Es noticia
El defensor de Emma Ozores en 'GH VIP' planea demandarla por daños y perjuicios
  1. Televisión
LA QUE SE AVECINA

El defensor de Emma Ozores en 'GH VIP' planea demandarla por daños y perjuicios

José Ignacio Galán, más conocido como Nacha La Macha, ha puesto en manos de sus abogados la posibilidad de interponer una demanda por incumplimiento de contrato

Foto: Emma Ozores, exparticipante de 'GH VIP 5'.
Emma Ozores, exparticipante de 'GH VIP 5'.

La tranquilidad de Emma Ozores podría tener los días contados. Su amigo José Ignacio Galán, más conocido como Nacha La Macha, parece dispuesto a demandar a la popular actriz "por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios". La relación entre ambos se enfrió por completo tras la participación de ella en 'GH VIP'.

Emma Ozores y el transformista se conocieron hace ya tres años. Desde entonces han mantenido una gran amistad, de hecho durante el encierro de Emma en la casa de Guadalix de la Sierra fue Nacho el que la defendió en plató y manejó sus redes sociales. "Me lo pidió ella y no puede mentir. Tengo los audios de Whatsapp que lo demuestran. Yo no me limité a ir a plató: le llevé todas las redes sociales, sus cuentas, afronté todo lo que salió en prensa, la defendí,... Estuve trabajando a tiempo completo para Emma".

Nacho: "Yo ya he sufrido, ahora voy a emprender acciones legales para reclamar lo que es mío"

Meses antes de arrancar 'GH VIP', Emma y Nacho decidieron embarcarse en un proyecto teatral y juntos se hicieron con los derechos de 'Se busca marido', una comedia de Sebastián Ferrat que en ese momento estaba arrasando en Estados Unidos. Los gastos del libreto, por dos años, fueron abonados a medias. Los esfuerzos entonces se centraron en buscar a un tercer actor para dar inicio a los ensayos. La obra se le propuso a Christian Gálvez y posteriormente a Jesús Castro, aunque al final tuvieron que apostar por Pascual Belastegui. El presentador y actor alicantino dejó atrás su ciudad y hasta se trasladó a Madrid.

placeholder Nacha La Macha, en su actuación en el 'Deluxe'.
Nacha La Macha, en su actuación en el 'Deluxe'.

Los preparativos de la obra siguieron adelante: incluso se organizó una sesión fotográfica para preparar el cartel de la obra. Al parecer, los gastos corrieron a cargo de Nacho Galán. "Emma quería que cuando saliera de la casa la estuviéramos esperando con el cartel en plató, para así promocionar la obra y dejar constancia de que en realidad tenía una carrera detrás como actriz y que iba a retomarla", cuenta el transformista.

Galán, "utilizado por ella"

Según relata Galán, tras la salida de Emma de la casa el proyecto quedó en el olvido: "Me dejó en la estacada y buscó teatro para 'El último que apague la luz", la obra que lleva años representando. "Me he dejado la piel en defender a Emma en plató, trabajaba día y noche en sus redes sociales, dejando de lado mi trabajo y asumiendo las pérdidas económicas que eso suponía".

Nacho Galán asegura sentirse "utilizado por ella" y precisamente por ello ha decidido ahora poner "en manos de mis abogados todo el asunto para interponer una demanda por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios, demanda a la que podría sumarse el actor Pascual Belastegui".

placeholder Emma Ozores en el confesionario de 'GH VIP 5'. (Mediaset)
Emma Ozores en el confesionario de 'GH VIP 5'. (Mediaset)

Emma: "No hay ni una firma ni nada"

Emma Ozores, por su lado, se muestra perpleja ante esta polémica. "A Nacho le sigo teniendo mucho cariño, pensaba que era un amigo mío". Según su versión, "hablamos de hacer una función juntos, pero de momento ni hay contrato ni hay nada". La actriz asegura que no va a entrar en el juego de Nacho, pero quiere dejar bien claro cuál es la situación real: "¿Incumplimiento de contrato? Si no hay contrato ni hay productor,... No entiendo que hable de demanda por algo que no existe".

