Es noticia
TVE arrebata a Mediaset España los partidos amistosos de la Roja
  1. Televisión
MÁS FÚTBOL EN LA 1

TVE arrebata a Mediaset España los partidos amistosos de la Roja

La cadena pública acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos de emisión de todos los partidos de la selección española de fútbol a partir de 2018

Foto: Varios jugadores de la selección española de fútbol. (Gtres)
Varios jugadores de la selección española de fútbol. (Gtres)

Mediaset España se queda sin La Roja. La selección española de fútbol saltará a Televisión Española tras el Mundial de Rusia 2018. Así lo ha anunciado en el Senado el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

La cadena pública se hace, por tanto, con la adquisición de los derechos de emisión de todos los partidos de la selección española, tanto los de la UEFA Nations League, como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales, tanto para la Eurocopa de 2020 como del Mundial 2022. En suma, "más de 40 partidos a celebrarse entre 2018 y 2022 los que podrán verse en TVE", tal y como ha informado Sánchez.

La creación de esta Liga de Naciones supondrá, así al menos de entrada, la eliminación casi total de los amistosos de las selecciones europeas. "La UEFA y las federaciones querían una mayor relevancia del fútbol de selecciones, ya que las federaciones miembro, los entrenadores, los jugadores y los aficionados sienten cada vez más que los amistosos internacionales no están aportando una adecuada competición deportiva", dice la UEFA en una página dedicada a explicar esta nueva competición.

placeholder Los jugadores de la selección española, Koke Resurrección, Gerard Piqué y Sergio Busquets (3i), entre otros. (EFE)
Los jugadores de la selección española, Koke Resurrección, Gerard Piqué y Sergio Busquets (3i), entre otros. (EFE)

La Roja en TVE

TVE y la UEFA ya habían alcanzado un acuerdo en 2014 gracias al cual la pública ofrecería todos los partidos de la Roja en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y para la del Mundial de Rusia 2018. Se cerró así una disputa que llegó a enfrentar a las cadenas privadas con TVE. El acuerdo incluyó 20 partidos de la selección: 10 de ellos correspondientes a la Eurocopa se jugaron entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015, mientras que los otros 10 pertenecían a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, que se han venido disputando entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017.

Esta disputa acabó en los tribunales. Al final, la Audiencia Nacional concluyó que TVE no infringía ninguna normativa, tal y como mantenía Mediaset España. Según aquella sentencia, "la Corporación RTVE tiene permitido el acceso a contenidos de alto valor comercial, siempre que los mismos no sean incompatibles con su misión de servicio público".

Mediaset España se queda sin La Roja. La selección española de fútbol saltará a Televisión Española tras el Mundial de Rusia 2018. Así lo ha anunciado en el Senado el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

TVE
El redactor recomienda