Es noticia
Jesús Vázquez al descubierto: retos, polémicas y su gran amor
  1. Televisión
VUELVE 'LA VOZ 5' de mano del famoso presentador

Jesús Vázquez al descubierto: retos, polémicas y su gran amor

Este viernes 22 de septiembre regresa, tras una larga espera, la quinta edición de 'La Voz', que llega de mano de Jesús Vázquez

Foto: Jesús Vázquez regresa con una nueva edición de 'La Voz'.
Jesús Vázquez regresa con una nueva edición de 'La Voz'.

El esperado regreso de 'La Voz 5'

placeholder Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz 5'.
Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz 5'.

Este viernes 22 de septiembre regresa, tras una larga espera, la quinta edición de 'La Voz', que llega de mano de Jesús Vázquez. De nuevo el gallego conducirá un programa que ya ha hecho historia en televisión, cosechando las mejores audiencias en sus dos versiones, la de adultos y 'La Voz Kids'. La pasada edición fue seguida por 3 millones de espectadores, convirtiéndole en uno de los más exitosos de la temporada.

Jesús Vázquez siempre ha presumido de que el formato ha sido uno de sus mejores proyectos. "Es el programa de siempre, pero es totalmente nuevo, por la narración que hacemos de cada historia. En este tiempo en el que tanto se habla de naciones, mi patria es mi programa, y también mi marido", señaló en la rueda de prensa, horas antes del estreno.

La nueva entrega contará con la veterana Malú, que no tiene ninguna intención de dejar el exitoso formato, Pablo López, Manuel Carrasco y el internacional Juanes. Además entre los asesores el programa recibirá a Miguel Poveda, Bebe, Niña Pastori y otro clásico, Antonio Orozco.

Después de cinco ediciones, Jesús Vázquez conoce casi tanto a los coaches de 'La Voz' como un padre conoce a sus hijos y no le importa reconocerlo e incluso imitarles, clavando su acento, incluido el colombiano de Juanes, sus gestos, sus gustos y sus manías a la perfección.

'Me lo dices o me lo cantas', el gran fiasco

placeholder Jesús Vázquez apoya a David Carrillo en 'Me lo dices...'. (Mediaset España)
Jesús Vázquez apoya a David Carrillo en 'Me lo dices...'. (Mediaset España)

Hace poco menos de un mes la cadena retiraba uno de los grandes fracasos del verano, que Jesús Vázquez presentaba, 'Me lo dices o me lo cantas'. La cadena confió en su popular rostro para conducir a diferentes famosos que interpretarán versiones de temas conocidos con letras sobre la actualidad. A pesar de que el casting era muy bueno, Vázquez lo hacía tan bien como acostumbra y la idea de recuperar el espíritu de 'La parodia nacional' también fue muy valiente, el conjunto no consiguió enganchar a la audiencia, dejando una pequeña mancha en la carrera de grandes éxitos que el gallego acumula.

En el programa le vimos protagonizar algunos momentos que fueron más comentados que el propio programa. Jesús Vázquez se llegó a disculpar cuando dos de las concursantes, Roser y Belinda Washington, parodiaron a Terelu y Carmen Borrego, dos de los pesos pesados de la cadena, en la gala final del formato.

'Me lo dices o me lo cantas' arrancó su andadura con un aceptable 13,6% (1.793.000), pero aunque logró liderar la noche el dato no fue nada positivo y en su gran final tampoco logró mejorar cayendo al mínimo (8,1% tras reunir a tan solo 1.136.000 espectadores).

'Proyecto Bullying', su formato más valiente

placeholder Fotograma de 'Proyecto bullying'
Fotograma de 'Proyecto bullying'

Ha sido uno de los programas que más quebraderos de cabeza le ha dado a Mediaset, que a pesar de todos los inconvenientes que se encontraron para grabarlo y emitirlo, no tiró la toalla. 'Proyecto Bullying' abordaba un tema muy delicado, el del acoso escolar y que al presentador Jesús Vázquez le llegaba de forma muy especial, porque él mismo confesó que lo había sufrido cuando era pequeño. "Sufrí acoso entre los 11 y los 16 años y no me atreví a decirlo", contó el presentador, completamente volcado con el proyecto.

A pesar de que tenían la colaboración de muchas familias a las que el bullying les tocaba de cerca, los colegios y, sobre todo, las fiscalías de menores de las distitntas provincias donde se grabó, no querían que las imágenes vieran la luz y pidieron una serie de requisitos que dejaron el programa como un auténtico despropósito en forma de cómic.