Ozores: "No me voy a poner a su mismo nivel. Sé que lo que digo es verdad"

La exparticipante de 'GH VIP' desmiente a Galán y sobre la sesión fotográfica afirma que se hizo "un posible cartel", pero no el "definitivo". Tras su salida del reality, Ozores siguió con su función de siempre. "Siempre habíamos dejado en el aire que si surgía [la ocasión] se haría [la obra] y si no pues nada. No había ningún compromiso por ninguna parte, era una idea de dos personas, pero no ha pasado nada más". E insiste: "No entiendo por qué se puede sentir mal".

"Si dependiera solo de él y de mí hubiera salido adelante. Depende de tener un teatro, unas fechas buenas, un productor que le interese…", aspectos que según Emma estaban sin atar. Por otro lado, la actriz afirma que fue Nacho Galán el que se prestó a defenderla en los platós: "Él insistió y dijo que quería hacerlo". Según sus palabras, "no quería molestar a nadie", así que recibió encantada el ofrecimiento de su amigo. "Yo, agradecida con cualquier persona que quisiera defenderme...".

placeholder Nacho Galán (Nacha La Macha) con Emma Ozores. (Foto: @NachaLaMacha)
Nacho Galán (Nacha La Macha) con Emma Ozores. (Foto: @NachaLaMacha)

La cara... ¿desconocida?

Este desagradable episodio ha hecho que la opinión de Galán hacia Emma Ozores haya cambiado de forma radical. "Detrás de esa imagen de niña buena hay una mujer, digamos, complicada. Basta un ejemplo, mientras que ha ido llorando por los platós la muerte de su tía Terele Pávez, antes del fallecimiento de esta no se hablaban. La tía nunca se llevó bien con ella y Emma asegura que no sentía cariño alguno por la actriz".

Nacho: "Es una persona muy falsa y da una imagen que no es real"

La actriz responde ante tal acusación ("¡Qué barbaridad!") y remarca que "no es verdad que no nos habláramos. La felicité en su cumpleaños... Pero da igual, no me voy a poner a su mismo nivel. Sé que lo que digo es verdad. Si él quiere jugar... que haga lo que quiera".

Nacho Galán asegura conocer los secretos más desconocidos de la actriz. ¿Resolverán sus desavenencias en los tribunales? ¿Verán la luz esos secretos antes de lo esperado? Para Emma, "no es muy normal que un amigo tuyo diga estas cosas. [...] Te puedo decir que yo he actuado siempre con mucho cariño y lo ha visto y lo ha sentido. Yo no voy a atacarlo. Que haga lo que crea que tenga que hacer", concluye.

placeholder Nacha La Macha, en el programa 'Sábado Deluxe'.
Nacha La Macha, en el programa 'Sábado Deluxe'.

Galán: "No puede negar una evidencia"

Tras el desmentido de la actriz, Nacho Galán ha contraatacado: "Si niega esto, es porque vive en 'Los mundos de Yupi' y no quiere aceptar la realidad. No puede negar una evidencia. Juega con la verdad y la mentira. No había productor porque ella es la que iba a producir el espectáculo. Existe un contrato de compra para representar la función durante 2 años, existe el cartel de la función, las reuniones de lecturas de guion, se hizo venir a un actor desde Alicante...".

Según Nacho, "se sorprende ahora, después de que lleva tres meses sin hablarme. No me da las gracias por haberla defendido, no me responde al móvil,... Cuando acepto que ella definitivamente no quiere hacer la obra, yo le pido que me devuelva el dinero que he invertido en la función. Yo reclamo lo que es mío, se lo he pedido por activa y por pasiva. Fue ella la que llamó a mi camerino y me dijo que quería trabajar conmigo. Es ella la que me pide dinero y es demostrable. Ahora que ya no le sirvo, me da una patada y me aparta de su vida".

La tranquilidad de Emma Ozores podría tener los días contados. Su amigo José Ignacio Galán, más conocido como Nacha La Macha, parece dispuesto a demandar a la popular actriz "por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios". La relación entre ambos se enfrió por completo tras la participación de ella en 'GH VIP'.

Programas TV
El redactor recomienda