin de su relación con Jaime Soto, hijo del cantante José Manuel Soto, tras un poco más de un año de noviazgo. La pareja se conoció al poco tiempo de que él llegase a España, en Gran Canaria Moda Cálida, y se han ido conociendo "despacito", como él mismo ha llegado a bromear en alguna entrevista.

Mariló Montero se muestra encantada con su 'yerno' y cuando le preguntaron por él, en el mes de mayo, llegó a comentar que "Juan es un pibonazo". Poco después ha sido el modelo el que le ha devuelto el piropo asegurando que "ella también es un pibón y una mujer hecha". De Carlos Herrera se ha publicado que el cubano piensa que "es un periodista increíble".

A día de hoy aún le cuesta confirmar que mantiene una relación sentimental con Rocío y lo último que ha llegado a decir, en los días previos al comienzo de 'MasterChef', es que "son algo más que amigos y se están conociendo". Pero las redes sociales son el reflejo de la historia que ellos callan y hay un importante cruce de emotivos mensajes entre ellos, con emoticonos de corazones incluidos.

Fue descubierto en las calles de La Habana

placeholder El modelo Juan Betancourt en el desfile de Custo de la Fashion Week. (GTRES)
El modelo Juan Betancourt en el desfile de Custo de la Fashion Week. (GTRES)

Edgar Pozo, de la agencia Elite Barcelona, le descubrió en las calles de La Habana cuando solo tenía 15 años y se lo trajo a España. Vivió junto a su padre en Tenerife y luego se instaló en la ciudad condal. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso llegando a desfilar para Tom Ford en la campaña de otoño-invierno 2013/2014. El modelo protagonizó la primera campaña de cosmética masculina de la firma tras ser elegido personalmente por el diseñador. También ha trabajado para Giorgio Armani, Morellato y Xti.

Como él mismo reconoce, ha pasado de estar "descalzo en Cuba a desfilar con zapatos de tres mil euros". Betancourt es un habitual de las pasarelas más importantes del circuito internacional, desde Nueva York, pasando por París, hasta llegar a Milán, y ha compartido trabajos con modelos femeninas como Irina Shayk, con la que tiene muy buena relación y mantiene contacto.

La propia Rocío Crusset ha reconocido que "es un chico muy humilde, que se ha conseguido la vida a base de mucho esfuerzo y mucho trabajo... y con eso da consejos y alguna lección de vida".

Es un gran aficionado al deporte, si no fuera modelo habría estudiado INEF, ahora llamado ciencias del deporte, especialidad que empezó a estudiar en Tenerife.

Tiene debilidad por su abuela

Su lema en 'MasterChef Celebrity' es “sacrificio, esfuerzo y ganas”. Todavía se emociona al recordar cómo su abuela le enseñó a preparar su primer huevo frito. Desde entonces, se mete en la cocina siempre que su agenda profesional se lo permite y lo hace de manera saludable.

Sus recetas son rápidas, sencillas, y sus comidas favoritas son los frijoles negros y el churrasco, ya que adora la carne. La cocina le tira y, a pesar de que alguna vez algún plato de comida se le ha caído al suelo después de cocinarlo, está dispuesto a aprender y rendir homenaje a los sabores de sus raíces.

Todos sus triunfos en el talent culinario se los quiere dedicar a su abuela, quien le inculcó esta pasión y estaría muy orgullosa de ver su evolución en el talent culinario. El cubano está muy unido a su familia y lo demuestra con algunos de los mensajes que les deja en las redes sociales.

Protagonista de un spot junto a Amaia Salamanca

Juan Betancourt con Amaia Salamanca en el spot de womensecret.El modelo ha sido el protagonista de la campaña de verano de la firma Women'secret junto a una de nuestras actrices más populares, Amaia Salamanca. En el anuncio la actriz de 'Tiempos de guerra' y Juan Betancourt lucen tipazo en bikini y bañador en la playa.

Algunos fotógrafos captaron las imágenes de la grabación del spot que una revista sacó en exclusiva y en ellas el buen rollo entre los dos era patente. Disfrutaron del agua del mar y del sol y compartieron confidencias.

Estrena película con Berta Vázquez

El modelo sigue los pasos profesionales de su paisano cubano Rubén Cortada. Ha trabajado entre otros con el diseñador Tom Ford en desfiles y campañas, pero se quiere dedicar al mundo de la interpretación y actualmente se prepara para ello.

En los próximos meses se estrena su primera película, 'Las leyes de la termodinámica', a las órdenes de Mateo Gil, y con Berta Vázquez, ex de Mario Casas, y Chino Darín, entre sus compañeros de reparto. Con ella ha logrado cumplir uno de sus sueños. Su objetivo era poder dedicarse al séptimo arte en un futuro. Ha participado también en el corto 'A Whisky Film' para Haig Club, donde compartió protagonismo con la actriz Ana Rujas.

Su película favorita es 'Forrest Gump', de Robert Zemeckis. En el caso de un libro, se queda con 'El alquimista', de Paulo Coelho, y su artistas favoritos son Jason Derulo o Kanye West.

Gran seguidor de Velencoso

El modelo ha llegado a confesar que el modelo Andrés Velencoso le ha ayudado en varias ocasiones, sobre todo a la hora de cuidar su imagen y elegir los trabajos adecuados. Con él ha compartido numerosos eventos y juntos les hemos podido ver en la semana de la moda de Barcelona con Oriol Elcacho o en la presentación de la colección de Tommy Hilfiger de Rafa Nadal con el tenista.

Velencoso le ha aconsejado no centrarse en el plano económico y apreciar otros puntos más importantes de las oportunidades profesionales que se le ofrecen, a qué lugares ir y cuáles rehuir. En general. confiesa que tiene buena relación con todos sus compañeros y que entre ellos no hay celos ni envidias.

El cubano tiene claro que lo ideal para él sería compatibilizar su profesión de modelo con la interpretación, tal y como hace Andrés Velencoso.

Enganchado a las redes sociales

Es un gran aficionado a las redes sociales y no duda en subir todo tipo de instantáneas a Instagram o Twitter.

Desde su rutina diaria a sus vacaciones, desfiles o fiestas a las que acude, Betancourt deja huella de todo. De forma especial le gusta subir instantáneas del Fútbol Club Barcelona, su equipo de fútbol favorito, y cuando la agenda se lo permite, acude al estadio a ver los partidos. A juzgar por sus redes sociales, Betancourt admira especialmente a Messi.

El modelo acude a todas las fiestas de renombre del mundo de la moda, como a la after party de la Gala del MET de Nueva York, la misma fiesta en la que se daban cita varios de los ángeles de Victoria’s Secret, Justin Bieber o Taylor Swift, y cuando puede, lo deja todo retratado. A pesar del postureo típico de estas celebraciones, el modelo asegura que prefiere estar con sus amigos, porque allí es todo "muy frío".

También comparte fotografías en momentos distendidos con amigos, jugando, por ejemplo, a la PlayStation o practicando deportes como el piragüismo, el ping-pong o el voleibol. Sus perfiles muestran además que es muy amante de los animales y comparte fotografías con ellos.

El concursante más desconocido

placeholder Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'.
Juan Betancourt, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'.

Tiene 26 años y es uno de los concursantes más desconocidos por el público del exitoso programa de TVE. Es un modelo cubano que ha vivido varios años en Tenerife y que obtuvo la nacionalidad española en 2014. Aquí se ha dado a conocer por su relación con la modelo Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, que empezó a hacerse evidente en el mes de febrero e innegable a partir de agosto.

MasterChef Celebrity Carlos Herrera Mariló Montero