Telecinco tuvo que reformular el programa con voces distorsionadas, desenfoques, rostros tapados y cuerpos silueteados para que nadie, y por supuesto ningún menor, pudiera ser reconocido. Paolo Vasile y Vázquez dejaron claro que apostaban por el proyecto y que "se emitiría por cojones", y así lo hicieron, pero el presentador se arriesgaba a ser el centro de la crítica.

Enfrentamientos con Risto Mejide

placeholder Risto Mejide y Jesús Vázquez en 'Operación triunfo'.
Risto Mejide y Jesús Vázquez en 'Operación triunfo'.

La relación entre el presentador y Risto Mejide fue muy tensa cuando ambos coincidieron trabajado en 'Operación Triunfo' y tampoco lo disimulaban. En algún momento el gallego llegó a decirle al polémico juez "que te den" en pleno directo.

El pasado verano, Telecinco protagonizó una de las noticias televisivas cuando comunicó la renovación oficial de 'Got Talent España' por una segunda temporada, no por el hecho de confiar en uno de los programas revelación del curso, sino porque esta nueva etapa incluía un cambio sustancial: el relevo en el jurado de Jesús Vázquez, una silla que pasó a ocupar Risto Mejide.

La salida de Vázquez del programa dio pie a numerosos rumores, sobre todo por las tiranteces en el pasado con su sustituto. Los piques de presentador y jurado en 'Operación Triunfo' comenzaron a ser recordados, por lo que el morbo estaba servido con esta decisión, que el propio Jesús tuvo que explicar durante la presentación de la nueva temporada de 'La Voz'. "Con él no hay piques, en absoluto, porque la decisión ya la tenía tomada yo mucho antes. La cadena lo ha seleccionado con muy buen criterio, porque él está muy curtido en esto de ser jurado y no le cuesta decir no, que yo lo viví con él en 'OT", señaló.

Es uno de los presentadores mejor pagados

placeholder El presentador Jesús Vázquez
El presentador Jesús Vázquez

Jesús Vázquez tiene un contrato de cadena de larga duración con Mediaset y así le van dando diferentes proyectos, la mayoría sus grandes apuestas de temporada. Además de la conducción de 'La Voz', junto a Tania Llasera, fue jurado en 'Me lo dices o me lo cantas', 'Got Talent España' o 'Proyecto Bullying', y ha conducido además 'Pequeños gigantes', 'Levántate All Stars' o '¡Mira quién salta!' en los últimos años. Por temporada, Vázquez podría embolsarse un total de 3 millones de euros.

El sueldo es similar a las cifras que gana su compañero Jorge Javier Vázquez, que además de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', se encarga de 'GH Revolution' y 'Supervivientes'. En el caso de Jordi González, conductor ahora del 'Debate de GH Revolution', al que se incorpora también María Teresa Campos, el sueldo podría rondar los dos millones y medios de euros.

16 años junto a Roberto Cortés

placeholder El presentador Jesús Vázquez y Roberto Cortés en una imagen de archivo. (Gtres)
El presentador Jesús Vázquez y Roberto Cortés en una imagen de archivo. (Gtres)

Jesús Vázquez nunca ha querido hablar sobre su intimidad, menos aún si la faceta a valorar tiene que ver con su novio, Roberto Cortés, con el que ya lleva saliendo 16 años. En el mes de junio, y coincidiendo con el World Pride Madrid, como así ha reconocido el presentador de televisión rompiendo su máxima de no hablar sobre los avatares de su relación, celebraron su aniversario.

Jesús y su marido pasan todo el tiempo juntos aunque no estén de vacaciones. Roberto dejó su profesión como ingeniero industrial para dedicarse a controlar las finanzas y los contratos del presentador. Se ha convertido en su gestor y representante. Pero no solo trabaja con él, también cuenta en su cartera de clientes con rostros tan conocidos, como el de Jordi González o Laura Valenzuela.

La pareja contrajo matrimonio en 2005, año en el que se legalizó el matrimonio homosexual, en una ceremonia oficiada por Trinidad Jiménez.

El esperado regreso de 'La Voz 5'

placeholder Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz 5'.
Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz 5'.

Este viernes 22 de septiembre regresa, tras una larga espera, la quinta edición de 'La Voz', que llega de mano de Jesús Vázquez. De nuevo el gallego conducirá un programa que ya ha hecho historia en televisión, cosechando las mejores audiencias en sus dos versiones, la de adultos y 'La Voz Kids'. La pasada edición fue seguida por 3 millones de espectadores, convirtiéndole en uno de los más exitosos de la temporada.