Es noticia
Mónica Cruz pasa de las críticas por 'El hormiguero': "Quiero que se me conozca"
  1. Televisión
compagina 'velvet colección' y 'el hormiguero'

Mónica Cruz pasa de las críticas por 'El hormiguero': "Quiero que se me conozca"

La bailarina acaba de estrenarse con éxito en 'Velvet Colección' y como colaboradora del programa de Pablo Motos: "Pienso en disfrutar y sacar una parte graciosa"

Foto: Entrevista con Mónica Cruz.
Entrevista con Mónica Cruz.

Mónica Cruz ha regresado a la pequeña pantalla y por la puerta grande con dos proyectos en programa y ficción. La actriz, a punto de terminar las grabaciones de 'Velvet Colección', acude de colaboradora cada semana a 'El hormiguero', uno de los formatos de mayor éxito de la televisión nacional.

En el FesTVal de Vitoria, la bailarina acudió junto a sus compañeros de la serie de Movistar para hablar de Carmela, el personaje que la tiene enamorada en la nueva etapa de 'Velvet' en Movistar y que la actriz considera un auténtico regalo. Satisfecha con el buen momento profesional que atraviesa, Mónica deja claro que no ha pensado en ningún momento rechazar su colaboración con Motos, como hace también su compañera Marta Hazas.

Su sección: 'Mónica cool'

Las críticas no han sido buenas en las dos ocasiones que ha visitado el plató de 7yAcción y su esperado estreno estuvo lleno de reprimendas de quienes esperaban ver a la hermana de Penélope Cruz en otras condiciones y no enseñando a orinar a las mujeres que tienen que vestir elegantes en las fiestas, que fue una de las anécdotas de la noche. Pese a todo, Mónica ya se anticipaba a la posibilidad de no gustar a todo el mundo y parece que es algo que no le va a impedir seguir acudiendo al programa de Jorge Salvador.

placeholder Mónica Cruz en 'El hormiguero'.
Mónica Cruz en 'El hormiguero'.

"Me he sentido siempre muy valorada"

"Para decir que sí a un programa, por ejemplo 'El hormiguero', yo pienso en que me lo pueda pasar bien, disfrutar, estar tranquila y que pueda enseñar una parte de mí que se pueda desconocer", confiesa, y asegura que se la verá "como realmente es ella". "No pasa nada, estoy preparada para las críticas, todo el mundo dice que soy muy graciosa, pero no sé, porque cuando estoy trabajando soy muy recta, pero quiero sacar la parte graciosa que tenemos en algunos momentos las mujeres", señala tajante Mónica.

"Con Pablo Motos estoy encantada porque es maravilloso. Siempre que he ido me he sentido muy valorada, respetada y he tenido mi sitio. De hecho, mi sitio se ha quedado ahí porque empiezo ahora, no puedo decir nada malo de ellos", asegura, y añade que "su hermana Penélope también salió encantada de su entrevista con Motos". "Todo el mundo que va sale encantado, te olvidas de que estás en un directo y yo dije 'quiero más", afirma la actriz.

placeholder Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Mónica Cruz, Andrea Duro... en 'Velvet Colección'. (Movistar+)
Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Mónica Cruz, Andrea Duro... en 'Velvet Colección'. (Movistar+)

"Me he inspirado en Lola Flores"

"Yo creo que crearon este personaje pensando en mí y solo puedo estar agradecida de que creen este personaje donde cuidan y respetan el baile. Es una joya, una mujer gitana que es la bailaora más famosa de la época. Es innovadora, y muy auténtica, como un toro", explica, dejando claro que su inspiración fueron "Lola Flores y Carmen Amaya".

"Lo he hecho con mucho amor, he convivido mucho con el mundo gitano y me fascina. Siempre me cabrea mucho cuando lo intentan ridiculizar y me parece fascinante. He vivido muchos años y he compartido muchas giras con este mundo y quería sacar eso", señala Cruz, que prefiere no pensar en las posibles críticas: "Prefiero no plantearme eso, no le puedes gustar a todo el mundo, pero puedo decir que lo hago desde el respeto y yo hablaba en caló porque consultaba con mis músicos, los que hacen de mi séquito, y he querido mostrar esa fuerza y ese carisma que tienen".

placeholder Mónica Cruz es Carmela en 'Velvet Colección'.
Mónica Cruz es Carmela en 'Velvet Colección'.

"Los tiempos cambian, avanzan y tienes que adaptarte, y trabajar ahora para una plataforma o un canal de pago supone que se pueda ver luego fuera, que llegue a más sitios. Es una oportunidad de libertad para que la gente pueda verlo cuando quiera, nos va a favorecer a todos", explica.

"A la hora de elegir proyectos me dejo llevar por el corazón. Nuestra profesión es más de corazón que de cabeza. Yo pienso si puedo aprender de algo y si puedo, allá voy. Se trata de que siempre sean retos y no sentirte relajada para seguir aprendiendo. Para 'Velvet Colección' me he visto de nuevo en mi escuela en Amor de Dios como hace veinte años", señala Mónica Cruz.

Mónica Cruz ha regresado a la pequeña pantalla y por la puerta grande con dos proyectos en programa y ficción. La actriz, a punto de terminar las grabaciones de 'Velvet Colección', acude de colaboradora cada semana a 'El hormiguero', uno de los formatos de mayor éxito de la televisión nacional.

Velvet Colección Movistar+ Antena 3
El redactor recomienda